27 de septiembre de 2014

¡Empresario vidriero baleó a su ex concubina y luego se suicidó de un tiro en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un empresario de una vidriera y aluminio pretendió asesinar de un balazo a su ex concubina pero la dejó gravemente lesionada, tras de lo cual se dio un tiro en la cabeza para suicidarse y lo consiguió.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de septiembre, por la mañana, en unos condominios de la calle Democracia, cerca de la escuela "Mariano Azuela", donde se llevó a cabo un protocolo de seguridad para protección de los alumnos, una vez que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, ya que en un principio se pensó que se trataba de una balacera.

Los protagonistas de esta historia fueron identificados como Claudia Pérez Saucedo, de 38 años y con domicilio en la calle Democracia número 442, que tuvo que ser internada en el Hospital Civil Viejo de Guadalajara, y Alfredo García Ramos, de 52 años y que vivió en la calle Francisco I. Madero número 688 de la colonia Centro, en Lagos de Moreno.

Él era conocido como "El Vaquero", "Fredy" o "El Rana" en el ámbito futbolístico de este municipio y era empresario de una vidriera y aluminio.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, presuntamente Claudia fue al domicilio de Alfredo, donde vivía con su actual cónyuge, y como no se encontraba pidió que le dijeran que ya la dejara de estar molestando y que no la buscara más.

Al conocer el recado de su ex mujer, Alfredo se molestó bastante y la mañana del jueves, alrededor de las 10:00 horas, decidió irla a buscar a su casa en los condominios de la calle Democracia.

Hombre y mujer se encontraron en las escaleras y comenzaron a discutir fuertemente, hasta que el empresario sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra, al parecer calibre 9 milímetros o 45, con la que le disparó a su mujer para matarla.

Instintivamente, Claudia trató de cubrirse con su mano izquierda, donde recibió el balazo y luego se le incrustó en el pómulo izquierdo, por lo que comenzó a sangrar. La bala se le quedó alojada a la altura de su maxilar inferior y del cuello, cerca de la yugular.

Al darse cuenta de ello, Alfredo se llevó el cañón del arma a la sien izquierda y se dio un tiro, que le salió a la altura de la ceja izquierda, con la intención de suicidarse.

Vecinos del lugar escucharon los disparos y de inmediato llamaron al Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE) para reportar los hechos, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, que encontraron a la mujer y al hombre lesionados.

Poco después arribaron paramédicos de la Cruz Blanca y de Protección Civil Municipal, que encontraron a Claudia sentada en la escaleras y a Alfredo tirado en el piso, por lo que de inmediato les brindaron los primeros auxilios.

Los dos fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Regional para su atención, pero el empresario no logró sobrevivir y murió alrededor de la una de la tarde del mismo jueves por el balazo que se dio en la cabeza.

Al lugar de los hechos llegaron militares, policías de la Fuerza Única, personal de la Fiscalía en turno, policías investigadores y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que aseguraron el arma de fuego y los casquillos percutidos.

Al día siguiente, viernes 26, Claudia fue trasladada al Hospital Civil Viejo de Guadalajara para continuar siendo atendida ya que se complicó su lesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario