10 de abril de 2014

¡Asesinó a su amigo a puñaladas en Zapopan, Jalisco!

* Policías municipales detuvieron al homicida cuando se daba a la fuga

ZAPOPAN, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente asesinó a cuchilladas a un hombre, en hechos ocurridos el martes en el municipio de Zapopan.

Se trata de Alejandro Romero Rohwedder, de 33 años, con domicilio en la colonia Lomas de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, quien deberá responder por la muerte de Fernando Cortés Cid, de 28 años.
La madrugada del 8 de abril fue hallado el cuerpo de la víctima en su casa, ubicada en la calle Tejocotes, colonia Tabachines, luego de que fue atacado a navajazos.

Gracias a los oportunos reportes de los vecinos del lugar, policías de Zapopan detuvieron a Romero Rohwedder, quien fue capturado cuando intentaba huir y se encontraba con manchas de líquido hemático en su ropa.
El sujeto fue entregado al Ministerio Público, ante el cual manifestó que él había dado muerte a Fernando Cortés, pues explicó que ambos eran amigos y que horas antes se habían puesto de acuerdo para platicar.
Romero Rohwedder explicó que se vieron en las inmediaciones del Periférico y luego se fueron a bordo del auto de Fernando Cortés a su casa, posteriormente discutieron y se liaron a golpes, hasta que Romero Rohwedder con una navaja lo lesionó en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
Fue entonces que los vecinos del lugar escucharon gritos en la vivienda y reportaron el hecho al número de emergencia 066, por lo que elementos de la Policía de Zapopan acudieron al sitio, logrando detener a Romero Rohwedder, a quien le aseguraron la navaja y lo entregaron al Ministerio Público.
Con las evidencias periciales halladas en la casa de la víctima, además de otros elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Romero Rohwedder por el delito de homicidio calificado y lo puso a disposición del juez Sexto en Materia Penal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario