31 de agosto de 2014

Captura la Policía Federal a Mario Alberto Arce Moreno líder de grupo criminal en Tamaulipas

Trabajos de inteligencia permitieron dar con su paradero…

El detenido operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Fue capturado con otros tres presuntos delincuentes en posesión de droga y armas largas.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Dentro de la estrategia de Seguridad para el estado de Tamaulipas, implementada por el Gobierno de la República, elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional,  la Secretaría de Marina Armada de México, y  la Procuraduría General de la República, detuvieron a Mario Alberto Arce Moreno, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En seguimiento a labores de inteligencia y de investigación desarrolladas por elementos de la Policía Federal, se tuvo conocimiento del paradero de este sujeto en un domicilio ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con la información recabada, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal, y con el acompañamiento de la Policía Estatal Acreditable, se implementó un operativo en el que se detuvo, sin realizar un solo disparo, a Mario Alberto Arce Moreno, de 31 años de edad, originario de Hidalgo, Coahuila, y a quien señalan como uno de los principales líderes de una organización criminal que ha generado gran parte de la violencia en los estados antes referidos.
Junto a este individuo fueron detenidos Lorena Carballo Vázquez, de 24 años de edad; Alejandro Aguirre Pino, de 20 años; y Fernando Manuel Reta, de 18 años.
En este operativo se aseguraron un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con las características propias de la droga sintética conocida como crystal, un envoltorio con hierba verde, aparentemente marihuana, y un equipo de telefonía móvil.
Líneas de investigación desarrolladas por elementos federales, revelan que este grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Mario Alberto Arce Moreno se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a las organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; así como en el municipio de Colombia en Nuevo León, y en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas.
Además, es señalado como presunto  responsable de haber ordenado el ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de Coahuila, el 21 de agosto del presente año.
Mario Alberto Arce Moreno, las otras tres personas detenidas, y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
Con estas acciones, el Gobierno de la República avanza en la desarticulación de grupos delincuenciales en el país, y refuerza su compromiso de recuperar la tranquilidad y la seguridad para las familias del estado de Tamaulipas.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Ciudadana  (CEAC) 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios, y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía celular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario