martes, 30 de abril de 2013

Sujeto se ahorca en el Panteón de Los Ángeles: Ya van 30

30 suicidios en Aguascalientes…

AGUASCALIENTES, AGS.- La mañana de hoy martes se consumó el suicidio número 30 en lo que va del año, luego de que un joven, quien aparentemente no ha sido identificado, fuera encontrado colgado en un monumento en construcción de una tumba en el Panteón de Los Angeles.

Capturan a Inés Coronel Barreras, Suegro y operador de “El Chapo” Guzmán en Aguas Prieta, Sonora

En operativo interinstitucional…

También detuvieron a el cuñado y a tres pistoleros mas.

MEXICO, D.F.- Como resultado de la investigación iniciada a finales de enero de este año, se logró la detención de Inés Coronel Barreras, de 45 años de edad, en Agua Prieta, Sonora, presunto responsable de delitos contra la salud en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana.

Mensaje del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en relación al lamentable accidente aéreo en el estado de Zacatecas

MEXICO, D.F.- Lamento informarles que el día de hoy, a las 12:00 horas aproximadamente, ocurrió un trágico percance aéreo en el que perdieron la vida seis servidores públicos de esta institución. Los acaecidos son:
1.         Agente del Ministerio Público de la Federación, Antonio Andrés Álvarez Mota, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en contra de la Delincuencia Organizada;

Investigará Dirección de General de Aeronáutica Civil las causas del accidente aéreo en Zacatecas: SCT

MEXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará la investigación sobre las causas del accidente del avión de la Procuraduría General de la República, Beechaft-300, matrícula XC-LMV, ocurrido hoy a las 12:30 horas, en el estado de Zacatecas.

Cae avión de la PGR en Morelos, Zacatecas; Saldo de 6 muertos

ZACATECAS, ZAC.- Un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) cayo en el municipio de Morelos de esa entidad dejando un saldo de seis muertos.
Eran las 12:00 horas cuando habitantes de dicha municipalidad vieron caer en picada una aeronave en los campos agrícolas.

Cuatro jóvenes viven milagrosamente al volcar la camioneta en que viajaban en Lagos de Moreno, Jalisco

Desmembran Banda de robatráileres en Guadalajara, Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- Un grupo de cinco hombres que presuntamente se dedicaban al robo de camiones de carga fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General y consignados ante un Juez por un agente del Ministerio Público. Con ellos, un menor de edad fue retenido y quedó a disposición de un juez especializado en adolescentes.

Fallido pacto con la muerte de ama de casa en Lagos de Moreno, Jalisco

Ama de casa ingiere barbitúricos por problemas con su esposo…

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Muy grave fue ingresada ama de casa al interior del Hospital Regional que intento suicidarse al ingerir gran cantidad de medicamento controlado, afortunadamente su madre se dio cuenta de la acción de la deprimida mujer y evito la consumación del mismo.

Todo fue un complot contra Dauahare: Cuitláhuac Salinas, ex titular de la SIEDO

  • Lamentablemente como este hay muchos, entre ellos periodistas que han sido víctimas de venganzas de políticos y delincuentes inmaduros.
REDACCION

MEXICO, D.F.- El ex titular de  la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, reveló que el General de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare fue víctima de un complot, pues no había pruebas contundentes en su contra y la investigación se llevó a cabo por gente de la milicia.

Intentan ejecutar a “El Caguamo” en la Zona Centro de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Se debate entre la vida y la muerte un reconocido malandrin que fue balaceado a las puertas de su hogar ubicado en céntrica calle de esta ciudad capital, la tarde de este lunes, por un pistolero que tras la agresión armada se dio a la fuga del lugar a bordo de una motocicleta que ya lo esperaba en otra calle.

lunes, 29 de abril de 2013

Eran asesinos a sueldo los que levantaron y le quitaron la vida a un hombre en el Relicario

Pero mataron a la persona equivocada…

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, presuntos responsables de haber participado en la muerte de Saúl Flores Sandoval de 43 años, originario el Estado de Jalisco, cuyo cuerpo fue descubierto en un camino de terracería que conduce a las comunidades Villas de las Palmas - El Relicario, con dos orificios por arma de fuego en la cabeza.

Programa Cuadrantes Carreteros para una eficaz y oportuna atención a la ciudadanía: MMYK

MEXICO, D.F.- Con la intención de reducir la incidencia delictiva y evitar accidentes en la red carretera federal, así como reforzar la atención oportuna y eficaz a la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) presentó el programa "Cuadrantes Carreteros", el cual tiene como uno de sus objetivos principales  reforzar la cercanía con los ciudadanos.
En un evento realizado en las inmediaciones de la caseta de peaje de Tepotzotlán, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, acompañado del Comandante de la 37/a Zona Militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Luis Arias González y  del Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo oficial al programa que contempla en una primera etapa la división de la red carretera en 136 cuadrantes.

La CEDH realiza Recorridos de Supervisión y recomienda a padres Cuidar más a sus Hijos en la Feria

AGUASCALIENTES, AGS.- El Ombudsman, Omar Williams López Ovalle hizo hoy un llamado a los padres de familia para que asuman plenamente su responsabilidad de sus hijos frente a los peligros que puede representar ciertas zonas y horarios en la Feria Nacional de San Marcos.

Se registraron 16 panistas para las diputaciones de representación proporcional

AGUASCALIENTES, AGS.- Quedaron cerrados los registros para aspirantes a las diputaciones de representación proporcional –plurinominales- del Partido Acción Nacional. Un total de 16 hombres y mujeres ingresaron su solicitud que será procesada por la Comisión Nacional de Designaciones del CEN.

domingo, 28 de abril de 2013

Pareja de zacatecanos resultan lesionados en espectacular volcadura en la autopista Aguascalientes-León

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Una pareja de esposos zacatecanos resultaron lesionados luego de volcar el vehículo en que viajaban sobre la autopista Aguascalientes-León.

Moderno “Caín” navajea a 2 hermanas y a su mama en Teocaltiche, Jal.; una está muerta y las otras graves

TEOCALTICHE, JALISCO.- Un trastornado sujeto asesino a navajazos a su hermana y dejo gravemente heridas a otra de sus hermanas a su madre.
El lamentable hecho ocurrió por la mañana en la comunidad de Villa de Ornelas por la mañana al filo de las 10:40 hrs., cuando se recibió el reporte a la comandancia de la policía municipal que tres personas se encontraban lesionadas en el interior de una iglesia de dicha comunidad.

Aprueba el Consejo Estatal del PAN el presupuesto para el 2013

Encausaremos las energías en ganar las elecciones.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, aprobó por mayoría el presupuesto anual de ingresos y egresos del Comité Directivo Estatal correspondiente al periodo 2013.
En Sesión Ordinaria y con la participación del 95% de los consejeros, el máximo órgano al interior del PAN, dejó listo el documento para la aplicación de los recursos, que incluye este año, la participación correspondiente a las campañas electorales.

Programa Oportunidades lucra con la necesidad de los pobres de Aguascalientes

  • El PAN detectó un domicilio donde se condiciona la entrega del Programa Oportunidades a cambio del voto por el PRI.
AGUASCALIENTES, AGS.- Demanda el Partido Acción Nacional la destitución del titular del programa Oportunidades en Aguascalientes, toda vez que en el fraccionamiento Villa Bonita se condiciona la entrega de apoyos de este programa a fin de trabajar a favor del PRI en las próximas elecciones.

Capturan y consignan a dos asesinos de un joven dorgadicto en Tepatitlán, Jalisco



TEPATITLÁN, JALISCO.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos hombres que presuntamente participaron en el homicidio en agravio de un joven vecino del municipio de Tepatitlán de Morelos, motivo por el cual fueron consignados ante el Juez Penal adscrito al municipio.

POLICÍA FEDERAL RESCATA A CUATRO PLAGIADOS Y DETIENE A DOCE SECUESTRADORES

CUERNAVACA, MORELOS.- Los hechos ocurrieron en una acción simultánea y sin realizar un solo disparo, donde agentes federales rescataron a una de las víctimas en Cuernavaca y a tres más en Zacatepec de Hidalgo, en el estado de Morelos.

sábado, 27 de abril de 2013

Fallecen en accidente tres sacerdotes, uno era encargado del templo de San José Moscati en Lagos de Moreno

Fue en la carretera Magdalena-Tequila, regresaban de Puerto Vallarta de una reunión de su generación…

 

Otro era encargado de la parroquia Sangre de Cristo en San Juan de los Lagos y otro de Cañadas de Obregón

 

GUADALAJARA, JALISCO.- En trágico accidente perdió la vida el conocido sacerdote encargado del Tempo de San José Moscati cuando regresaba de una reunión en Puerto Vallarta.

El hecho ocurrió en el transcurso del día de ayer cuando el Sacerdote Guadalupe Órnelas, de 27 años, originario de la comunidad de Nangue del Refugio, en el municipio de Yahualica, regresaba de una reunión de su generación 2011 realizada en Puerto Vallarta en compañía de dos compañeros sacerdotes quienes también murieron en el accidente.

Los otros sacerdotes que fallecieron en el lugar del accidente respondían al nombre de Roberto Pablo González Martínez, que era originario de San Miguel el Alto y fungía como sacerdote en Cañadas de Obregón; mientras que el Sacerdote Ernesto González Gutiérrez, era originario de San Juan de los Lagos y estaba asignado a la parroquia Sangre de Cristo, en la colonia del mismo nombre.

Cabe destacar que los tres sacerdotes tenían tres años de haberse ordenado como tales, ya que habían egresado en la Generación 2011, lamentablemente todos ellos fallecieron en el trágico accidente en el vehículo en que regresaban de su reunión generacional.

Trascendió que el cuerpo del sacerdote sería trasladado en el transcurso de este sábado a Lagos de Moreno para oficiarle una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Asunción, y la misa se oficiaría tentativamente a las 10 de la mañana.

Posteriormente el cuerpo seria llevado a su lugar de origen para ser entregado a sus familiares y le realizaran las honras fúnebres y después ser sepultado.

Se Sabe que los cuerpos de los otros dos sacerdotes fallecidos también serían trasladados a su lugar de origen para ser entregados a sus familiares, quienes de igual forma les darían cristiana sepultura.

Acompaño a su vecino a recoger un dinero y ahora está muerto

Imparable la violencia en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Imparable la violencia en la ciudad de Aguascalientes, luego de que a las 21:00 horas un hombre fue arteramente asesinado y su cuerpo tirado en una comunidad al oriente de la ciudad, cerca del cuerpo fue dejada una camioneta que había sido robada en el lugar de los hechos, así como otra que fue la que provocó su muerte.
Aunque el occiso ya fue plenamente identificado, el hermetismo de las autoridades ministeriales impidió que se lograra conocer su identidad, sin embargo fuentes policiacas mencionaron que el cuerpo del infortunado terminó boca-abajo, con un disparo a la altura de la sien derecha.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos por NOTICIERO "EL CIRCO", fue alrededor de las 9 de la noche, se encontraba en su casa ubicada en la calle Marrubio, número 109, en la Fracc. Villas Taurinas, el cual hace algunos meses había vendido una camioneta Dodge Caravan azul, modelo 1996.
Al parecer el negocio salió mal, ya que los sujetos que le habían comprado la unidad nunca le pagaron el total del precio pactado, por lo que había estado insistiendo para que le liquidaran el total de la deuda pendiente, repentinamente y luego de haber insistido los sujetos por fin se contactaron con el para decirle que le iban pagar el resto del adeudo.
Por lo anterior, salió de inmediato de su casa en compañía de un amigo y vecino, ahora occiso, para dirigirse al lugar convenido para la cita.
Al llegar observo que de la camioneta que había vendido bajaban cuatro personas con armas cortas en mano, los cuales los amagaron; colocándole a él un cincho en las muñecas y pretendieron subirlo a la fuerza a la unidad, mientras trataban de que a punta de golpes agarrara una de las armas para que dejara impresas sus huellas.
A pesar de la golpiza, los agresores no lograron su cometido, ya que se resistió y logró romper la atadura, para de inmediato echarse a correr para tratar de ponerse a salvo, alcanzando a voltear hacia tres y vio como los sujetos se abalanzaron sobre su amigo, con quien sí lograron subirlo a la camioneta y luego despojarlo de unas llaves de pick–up, marca GMC, color blanco, con placas de circulación JM24085, abordaron los dos vehículos, para luego darse a la fuga con rumbo al Fracc. "El Reencuentro".
Según fuentes policiacas dicen que los presuntos agresores al llegar al cruce de las calles Diagonal Alfil y María Luisa Fernández Villa, tomaron una terracería que los llevaría a la comunidad El Malacate.
Mientras tanto la primera víctima que había logrado escaparse del lugar reportó el "levantón" a las autoridades y una radiopatrulla observó a ambas unidades ingresar a la terracería en mención.
Las autoridades montaron un operativo de rastreo y localización de los vehículos; logrando ubicarlos kilómetros más adelante, la camioneta GMC estaba abandonada y cerca de misma el cuerpo del hoy occiso, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos del ISSEA, quienes al llegar al lugar certificaron la ausencia de signos vitales.
Las corporaciones continuaron con el operativo y kilómetros adelante encontraron la camioneta Caravan abandonada, por lo que solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver para después ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que las unidades también fueron aseguradas y resguardadas en la Policía Ministerial.
Extraoficialmente se logro conocer que los agresores con vecinos de la comunidad El Tecuán, enclavada en el estado de Jalisco y a voz del afectado, estos sujetos ya han sido detenidos por circular con vehículos con placas sobrepuestas.

viernes, 26 de abril de 2013

En breve, Chabelo se jubilará

Excelsior

México, D.F., 26 de abril.- Con nostalgia, lágrimas censuradas que luchaban por brotar y voz entrecortada, Xavier López abrió su corazón para hablar con Función de la forma en que se prepara para el momento en que tenga que guardar a Chabelo, aquel niño de 13 años, pero que nació hace 58.
En sus oficinas ubicadas en el sur de la Ciudad de México, compartió recuerdos, anécdotas y sentimientos de Chabelo y de la despedida que asegura está proxima a llegar y que espera hacerla con toda la la dignidad que lo ha acompañado a través de varias generaciones de niños por 45 años que está cumpliendo con su programa En familia con Chabelo.
"Es un proceso que estoy haciendo de un tiempo a la fecha, ahora me convenzo más de que no voy a durar toda la vida y que tengo que poner mucha atención para que mi hipersensibilidad me advierta que está sucediendo un cambio.
"Lo más sano es dejar que las cosas vayan sucediendo y estar consciente de que llega el adiós", dijo, mientras trató de esconder las lágrimas en sus ojos.
Ese niñote que durante casi seis décadas nos ha hecho reír al igual que cada domingo a las siete de la mañana a lo largo de 45 años con su programa En familia con Chabelo sólo tiene una gran preocupación y es el no darse cuenta de que ya no cumpla con su cometido: Entretener.
"Le pido a Dios que me de la sensibilidad suficiente para entender en qué momento el público mexicano ya no me quiere ver y  espero que me dé la fortaleza porque no va a se fácil. Pero ahora sí tengo la conciencia de que no soy eterno y que no duraré todo el tiempo que yo decida porque la naturaleza y el público me pondrán la raya hasta dónde debo llegar", comentó con la voz entrecortada.
"Estoy muy consiente de que no soy eterno y que no voy a durar toda la vida, en algún momento se terminará.  Sin embargo quiero que el fin  llegue de una manera muy natural, tal como surgió y ha estado vigente durante tanto tiempo", ahondó.
Y aunque durante todo este tiempo ha contado con el cariño del público y los niños se arremolinan  en  torno suyo, aseguró que en ningún momento ha sentido que es un ídolo de multitudes.
"Todo es tan efímero y volátil, que lo único que tengo es agradecimiento para el público.
"Es un honor que me haya permitido hacer a Chabelo durante toda mi vida, porque es lo que me gusta, pero de ahí a que siente que soy fulano de tal , la verdad no, nada más lejos que la realidad, soy un ser común y corriente", expresó.
Por casualidad
Entre los logros que Chabelo tiene están diversos programas de televisión como En familia con Chabelo (desde 1968), La criada bien criada (1970), La carabina de Ambrosio (1978), hasta Los simuladores  que hizo en 2009 y en el que curiosamente la estrella fue Xavier López; tres telenovelas, todas con mucha fantasía y dos de ellas de época navideña; además de 31 películas, lo que le ha traído infinidad de reconocimientos.
Destacan los dos Récords
Guinnes que obtuvo en  diciembre de 2012, en esa ocasión por los 44 años del programa dominical y por 57 años de interpretar al amigo de todos los niños.
Sin embargo, la historia de Chabelo es tan simple como peculiar  y según Xavier López la magia está en el nombre que ni siquiera él le escogió.
"Salió de un libro de chistes y Ramíro Gamboa (El tío Gamboín) Q.E.P.D., decidió que hiciéramos uno de esos chistes en el que participaban un papá y su hijo que se llamaba Chabelo, como pudo ser Pedro o Juan. Dos días  después me pidieron que volviera a salir como niño y así fue rodando la pelotita hasta la fecha", recordó  entre sonrisas.
"Nunca pasé por mi mente que estaría casi 60 años después platicando esta anécdota", aseguró mientras se ocupaba de revisar su computadora en la que guarda fotografías en blanco y negro de aquella época y que con orgullo muestra a cada momento, intercalando sus recuerdos  con la realidad.
Xavier López, quien abandonó la carrera de medicina por su pasión por los escenarios aseguró que Chabelo no es el resultado de sus estudios de actuación.
"La realidad es que Chabelo forma parte de mí porque no me voy a las técnicas que estudié para darle vida, nace de mí, se ha dado de una manera muy natural.
"Por supuesto que sí hay un cambio de personalidad e incluso he llegado a sentir que viven dos personas en un mismo cuerpo, pero cada uno tiene su propia manera de ser y de pensar y eso involucra hasta la voz", aseguró.
"No hay ningún proceso que vaya más allá de decir: 'En este momento soy Xavier y en este Chabelo', se ha convertido en algo cada vez más natural", ahondó.
En la creación de Chabelo, la voz juega un papel importante y, aunque parezca increíble, el actor no ha tenido ningún cuidado especial en este rubro y más aún no ha tenido problema alguno derivado de hacer voz de niño durante 58 años de su vida.
"Es una de las cosas que Dios y la vida me han dado sin cobrarme ningún precio. Hasta los otorrinolaringólogos me han invitado a dar conferencias, porque por regla o lógica yo debería estar afónico o con nódulos en las cuerdas vocales y han pasado casi 60 años y no tengo ninguna dificultad para hablar normalmente, ni como Chabelo, ni como Xavier", dijo orgulloso.
Enfrascado en los recuerdos y en el inicio de este personaje que le ha dado todo a Xavier López, la anécdota de la vestimenta no podía quedar fuera y con carcajadas el actor de 78 años volvió a vivir esa experiencia, entornando los ojos como si estuviera más de 50 años atrás.
"Para el traje de Chabelo sí le sufrí, porque nada más tenía dos pantalones: Los jodidos y los viejos, y tuve que cortarle las piernas a uno de ellos, porque en ese tiempo el sinónimo de niño era pantalón corto ahora ya no es así, hoy son los adultos quienes los usan", comentó.
"Tengo algunos trajes guardados, en los primeros años sí vestí a Chabelo de una forma muy clásica. La vestimenta era de dos piezas, un pantalón corto acompañado de un saco, con un un cuello que enmarqué y que tengo en la casa. Hoy ya es más casual y relajado", dijo.
También le sufrió
Aunque ahora Chabelo y Xavier han viajado por todo el mundo, son reconocidos, queridos y gozan de gran popularidad, la realidad es que la inexperiencia del actor estuvo a punto de dar al traste con una gran carrera, pues una decisión que sí le trajo muchos beneficios económicos en el momento, a la larga le cerró puertas a tal grado que lo desterró por un tiempo de su amado México.
"Fue una etapa en la que anuncié un refresco a nivel latinoamericano y lógicamente me casé con el producto por lo que no podía trabajar en otra cosa. Tuve la necesidad de irme  a Estados Unidos, en donde no había trascendido tanto el personaje, por lo que me dediqué a hacer teatro.
"Fue mi inexperiencia y por el contrato tenía que cumplirles. Era exclusivo de esta empresa, y llegó un momento que el sinónimo de Pepsi Cola era yo y pues otras empresas ya no querían contratarme", recordó.
En ese tenor y saltando de una época a otra, Chabelo quiso que se registrara un hecho muy importante para él pues conoció y saludó a un personaje de la historia contemporánea que curiosamente tiempo después fue quien le obstaculizó uno de los mejores contratos de su vida.
"He viajado casi por todo el mundo, de hecho la carrera artística la iba a  hacer en  Cuba, donde estuve en un programa que se transmitía los domingos y miércoles. Gusté así que me dieron un contrato por seis meses para un programa diario. Un 31 de diciembre conocí a Fidel Castro y en ese momento me sentí soñado.
"Recuerdo que empecé a preparar mis cosas para irme y 15 días antes, Fidel Castro decidió cambiar el sistema de capitalismo a comunismo, donde no existen los contratos y por ende el mío ya no sirvió de nada. Chabelo se quedó con las ganas", recordó con cierta tristeza.
Gran responsabilidad
Tener 58 años de conquistar al público no es fácil, sin embargo, es difícil y Xavier López Rodríguez tiene su secreto: Hacer cada programa como si fuera el primero y poner mucha atención a un hecho contundente.
"Todo tiene un tiempo y siempre he creído que la única manera de mantener la audiencia que me sigue es hacer las cosas con amor y con mucho respeto.
"Calculo que entro a las casas de las personas sin tocar la puerta y cada familia me merece mucha consideración. Esa facilidad no la tomo para decir cosas que no me parezcan correctas, más si estoy representando a un niño, así que procuro proyectar la sencillez de la etapa más clara del ser humano", explicó.
"Es maravilloso cuando en el programa baja un niño del público para concursar y se pone a hablar conmigo. Me doy cuenta que empieza a platicar con un niño grandote. No tengo cómo pagarle a Dios, a la vida, el poder provocar esa felicidad de un niño así, sincero y sin engaños.
"Yo estoy haciendo a mi personaje que es igual que él y con esa imaginación del pequeño se entrega a mí. Es tremendamente hermoso, inexplicable y me llega hasta el corazón, es algo que jamás, que nunca olvidaré", aseguró, nuevamente con un nudo en la garganta.
De esta forma, aquel hombre que comenzó como "ejecutivo b" (mensajero) en Televicentro y paso por infinidad de puestos como ayudante de producción, camárografo, floor manager, actor y productor de programas como La cuchufleta y La güereja y algo más, entre otros, tiene claro que debe ser muy cuidadoso con su vida personal aunque este inmerso en el ojo del huracán.
"Trato de llevar mi vida de la manera más responsable posible. Soy un ejemplo por lo menos para mis hijos o lo fui porque ellos ya están grandes. Pero de todas maneras, el público merece un respeto y por eso trato de estar en orden", comentó.
Finalmente el guanajuatense adelantó que tendrá sorpresas para su público infantil.
"Xavier mi hijo es quien me va a producir el próximo disco, porque a las disqueras ya no le interesan canciones para niños, espero que este listo en un par de meses", aseguró.
"Los proyectos que tengo es producir algo más que no sea conmigo, tiene que ser televisión que es lo único que sé hacer. La realidad es que moriré con este medio", concluyó.
Lo saca de sus casillas
A Xavier López  se le conoce como una persona coherente, prudente y tranquila, sin embargo, hay una persona en el mundo que sí lo sacó de sus casillas, pero que se tuvo que contener, porque su obra fue maravillosa. Esto surgió cuando Chabelo intentó grabar temas de Cri Crí, lo que finalmente logró.
"Francisco Gabilondo Soler era muy bravo y realmente habrá que recordar a quiénes grabamos sus temas: Libertad Lamarque para una película, Marco Antonio Muñiz para un disco que hizo con Los Tres Ases y Chabelo", explicó.
"Fueron dos años en los que Gabilondo me insultó, era muy enojón, tenía un carácter muy fuerte y no le gustaba dar permiso para grabar, ponía muchas trabas", dijo.
"Sí lo admiro por su obra, pero como persona no me gustaba, era muy grosero. Imagínate,  yo, de treinta años, aguantarle a un señor una mentada de madre sin darle una bofetada, no era muy fácil, me contuve mucho, pero así era su carácter", recordó.

Capturan y consignan a velador que abuso sexualmente de una menor

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO.- La Fiscalía General del Estado detuvo y consignó ante el Juez Noveno de lo Penal a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años, esto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 
El detenido es Rafael Chaparro Salgado, de 42 años, de ocupación velador, a quien incurrió presuntamente en el delito de abuso sexual infantil.
Su detención derivó luego de que en la escuela de la menor se realizó un simulacro, situación que hizo que a la niña le diera una crisis nerviosa.
Al ser cuestionada por las profesoras de la primaria, la menor les confesó  que Chaparro Salgado, cercano a la familia de la niña, abusaba sexualmente de ella, por lo que dieron aviso a las autoridades y el hecho fue denunciado el miércoles 24 de abril.
La menor mencionó que el hombre aprovechaba que su madre y sus hermanos la dejaban sola en su casa para abusar de ella, además de que la amenazaba con que si contaba lo sucedido la golpearía.
El Ministerio Público ordenó la detención de Rafael Chaparro  Salgado, quien fue capturado por los elementos investigadores en el Fraccionamiento Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga.
Ante la autoridad el ahora detenido reconoció los señalamientos en su contra y declaró que abusaba de la menor desde hace tres años.
Con base en los dictámenes periciales y el testimonio de la afectada, el fiscal adscrito a Tlajomulco de Zúñiga determinó que Chaparro Salgado incurrió en el delito de abuso sexual infantil, por lo que este viernes lo consignó ante el juez en mención.

Ocultos en el compartimento de un vehículo, Policía Federal localiza cocaína y crystal en Sonora

  • En esta acción se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con el trasiego de droga

 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA,El aseguramiento de 12 paquetes que contenían sustancias con las características propias de la cocaína y el crystal, fue resultado de los trabajos permanentes que implementa la Policía Federal en diferentes puntos estratégicos de la red carretera del país. 

La acción ocurrió cuando personal perteneciente a la división de Seguridad Regional tuvo contacto con dos vehículos que pretendían evadir un punto de inspección a la altura del kilómetro 160 de la carretera (15) México – Nogales, por lo que de inmediato se les marcó el alto para efectuarles una revisión minuciosa. 

Al preguntarle al conductor del vehículo Toyota, marca Tacoma, con placas de circulación VA59947, sobre su procedencia y destino, mostró marcado nerviosismo e indicó que se dirigía a la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora. 

Fue así como tras realizar una inspección, los efectivos federales detectaron que el tanque de gasolina se encontraba removido y cubierto por una pasta, por lo que de inmediato los dos sujetos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad, junto con las unidades. 

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se localizó un compartimento del que se extrajeron siete paquetes confeccionados con cinta y contenían polvo blanco con las características de la cocaína, además de  cinco envoltorios que almacenaban una sustancia granulada, al parecer crystal, con un peso de 7 kg y 2.700 kg, respectivamente. 

Por este hecho, los conductores, identificados como Jorge García Mora y Gudberto Angulo Heras, de 36 y 50 años, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", los dos vehículos y la droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que esta acción, se derivó de los trabajos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Federal para combatir la producción y comercialización ilegal de drogas en el territorio nacional mediante puntos de inspección de vehículos como medida de disuasión de actividades delictivas en la red carretera del país.

Asegura Policía Federal más de 30 kilos de heroína en Querétaro y Nuevo León

  • La droga fue localizada con el equipo de inspección móvil ZBF


MEXICO, D.F.- En dos acciones distintas y como resultado de las labores de revisión aleatoria que implementan elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, fueron localizados más de 34 kilos de una sustancia con las características de la heroína en los estados de Querétaro y Nuevo León.

En un punto de inspección ubicado en la carretera México-Piedras Negras, Querétaro, personal de la división de Seguridad Regional detectó un vehículo marca BMW Sedan, el cual al ser revisado a través del sistema de rayos X Z Backscatter Ford (ZBF), mostró cuatro puntos de interés en los costados de la unidad.

Por tal motivo se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Policía Federal, donde en presencia del Ministerio Público se realizó una segunda revisión con el apoyo de binomios caninos, los cuales detectaron que en las cubiertas de los asientos traseros y la parte interna de la defensa se localizaban diversos paquetes confeccionados con cinta de aislar.

De esta manera se extrajeron un total de 32 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la heroína, con un peso aproximado de 31.098 kg.

Por esta razón fueron detenidos los tripulantes del automotor, identificados como José Alfredo Santizo Caravantes, de 53 años y Obdulia Carrillo Rodríguez, de 60, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En una segunda acción, al realizar una inspección de rutina sobre el kilómetro 129 del Camino Nacional Matehuala-Saltillo, en Nuevo León, policías federales ubicaron a una mujer a bordo de un autobús, quien transportaba entre sus pertenencias dos paquetes envueltos en plástico transparente que contenían una sustancia sólida color café con las características de la heroína, con un peso aproximado de 3 kg.

Ante estos hechos Karen Irania López Mérida, de 34 años, a quien también le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Identifican cuatro de los seis cadáveres encontrados en Félix U. Gómez, Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Cuatro cuerpos de seis tirados y abandonados en la parada de autobús el pasado martes en la comunidad Félix U. Gómez, perteneciente al municipio de Enrique Estrada, ya fueron identificados.

El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, añadió que los restos fueron identificados por familiares de los ahora occisos, pero hasta el momento no han recogido para darles cristiana sepultura.

Fuentes cercanas a la Procuraduría informaron que los cuerpos están depositados en el SEMEFO regional de Fresnillo en espera de que sean recogidos.

Estas personas fueron encontradas sin vida en una parada de autobuses en la comunidad Félix U. Gómez, aproximadamente a las 10:00 horas del pasado martes.

Extraoficialmente se logro conocer que uno de los cuerpos pertenecía a Fernando Reyes Ramírez, conocido con el alias de "El Piña", de 23 años; Luisa Chavarría Hinojosa, de 20 años; José Eduardo López Ruelas, de 20 años y un joven adolescente de 17 años. Estos dos últimos originarios de la colonia La Estación, en Calera de Víctor Rosales.

Abandonan a descuartizado en hielera en Zacatecas; Se cree, es en respuesta a los encontrados en Félix U. Gómez

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este viernes, minutos después de las 5:00 horas, una hielera fue abandonada cerca de un hotel de esta capital y en su interior contenía el cuerpo descuartizado de un hombre.
Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del estado, confirmó el macabro hallazgo de un cuerpo decapitado y mutilado afuera del Motel Samil en La Escondida.
Mencionó que se trataba de un varón y que su muerte había sido en respuesta de los seis muertos encontrados mutilados en la parada de autobús en la comunidad Félix U. Gómez, en el municipio de Enrique Estrada.
En el interior de la hielera donde fueron encontrados los restos dejaron un narcomensaje firmado por el Cártel del Noreste que presuntamente esta en alianza con el grupo delictivo "Los Zetas", "aunque esta célula sin duda es parte de Los Zetas, ya que el mensaje era en respuesta a los cadáveres de dicho grupo encontrados en Enrique Estrada", informó el funcionario.
El cadáver está en calidad de desconocido en las planchas del SEMEFO en Guadalupe, Zacatecas.


Denuncia el PAN ante el IEE al gobernador de Aguascalientes

Reforma

 

Aguascalientes, Ags., 25 de abril.- El pasado viernes 12 de abril, Lozano de la Torre y varios funcionarios de su gabinete asistieron a la toma de protesta de los candidatos del PRI a las alcaldías y el Congreso, realizada en el Teatro Aguascalientes a las 18:00 horas.

El Partido Acción Nacional en Aguascalientes denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al gobernador Carlos Lozano de la Torre y funcionarios de su Gabinete por acudir a eventos proselitistas del PRI.

"En este caso, dicen que el señor gobernador del Estado está actuando como gobernador en un acto proselitista, de su partido; en este caso, ya hemos tenido algunas pláticas para esto", indicó Georgina Barkigia Leal, presidenta del IEE.

"Tenemos una audiencia programada para el lunes 29 (de abril), porque no refieren que sea nada más la figura del gobernador, refieren que son 10, 15 (funcionarios) más".

El pasado viernes 12 de abril, Lozano de la Torre y varios funcionarios de su Gabinete asistieron a la toma de protesta de los candidatos del PRI a las alcaldías y el Congreso, realizada en el Teatro Aguascalientes a las 18:00 horas.

En el evento, el líder nacional del tricolor, César Camacho, dijo que no se le podrá pedir al Mandatario estatal que tenga una actuación políticamente neutral.

"Lo que nadie le pueda pedir es que su actuación sea políticamente neutra. Es orgullosamente priista, para bien de toda la gente de Aguascalientes", señaló Camacho en aquella ocasión refiriéndose a Lozano de la Torre.

Entre los funcionarios que acudieron al evento estuvo el Procurador Felipe Muñoz, el Secretario de Infraestructura, Miguel Romero Navarro, y el Coordinador de Giras, Rafael Murillo, quien controlaba el acceso en las puertas del teatro.

Barkigia Leal indicó que el próximo 29 de abril habrá una audiencia donde los funcionarios acusados, entre ellos Lozano de la Torre, podrán presentar sus argumentos de descargo, ya sea personalmente, mediante un representante, o por escrito.

Además el PAN deberá aclarar a qué otros funcionarios aluden y entregar las copias de la denuncia para notificarlos, agregó la presidenta del IEE.

"Nuestra calidad investigadora está muy reducida, porque el tiempo es muy poco y lo que marca el código no nos marca para hacer esto, por eso es importante que cuando los partidos presenten una situación de esta naturaleza, la acompañen de sus evidencias", declaró.

La denuncia se resolverá el próximo 2 de mayo, en sesión extraordinaria del Consejo del IEE. Ese mismo día se resolverá la queja que el PAN presentó contra el PRI por colocar publicidad en la zona de la Feria Nacional de San Marcos, que incluyó edificios públicos como la Villa Charra, que opera el Patronato que organiza la verbena.

Investigan “suicidio” en instalaciones de la Fiscalía Central en la calle 14 en Guadalajara

Personal "Bajo la Lupa"…

 

*Se trata de un joven retenido por policías municipales de Guadalajara por robo.

 

GUADALAJARA, JALISCO.- Personal del área de Visitaduría de la Fiscalía General investiga la muerte de un joven que fue encontrado colgado con su propia camisa dentro de las instalaciones de la Fiscalía Central en la calle 14.

El joven fue retenido por policías de Guadalajara por un robo y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en menores.

El ahora fallecido estaba confinado junto con otro menor y a las 16:00 horas los alcaides llegaron por el compañero de ahora fallecido, con el fin de presentarlo ante un agente ministerial para que rindiera su declaración. Al regresar, cuarenta minutos después, encontraron al joven colgado con su propia camisa, la cual amarró al poste que sostiene una litera.

El área de Visitaduría de la Fiscalía General se hace cargo de las investigaciones y se encuentra tomando las declaraciones del personal en turno para deslindar responsabilidades.

Personal del área de Visitaduría de la Fiscalía General investiga la muerte de un joven que fue encontrado colgado con su propia camisa dentro de las instalaciones de la Fiscalía Central en la calle 14.

El joven fue retenido por policías de Guadalajara por un robo y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en menores.

El ahora fallecido estaba confinado junto con otro menor y a las 16:00 horas los alcaides llegaron por el compañero del ahora fallecido, con el fin de presentarlo ante un agente ministerial para que rindiera su declaración. Al regresar, cuarenta minutos después, encontraron al joven colgado con su propia camisa, la cual amarró al poste que sostiene una litera.

El área de Visitaduría de la Fiscalía General se hace cargo de las investigaciones y se encuentra tomando las declaraciones del personal en turno para deslindar responsabilidades.

jueves, 25 de abril de 2013

Policía Federal localiza tomas clandestinas de combustible en Nuevo León y Zacatecas

También fueron detenidos dos sujetos presuntamente relacionados el robo y comercialización ilegal de hidrocarburo

Estas acciones fueron resultado de la oportuna colaboración de la ciudadanía

 

MEXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal que realizan trabajos permanentes de seguridad y vigilancia, detectaron ductos en los estados de Zacatecas y Nuevo León, desde donde se extraía ilegalmente combustible y aseguraron a dos sujetos presuntamente relacionados con su robo y comercialización.

En una primera acción y derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta ilegal de combustible en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, personal de la división de Seguridad Regional desplegó un operativo de inspección en la zona.

De esta manera se ubicó un taller mecánico en la colonia Casa Blanca, el cual presuntamente era utilizado como expendio ilegal de gasolina, donde se localizaron diversos bidones y fueron detenidos Andrés Díaz Leos, de 44 años, Anastacio Gaytán Macías, de 47 y Juan Manuel Román, de 26.

Líneas de investigación realizadas por efectivos federales permitieron identificar a estos sujetos como los presuntos responsables de extraer hidrocarburo de una toma ubicada en el kilómetro 85+971 de la Carretera Federal Zacatecas-Aguascalientes. En este lugar se localizó una excavación de 1.20 m de profundidad y 2 m2 de superficie, conectada a un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos.

Ante estos hechos, los detenidos, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y tres bidones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, en seguimiento a una denuncia ciudadana anónima y al realizar recorridos de verificación y vigilancia en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, elementos federales detectaron un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Luis Donaldo Colosio, donde se encontraban mangueras de 15 metros de largo, conectadas a un ducto de petróleo, presuntamente utilizadas para la extracción ilegal de este combustible.

Por tal motivo se dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público de la Federación  adscrito a la Coordinación de la Fiscalía de Hidrocarburos, ante quien fueron puestos a disposición tres rollos de manguera de alta presión, 23 sellos de alta seguridad, dos válvulas y un arreglo tipo "Y" de material galvanizado.

Cabe señalar que este aseguramiento es resultado de las labores de seguridad, inspección, control y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en diferentes puntos carreteros del país, con el fin de evitar diversos ilícitos, entre ellos el robo de hidrocarburo.

Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

POLICÍAS INVESTIGADORES DE JALISCO EVITAN ROBO Y DETIENEN A UN ASALTANTE

* El detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo a negocios

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Fiscalía General lograron la detención de un hombre que intentó robar la camioneta de una mujer en la Colonia Monumental, por lo cual está bajo investigación por parte de un agente del Ministerio Público.
Se trata de Ernesto Barba Calvillo, de 35 años, quien estuvo preso desde el año 2004 hasta el 2010 por delitos contra la salud y robo a negocio.
Alrededor de las 22:00 horas del miércoles 24 de abril, Barba Calvillo y otro sujeto intentaron despojar a una mujer de una camioneta Honda CVR modelo 2012 en el cruce de Monte Albán y la Avenida Circunvalación, en la Colonia Monumental, para lo cual la amagaron con un arma de fuego.
Cerca del lugar estaban dos agentes investigadores de la Fiscalía General, quienes al ver lo que ocurría se identificaron y le marcaron el alto a los asaltantes, pero estos empezaron a correr hacia la Avenida Belisario Domínguez, con el fin de eludirlos.
En la persecución, Barba Calvillo se cansó y fue alcanzado en el cruce de Circunvalación y Belisario Domínguez por los agentes, pero el hombre opuso resistencia y se dio un forcejeo.
Tal situación fue aprovechada por el cómplice del presunto ladrón, quien le disparó a los agentes y logró lesionar a uno de ellos, para después continuar su huida.
El investigador lesionado fue atendido en la Cruz Roja del Parque Morelos, donde fue dado de alta dos horas después, ya que sus heridas, producidas por las esquirlas de las balas, fueron leves.
Barba Calvillo quedó en calidad de detenido y a disposición de un agente del Ministerio Público, quien continúa con la investigación para dar con el paradero del cómplice del detenido.

En Zacatecas Policía Federal detiene a 4 personas en posesión de armas de alto poder

* Entre el armamento asegurado se encuentran dos lanza granadas y tres fusiles

 

VILLA DE COS, ZACATECAS.- Como parte del esquema de seguridad contemplado en el estado de Zacatecas, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego.

A la altura del kilómetro 39 de la carretera Villa de Cos – Zacatecas, policías federales ubicaron una camioneta pick up marca Nissan Titán, sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión, fueron localizados bajo el asiento trasero dos lanza granadas, tres rifles, 17 cargadores y 565 cartuchos útiles de diferentes calibres, motivo por el cual fueron detenidos Manuel Mota García, Juan Raúl Murillo Praga, Nancy Mireya Mauricio Ramos y Narce Delia Garza Rojas.

Ante estos hechos, los detenidos, a quienes le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Balea a su esposa y se suicida de un tiro en la cabeza en la Procuraduría General de Justicia

El suicida se encontraba realizando un careo con su cónyuge cuando sucedió la tragedia

 

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, en el interior de la Agencia número uno del Ministerio Público de la Subprocuraduría General de Justicia Zona Centro, un sujeto se quitó la vida de un disparo en la cabeza, pero antes de hacerlo le disparó a su esposa.

Los protagonistas de los hechos realizaban una diligencia cuando sucedió la tragedia.

El hoy occiso se llamo Jorge Adolfo Arellano Quintero, mientras que la mujer herida se identifico como Nora Leticia Moreno Castillo.

Según la primera información, los cónyuges llevaban a cabo un careo, ya que estaban en proceso de divorcio.

Repentinamente afloraron las diferencias de la pareja y sobrevino una discusión en las oficinas del Representante Social, cosa que provocó que Jorge Arellano se molestara y preso de la ira sacó de entre sus ropas un arma calibre .22 y le disparo sin más ni más a Nora Leticia Moreno.

Todavía no se recuperaban de la impresionante escena los ahí presentes, cuando el sujeto se apuntó a la cabeza y jaló del gatillo cayendo su cuerpo inerte en el lugar.

La mujer fue trasladada de inmediato a recibir atención médica al hospital.

Personal de la Policía Ministerial, y de otras corporaciones se dieron cita en el lugar atendiendo el reporte de los servicios de emergencia.