23 de julio de 2014

¡Arranca presidenta del DIF Municipal gira para entregar apoyos para adultos mayores!

* Más de 10 mil 500 personas de la tercera edad se verán beneficiadas con apoyos alimenticios
* Se tiene proyectado visitar 93 colonias y 66 comunidades rurales de la capital
* Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a uno de los Clubes de la Tercera Edad con que cuenta el DIF Municipal

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de coadyuvar con la nutrición de los adultos mayores en situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes dio inicio con una intensa gira de trabajo de entrega de apoyos alimenticios a este sector de la población.

Durante esta gira se verán beneficiadas más de 10 mil 500 personas de la tercera edad que habitan en las zonas urbana y rural de esta capital; así lo dio a conocer la presidenta de la institución, María Elena Muñoz Franco.

Destacó que para la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, la atención a los adultos mayores es una prioridad, por ello, se invertirá un monto cercano al millón de pesos, con lo que se beneficiarán habitantes de 93 colonias y 66 comunidades rurales del municipio, entre las que destacan Alianza Ferrocarrilera, Obraje, Lindavista, Insurgentes, Cumbres, Palomino Dena, Centro, Cañada Grande, Gigante de Arellano, entre otras.
Muchas personas de la tercera edad no cuentan con una pensión o con los recursos económicos suficientes para adquirir estos productos por lo que dependen de este beneficio para poder alimentarse.

Explicó que este apoyo en especie se encuentra conformado por artículos de la canasta básica que representan un alto valor nutricional, con lo que se garantiza que las personas de la tercera edad puedan contar con una alimentación balanceada, de acuerdo a sus requerimientos específicos en cuanto a edad y actividad.
Añadió que esta iniciativa se suma a los proyectos emprendidos como parte del programa "Acciones por tu Colonia" implementado por el Ayuntamiento capital y que tiene como objetivo fundamental la generación de mayores oportunidades y mejores condiciones de vida para todos los habitantes de Aguascalientes.
Finalmente, María Elena Muñoz Franco invitó a los adultos mayores interesados en acceder a estos apoyos a acercarse al Club de la Tercera Edad más cercano a su domicilio para inscribirse o bien, acudir directamente al Departamento de Atención a los Adultos Mayores del DIF Municipal, ubicado en la avenida Universidad número 612 colonia Primo Verdad o llamar a los teléfonos 912-77-19 al 21, extensión 154.

No hay comentarios :

Publicar un comentario