25 de octubre de 2014

¡Arrestaron a 2 hermanos traficantes de drogas en Asientos!

Se les aseguraron dosis de "crystal" y cocaína y 2 camionetas, una robada
Uno de ellos fue operador financiero de tres narco-laboratorios que funcionaban en Aguascalientes y Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos hermanos que se dedicaban al tráfico de drogas, estableciéndose que uno de ellos había sido detenido en el 2012 por elementos de la Policía Estatal ya que fue señalado como el operador financiero de tres narco-laboratorios que en ese entonces fueron desmantelados entre Aguascalientes y Zacatecas.
Los investigadores les aseguraron varias dosis de "crystal" y cocaína, así como dos camionetas, una de ellas con reporte de robo vigente.

Los detenidos son Salvador Guevara Lugo alias "El Chava, de 40 años, y Pablo Arturo Guevara Lugo alias "El Chemis", de 29 años.
En su contra pesaba una orden de localización y presentación ya que estaban señalados en una averiguación previa por delitos contra la salud, por lo que los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlos, ubicándolos cerca de la comunidad Los Campos, perteneciente al municipio de Asientos.
Los consanguíneos fueron detectados sobre la carretera federal que comunica los Ayuntamientos de Asientos y El Llano, justo en el cruce de las carreteras que conducen a las comunidades Los Campos-Pilotos- Ojo de Agua de los Sauces, a bordo de una camioneta en color blanco que estaba estacionada sobre el acotamiento, a un lado de una camioneta en color tinto.
Dichas unidades eran una Dodge Durango, color blanco, con placas JGU-6236 de Jalisco y una GMC Sierra, color tinto, modelo 1995, con placas JM-71641 también de Jalisco.
En la primera de ellas, sobre el asiento del conductor estaba Salvador y de copiloto Pablo Arturo, quienes fueron obligados a descender para una revisión, aunque no se les halló nada ilícito en su poder.
Sin embargo, al ser revisada la camioneta, sobre el tablero se encontró una bolsa de plástico en color negro que contenía varias bolsas de plástico transparente que contenían droga "crystal" y cocaína.
Tras lo anterior, los dos hermanos fueron detenidos y aseguradas las dos camionetas, estableciéndose que la GMC Sierra contaba con un reporte de robo con fecha del 11 de julio de este año.
Ante esto, "El Chava" y "El Chemis" fueron presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, que les inició una averiguación previa por delitos contra la salud y los envió al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal para que les sea resuelta su situación legal, mientras que las unidades de motor quedaron a disposición del Fiscal de Combate al Robo de Vehículos.
Cabe mencionar que en el 2012, Salvador Guevara Lugo había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya que se le señaló como el operador financiero de tres narco-laboratorios que funcionaban entre Aguascalientes y Zacatecas, aunque posteriormente recuperó su libertad y ahora volvió a ser arrestado junto con su hermano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario