25 de octubre de 2014

¡Recibe el Cuerpo de Bomberos Municipales constante capacitación!

· Integrantes de la corporación participaron en el curso denominado "Rescate y Extracción Vehicular"
· Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer  técnicas necesarias en la materia
· Durante la presente administración se continuarán efectuando este tipo de capacitaciones para garantizar el bienestar de la sociedad

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de ofrecer mejor servicio a la ciudadanía, la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias capacita constantemente a sus elementos a fin de que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para garantizar la integridad de la ciudadanía, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Eduardo García Medina.


Por lo anterior, personal del área de Bomberos asistió al curso denominado "Rescate y Extracción Vehicular", que se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre en el Centro de Capacitación del Patronato de Bomberos, en la ciudad de León, Guanajuato, con la finalidad de proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre la técnica de rescate de personas atrapadas al interior de vehículos colapsados y posteriormente, conducirlas a un lugar seguro.
La capacitación corrió a cargo de los especialistas en el tema, Mauricio Pantoja y Hernán Villar, pertenecientes a la Dirección de Protección Civil de la capital del vecino Estado de Guanajuato.
Es el proceso en que un paciente atrapado es abordado, tratado y extraído con seguridad, del área donde se encuentra aprisionado. Hay muchas y variadas situaciones donde un incidente con víctimas requiere ser rescatado.
El funcionario recordó que el escenario más común en que se aplican este tipo de maniobras son los accidentes de tráfico donde una o más víctimas quedan al interior del auto, sin posibilidades de salir por su cuenta.
Finalmente, García Medina refrendó el compromiso de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de continuar con la formación de los elementos que conforman esta dependencia, cuya función es salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos y coadyuvar en las tareas de rescate en situaciones de emergencia.
Cabe hacer mención que los paramédicos que forman parte activa de las labores de rescate requieren de instrucción adicional, además de herramientas complementarias, que les permitan desarrollar sus habilidades, por ello, la necesidad de este tipo de cursos donde se ofrece entrenamiento especializado para atender estas situaciones de riesgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario