17 de abril de 2014

¡Gasero asesinó a su padre de una puñalada en el pecho en Aguascalientes!

Clic para ver FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado de una gasera asesinó a su padre de una puñalada en el pecho, cerca del corazón, en su domicilio en la colonia Las Flores, luego de que estuvieron emborrachándose juntos y sostuvieron una acalorada discusión.

Aún con vida, el agredido fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente dejó de existir, mientras que su vástago fue detenido por policías preventivos y entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, además de que aseguraron el cuchillo con el que lo atacó.
Esta no era la primera vez que padre e hijo reñían tras embriagarse ya que en más de una ocasión se agredieron mutuamente, pero desgraciadamente en esta ocasión su pelea terminó con una tragedia.
El asesinado respondió al nombre de Leopoldo Medina Santoyo, que contaba con 68 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Orquídeas número 1004 de la colonia Las Flores, muerto por su hijo Leopoldo Medina Zúñiga, de 47 años, que laboraba para una gasera.

El asesinato tuvo lugar en dicha dirección, minutos después de las tres de la tarde del pasado miércoles 16 de abril.
Padre e hijo se hallaban dentro de la casa consumiendo bebidas embriagantes, mientras que su esposa y madre, María de Jesús Zúñiga, de 60 años, realizaba sus quehaceres domésticos.
Como se mencionó, en más de una ocasión, luego de emborracharse, los dos Leopoldos se agredían mutuamente y se golpeaban con cualquier objeto que encontraran a la mano.
El miércoles no fue la excepción, ya que al estar alcoholizados, empezaron a discutir fuertemente y luego a forcejear para agredirse.
Durante su forcejeo, tiraron un tanque de gas y la manguera que tenía conectada se desprendió, por lo que comenzó a fugarse el combustible.
Varios vecinos percibieron el olor a gas y se dieron cuenta de la enésima pelea entre padre e hijo, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Por desgracia, durante la pelea, el empleado de la gasera tomó un cuchillo de cocina y con éste apuñaló a su padre en el pecho, por debajo de la tetilla izquierda, cerca del corazón, por lo que cayó mortalmente herido al piso.
María de Jesús se dio cuenta que su marido estaba herido, por lo que también llamó al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda.
Los primeros que llegaron al domicilio fueron policías preventivos en la patrulla 0528, que encontraron al "picado" en el suelo y desangrándose, mientras que al agresor lo observaron sentado en un sillón, como si nada hubiera sucedido.
María de Jesús señaló a su hijo como el agresor de su esposo, por lo que los elementos lo arrestaron y confiscaron el cuchillo con el que lo agredió.
Instantes después arribaron paramédicos municipales en la moto-ambulancia UE-48 y la ambulancia UE-11, que le brindaron los primeros auxilios al apuñalado y lo trasladaron de urgencia al nosocomio de la calle Galeana.
El agredido cayó en paro cardiorespiratorio pero lograron hacerlo revivir, ingresando con vida al Hospital Miguel Hidalgo, pero al filo de las seis de la tarde finalmente falleció, por lo que el Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO.
El detenido fue puesto a disposición del AMP, que le inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso y se trasladó al domicilio donde ocurrieron los hechos para realizar diversas diligencias junto con peritos y agentes investigadores del Grupo Homicidios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario