21 de septiembre de 2014

Voceador muere aplastado por un tráiler en Aguascalientes

FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Un voceador tuvo una muerte verdaderamente espeluznante este sábado al mediodía, tras de que un trailer lo atropelló y lo aplastó, destrozándole la cabeza y provocándole exposición de masa encefálica.
El accidente tuvo lugar en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Mariano Hidalgo, tras el que el trailero se retiró ya que, según diría luego, no se dio cuenta de nada, pero un motociclista lo siguió y lo interceptó sobre la carretera 45 Sur, casi esquina con Siglo XXI, donde fue detenido por oficiales de la Policía Vial y presentado ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades.

Versiones recabadas en el lugar de los hechos permitió conocer que el voceador fallecido respondió al nombre de Agustín Campos de Luna, contaba con 59 años de edad y tuvo su último domicilio en la segunda privada Delicias del Infonavit Fovissste Ojo de Agua.
El que le causó la muerte dijo llamarse Fernando Hernández Díaz, de 41 años y con domicilio en la calle Primo Verdad en Apan, Hidalgo.
A su cargo traía el trailer International, color blanco, modelo 2014, con número económico 9 y con placas de circulación 117-ET-7 de Carga, con razón social Transportes Mendoza Hermanos, S.A. de C.V., que llevaba enganchada una caja con placa 262-UJ-1.
En una breve entrevista con este Diario, el trailero refirió que arribó a esta capital procedente de la ciudad de México para entregar una carga de material automotriz, aunque no precisó dónde.
Tras descargar, emprendió el viaje de regreso a la capital del país, por lo que en la caja solamente llevaba cajas de plástico vacías.
Por su parte, el voceador se dedicaba a la venta de periódicos en el mencionado crucero de Siglo XXI y Mariano Hidalgo, en las inmediaciones del Hospital Tercer Milenio.
Presuntamente, en varias ocasiones se presentaba a laborar bajo los influjos de las bebidas embriagantes, por lo que tenía que esquivar los vehículos para ofrecer sus periódicos.
Ayer al mediodía, el trailero circulaba de oriente a poniente por Siglo XXI, pero al arribar al cruce con la otra vialidad impactó al voceador y lo mató espantosamente.
Al parecer, Agustín se hallaba sobre el camellón lateral y justo cuando pasaba el trailer habría perdido el equilibrio y caído al piso, por lo que la pesada unidad lo impactó y con las llantas posteriores le pasó por encima, destrozándole la cabeza.
El cuerpo del voceador quedó tirado boca abajo sobre el carril derecho, con sus pies sobre el citado camellón lateral, y con varios periódico bajo sus brazos.
El trailero siguió su marcha por Siglo XXI, pero un motociclista que se dio cuenta del accidente fue en su persecución hasta que le dio alcance en la carretera 45 Sur, donde lo interceptó y lo enteró de lo sucedido, a lo que Fernando le contestó que no se había dado cuenta de nada.
Otras personas que también presenciaron el espantoso accidente lo reportaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-52, que confirmaron la muerte del voceador.
También llegaron oficiales de la Policía Vial en la unidad 0287 para tomar conocimiento del accidente y luego se trasladaron al lugar donde se encontraba el trailero para detenerlo.
Las autoridades ministeriales se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y el penoso levantamiento del cuerpo del finado así como de la masa encefálica que quedó tirada sobre el asfalto, al igual que una cachucha, cerca del cadáver.

No hay comentarios :

Publicar un comentario