24 de agosto de 2014

Resbala y cae a un barranco una ama de casa en San José de Gracia

FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer tuvo una muerte instantánea y espantosa la mañana de ayer tras sufrir una impresionante caída de entre 20 a 25 metros de altura de un barranco en San José de Gracia, mientras buscaba su ganado que estaba pastando.
La fémina, aparentemente, trató de agarrar una vara de un árbol, pero al arrancarla perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, alcanzando a gritarle a su esposo las que serían sus últimas palabras: "...viejo me caigo...", aunque él nada pudo hacer por auxiliarla.
La ahora occisa fue identificada como Josefina de la Cruz Nájera, contaba con 47 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Nicolás Bravo de la comunidad de Paredes, en el citado municipio de San José de Gracia.

La tragedia ocurrió alrededor de las 09:40 horas en una zona conocida como Estancia San Marcos, localizada a 5 kilómetros de Paredes, en la terracería que conduce a la comunidad El Tecongo.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, a temprana hora la mujer salió de su casa con su esposo Everardo Carmona Aguayo, de 52 años de edad, con la intención de trasladarse a la Estancia San Marcos para buscar sus animales.
La pareja se hizo acompañar de un perro y cargó un par de walkie talkies para separarse y estarse comunicando a fin de saber cuál de ellos localizaba primero el ganado.
Los esposos llegaron a un cerro y se reunieron en lo alto de un barranco, donde Josefina observó una vara y le comentó a su esposo que la tomaría.
Lamentablemente, cuando la arrancó de un árbol, al estar parada sobre una piedra enorme, perdió el equilibrio y cayó al fondo del barranco, aunque alcanzó a gritarle a su marido, pero éste no pudo ayudarla.
Josefina cayó y se golpeó brutalmente contra unas piedras, por lo que falleció al instante.
Al ver a su mujer caer, Everardo, como pudo, descendió del barranco hasta llegar a ella, pero al ver que no reaccionaba, tomó su walkie talkie para pedirles ayuda a unos "lancheros" que estaban trabajando en la presa Plutarco Elías Calles, quienes al tener conocimiento de lo sucedido dieron parte a los servicios de emergencia.
Instantes después, al sitio arribaron policías preventivos de San José de Gracia en las patrullas 256 y 257, así como personal de Protección Civil Municipal y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, que al llegar a donde se hallaba la víctima confirmaron que ya había dejado de existir.
Las autoridades ministeriales fueron enteradas de la tragedia y al lugar se trasladaron el Ministerio Público, para dar fe del deceso de la mujer, agentes del Grupo Homicidios, para realizar las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales.
Para llegar al sitio de la desgracia hubo que bajar y subir unos cerros, en un largo recorrido de varios kilómetros, entre piedras, un río y árboles.
El cadáver de Josefina fue encontrado entre unas piedras, boca arriba, encontrándose a poca distancia uno de los zapatos que calzaba y una "dona" en color negro para el pelo.
Terminadas las diligencias correspondientes, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario