23 de julio de 2014

¡Sentenciaron a “El Chuky” a 14 años de prisión por violar a una joven en la Insurgentes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El malviviente conocido como "El Chuky", que era el terror en la colonia Insurgentes, fue sentenciado a 14 años 3 meses de prisión por el juez Segundo Penal tras encontrarlo responsable de haber violado a una quinceañera en noviembre del 2012 en el interior de su domicilio así como de hurtarle su teléfono celular, que le fue asegurado al momento de su captura.

Responde al nombre de David Muñoz Luévano, actualmente de 28 años de edad y con domicilio, fuera de prisión, en la calle Fortunato Maycote número 331 de dicha colonia.
Fue sentenciado por los delitos de violación y robo calificado y tendrá que cumplir su pena en el CERESO El Llano.
Los hechos que se le imputan ocurrieron entre el jueves 15 y el viernes 16 de noviembre del 2012.

La noche del jueves, la ofendida, de entonces 15 años de edad, caminaba por la calle Maclovio Herrera en "Las Huertas" cuando de pronto sintió que alguien la sujetaba del cuello y le cubría la boca.
Enseguida, oyó la voz de un tipo que le ordenaba que no pusiera resistencia, tras de lo cual la obligó a caminar hacia un domicilio de la calle Fortunato Maycote.
El individuo la llevó hasta una de las recámaras y trató de despojarla de sus prendas de vestir, por lo que la agraviada decidió defenderse, aunque aquel le colocó una estopa con thiner en la boca para intoxicarla y hacerle perder el conocimiento por unos instantes.
Tras lo anterior, el degenerado sujeto aprovechó para ultrajarla, lo cual hizo en varias ocasiones en el resto de la noche y la madrugada del viernes.
Al filo de las 7 de la mañana, "El Chuky" le ordenó que se vistiera y luego la sacó del domicilio, percatándose la ofendida que en la casa se encontraban los familiares de su atacante, los cuales no le dijeron nada por lo que le hizo.
Al alcanzar la calle, a la jovencita se le cayó al piso su teléfono celular, por lo que el sospechoso lo levantó y se lo quedó, diciéndole que no se lo daría y ordenándole que se fuera a su casa.
La quinceañera regresó a su vivienda y a su madre le platicó lo sucedido, indicándole que el que la privó de su libertad y la atacó sexualmente era su vecino "El Chuky", al cual identificaba plenamente ya que era un sujeto bastante conflictivo en la colonia.
Tras lo anterior, madre e hija pidieron ayuda a policías preventivos, que también sabían quién era "El Chuky", por lo que se dirigieron a su domicilio y al observarlos, éste subió a la azotea para tratar de escapar, pero fueron tras él hasta que finalmente lo alcanzaron y apresaron.
Al registrarlo, en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía le hallaron el teléfono celular de la ofendida, que lo volvió a reconocer como su agresor sexual.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que brindaron los primeros auxilios a la víctima y en la ambulancia 14 la trasladaron a recibir atención a un hospital, donde se confirmó la violación que sufrió.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público y luego consignado ante el juez penal ya que la quinceañera lo denunció por violación y robo.
"El Chuky" fue sometido a un proceso y recibió una condena de 14 años 3 meses de prisión, además de que deberá pagar la cantidad de 7 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario