16 de septiembre de 2014

¡Camión urbano estuvo a punto de matar a un octogenario en Aguascalientes!

FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Un octogenario estuvo a punto de morir por un camión urbano, que lo impactó pero milagrosamente no le pasó por encima, ya que de lo contrario se hubiera consumado la tragedia.

El accidente ocurrió el pasado domingo 14 de septiembre, en las avenidas Aguascalientes y Agostadero, justo debajo del puente vehicular de reciente construcción, desde donde el adulto mayor fue trasladado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo ya que sufrió algunas lesiones.
El peatón fue identificado como Roberto Oropeza Trujillo, de 84 años de edad y con domicilio en la calle Tulipanes de la colonia Las Flores.

El que lo impactó y estuvo a punto de causarle la muerte dijo llamarse Leobardo Chávez, que vive en la calle Cristóbal de Montoro del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que a su cargo traía el camión urbano número 775, de la ruta 40, en color verde, con placas de circulación 012-209-A.
El domingo, a las siete de la mañana con veinte minutos, el octogenario caminaba por la avenida Agostadero y al llegar al cruce con la otra vialidad pretendió cruzarla en dirección de norte a sur.
Por su parte, el urbanero transitaba en dirección de poniente a oriente por la avenida Aguascalientes, justo en la lateral del referido puente vehicular.
Leobardo no se percató de la presencia del peatón y por lo cual lo impactó y lo derribó al piso.
Sin embargo, algunos pasajeros si lo vieron y se percataron del momento en que golpeó al transeúnte, razón por la que le gritaron que detuviera su marcha de inmediato, lo cual hizo.
Debido a esta rápida maniobra, se impidió que las llantas posteriores le pasaran por encima al hombre, ya que había quedado tirado en el suelo justo por debajo del camión.
Varias personas se acercaron al darse cuenta de lo ocurrido y llamaron a los servicios de emergencia para reportar el accidente y solicitar ayuda, trasladándose al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la patrulla 0191 y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 019.
Los técnicos en urgencias médicas se encargaron de brindarle los primeros auxilios al peatón, a quien le diagnosticaron varias lesiones, por lo que lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.
Instantes después llegaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 228, que tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al chofer del camión para presentarlo ante las autoridades ministeriales a fin de que se le deslindaran responsabilidades por lo ocurrido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario