HORIZONTAL_ADBOOTH

miércoles, 30 de enero de 2013

¡ Capturan a prófugo de la justicia !

Tenía tres órdenes de aprehensión en Chiapas…

Fue descubierto por golpear a su pareja

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Capturan elementos de la Policía Estatal a un peligroso sujeto que era buscado en el Estado de Chiapas, tras ser acusado por los delitos de lesiones dolosas, daños en las cosas y por amenazas, en diferentes años, el cual había decidido refugiarse en Aguascalientes para evitar ser detenido, pero fue descubierto luego de golpear a su mujer.

Quien ya se encuentra tras las rejas fue identificado como Miguel López Gómez, el cual tenía su domicilio en la calle Paseos de la Providencia, en la colonia del mismo nombre, del municipio de San Francisco de los Romo, quien sabía que era cuestión de tiempo para que lo sorprendieran.

Los hecho se registraron cuando los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia antes mencionada, pero en determinado momento, al pasar frente a la casa del presunto responsable, observaron a una mujer que salía corriendo de la misma haciendo señas a las unidades para que se detuvieran.

Al hacerlo, la mujer señaló que minutos antes se encontraba dentro de su domicilio y en determinado momento había comenzado a discutir con su pareja, el cual debido a que se encontraba completamente borracho, comenzó a amenazarla, insultarla y posteriormente golpearla sin piedad.

Ante esto, los uniformados no lo dudaron y procedieron a entrar en la casa, donde detuvieron a este agresivo sujeto, quien se encontraba en esos momentos en su recámara viendo la televisión, donde fue detenido por los elementos, quienes al obtener su nombre, decidieron solicitar información a través del Sistema Plataforma México.

Ahí les informaron que Miguel López tenía tres órdenes de aprehensión emitidas en el Estado sureño de Chiapas, el primero de ellos con número de averiguación SJI/082/04-03 con fecha del 11 de febrero del año 2005 por daños calificados, la segunda con número de averiguación 80IN95-M2/2009 con fecha del 17 de septiembre del año 2009 por el delito de lesiones intencionales y la última con número de averiguación previa 2IN7A-T2/2012 por el delito de amenazas con fecha del 27 de marzo del año 2012.

Tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica.

 

¡ Falleció otra víctima de la volcadura de una camioneta que cayó a un arroyo !

El día de los hechos murió el chofer y días después su esposa…

AGUASCALIENTES, AGS.- El ya fatal accidente ocurrido el primer día del año al sur de la ciudad, donde una camioneta cayó a un arroyo y su conductor murió ahogado y después su esposa dejó de existir en el Hospital Miguel Hidalgo, cobró su tercera víctima mortal debido a que la mamá de la fémina, que los acompañaba al momento de los hechos y que había resultado lesionada, finalmente pereció en el Hospital 1 del Seguro Social.

La tercera fallecida resultó ser Margarita López López, que contaba con 77 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle José María Elizalde número 907 de la colonia Olivares Santana.

Los primeros fallecidos fueron los esposos José de Jesús Montes González, agricultor de 55 años y María Elodia Luna López, ama de hogar de 50 años, que vivieron en la calle Jalisco número 210 de la comunidad Tanque de los Jiménez.

El fatal percance ocurrió el martes 1 de enero, alrededor de las siete de la noche, sobre el kilómetro 1+900 de la carretera estatal 42, que conduce a la comunidad Salto de los Salado.

Los tres viajaban en una camioneta Chevrolet GMC tipo Pick-Up, con caja tipo california, en color negro, con placas de circulación AE-14-176, la cual era conducida por el quincuagenario.

El día citado, a las 2 de la tarde, los tres acudieron al camino a San Ignacio para asistir al cumpleaños de Silvestre Luna López, hermano de María Elodia e hijo de Margarita.

Ya por la noche, decidieron regresar a su casa en la población referida, por lo que abordaron la unidad de motor.

José de Jesús enfiló hacia allá, tomando la carretera 42 en dirección de norte a sur.

Antes de llegar al libramiento a Calvillo, presuntamente las luces de los vehículos que iban en sentido contrario lo encandilaron, por lo que perdió el control del volante y la camioneta se proyectó hacia la derecha, abandonando la cinta asfáltica.

Además, en esos momentos estaba lloviendo, por lo que el piso se hallaba mojado y el agricultor no pudo controlar la Chevrolet.

La unidad se volcó sobre su costado derecho y cayó en un arroyo que contaba con agua, por lo que se sumergió casi en su totalidad, quedando sus tres tripulantes atrapados en la cabina.

Tras lo anterior, José de Jesús pretendió salir a través de la ventana de la portezuela derecha, pero no lo logró del todo.

Los automovilistas que presenciaron el accidente lo reportaron a las autoridades, alrededor de las 20:20 horas, por lo que al sitio acudieron los policías preventivos en las patrullas 163, 371 y 525.

Al ver la camioneta en el agua, de inmediato se aprestaron a auxiliar a sus tripulantes, rescatando primero a José de Jesús y luego a las dos mujeres.

Al hombre lo vieron ya inconsciente, por lo que comenzaron a darle maniobras de resucitación, pero no lograron hacerlo reaccionar.

Instantes después llegaron los bomberos municipales en la unidad UE-26 y los paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 10 y en la unidad 15 de Rescate Urbano.

Al revisar al hombre constataron que ya había fallecido, por lo que auxiliaron a las lesionadas, trasladando a María Elodia al HHM, mientras que su madre Margarita fue llevada al mismo nosocomio pero en la ambulancia ECO-191 del ISSEA, que también arribó al sitio.

Una vez que se certificó el deceso del hombre, se requirió la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Por desgracia María Elodia no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció el sábado 5, a las 20:40 horas, en el nosocomio de la calle Galeana.

La septuagenaria fue cambiada al Hospital 1 del Seguro Social ya que resultó con una fractura de antebrazo derecho, fractura de tibia derecha y golpes en todo el cuerpo, lesiones de las que tampoco pudo reponerse y por lo cual falleció el pasado viernes 25 a las 5 de la tarde.

De esta manera, el accidente ya cobró la vida de las tres personas que tripulaban la camioneta que se volcó.

 

¡ Encuentran cuatro cuerpos en fosa clandestina !

Macabro hallazgo en Noria de Ángeles…

 NORIA DE ÁNGELES, ZAC.- Macabro hallazgo fue el que se realizó este martes, luego de que gracias a un reporte anónimo fuera encontrada una fosa clandestina ubicada en el municipio Noria de Angeles, donde descubrieron los cuerpos de cuatro personas ejecutadas.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Municipal recibieran el reporte de que en la comunidad de Alvarado, en el municipio antes mencionado, había sido encontrado por los lugareños el cuerpo de una persona.

Por lo que se trasladaron al lugar y al confirmar el reporte acordonaron la zona, para luego solicitar la presencia del agente del Ministerio Público, una vez que llevaron las autoridades ministeriales, iniciaron las labores de rescate, tras lo cual se menciona de manera extraoficial que fueron extraídos ya los cuerpos de cuatro personas.

Pero las labores no han concluido, pues el día de hoy (miércoles) seguirán con las labores de rescate, ya que se considera que podría haber más cuerpos en este lugar.

Cabe hacer mención que se solicitó el apoyo a servicios de emergencia, sin embargo ni los elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos nunca llegaron a este sitio.

Foto de archivo...

 

¡ Reincidentes delincuentes detenidos con droga y billetes falsos !

CALVILLO, AGS.- Andaban armados, con droga y además billetes falsos dos peligrosos y reincidentes delincuentes que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, que los sorprendieron en el municipio de Calvillo, por lo cual ya se encuentran a disposición de las autoridades federales, que han iniciado ya las investigaciones en su contra.

Se trata de Oscar Martínez Martínez, de 58 años de edad, quien fuera detenido en el año 2000, al ser sorprendido intentando pasar un cargamento de 274 kilos de marihuana a la Unión Americana, motivo por el cual fue sentenciado a 7 años de prisión que cumplió en un penal  del Estado de  Tamaulipas  y Javier Delgado Gámez, de 26, originario del municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, quienes negaron que el papel moneda que tenían era falso.

Su captura se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Estatal, se encontraban trabajando en un punto de revisión colocado en el Bulevar Oriente del municipio de Calvillo, cuando recibieron el reporte de que un par de sujetos habían pagado con un billete falso, en una tienda cercana a este lugar.

Asimismo, fueron informados que se habían dado a la fuga en una camioneta marca Nissan, tipo pick up, con placas de circulación del Estado de California, por lo que se retiraron de ese punto y comenzaron a rastrear la zona, así lograron ubicar a los dos hampones que circulaban por el bulevar Rodolfo Landeros, marcándoles el alto a la altura del fraccionamiento San Nicolás.

En ese momento, les ordenaron que descendieran de la unidad a fin de someterlos a una revisión preventiva, encontrando entre las pertenencias de Oscar un billete de 100 pesos al parecer falso, asimismo dentro del calcetín del pie derecho le fue localizado un envoltorio con cocaína.

Mientras que a su cómplice Javier no le encontraron nada tras la revisión, sin embargo al verificar la camioneta se encontraron con que junto a la palanca de velocidades había un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 con dos cartuchos útiles en cargador, así como un envoltorio de papel con mariguana.

En ese momento Oscar señaló que esas cosas eran suyas, sin embargo, ambos fueron detenidos y junto con la camioneta y las cosas aseguradas, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde el Agente del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica.

 

¡Degollado y calcinado un arquitecto!

* El cuerpo fue llevado a un paraje donde le prendieron fuego

 

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Se registra el primer homicidio del año, el cual se llevó a cabo de una manera brutal, luego de que aparentemente dos personas agredieran a un arquitecto en el interior de su domicilio y posteriormente su cuerpo fue llevado hasta un paraje solitario en el Municipio de San Francisco de los Romo, donde le prendieron fuego, siendo encontrado por un vecino de dicha población.

El hoy occiso fue identificado como Carlos Aguirre, de 50 años de edad aproximadamente, quien es originario del Distrito Federal y de profesión arquitecto, quien vivía solo en su domicilio ubicado en la calle Villas de la Asunción número 114, de la colonia Villerías, quien aparentemente fue degollado y luego calcinado.

La historia de este homicidio inició alrededor de las 08:30 de la mañana cuando una vecina de la calle antes mencionada, salió de su domicilio para llevar a su hija a la escuela, de tal forma que al pasar frente a la casa de su vecino, se percató de una importante cantidad de sangre que se encontraba en la cochera de ese domicilio.

Esto la asustó y decidió regresar a su casa, para comentarle a su madre lo sucedido, por lo que de inmediato se trasladaron a la casa de otro vecino que saben es policía para comentarle lo que habían visto.

Al confirmar el hallazgo, decidió reportar el hecho a las autoridades, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, quienes acordonaron la zona y personal de Servicios Periciales iniciaron el levantamiento de los indicios.

Luego de unos minutos abrieron la puerta para ingresar al domicilio, observando que en la sala había otro charco de sangre bastante grande y varias huellas de zapatos, aparentemente de tres personas, lo que hace suponer a las autoridades que dos sujetos ingresaron a la casa del afectado, comenzaron a discutir y lo hirieron con un arma blanca, aparentemente en la zona del cuello.

Luego de esto, lo sacaron del inmueble arrastrando, motivo por el cual se observaba la sangre en la cochera y lo subieron a su propio auto, un Chrysler Stratus negro, con rines deportivos, en el cual se dieron a la fuga.

De tal forma que lo veían más constantemente y el pasado lunes lo vieron por última vez alrededor de las 11:00 de la noche, pero a las 03:00 de la mañana, los perros de la casa contigua se inquietaron y comenzaron a ladrar, luego de que se escuchara un golpe, pero después todo quedó en silencio, por lo que no le dieron mayor importancia, hasta la mañana de ayer, cuando encontraron la sangre.

Por lo que a partir de ese momento iniciaban las investigaciones en los hospitales para tratar de ubicar a una persona gravemente herida, que hubiese solicitado atención, pero lo que no esperaban las autoridades era que alrededor de las 10:30 horas, se hiciera un macabro hallazgo.

Un vecino de la comunidad de La Escondida, en el Municipio de San Francisco de los Romo, identificado como Guillermo Villegas, salió a dar una vuelta en su caballo, por lo que pasó por una terracería que conduce a una zona conocida como Toros Bravos y a la altura de un predio denominado Las Tapias.

En ese momento observó una humareda que salía de dicha zona, pero consideró que estaban quemando unos nopales, por lo que no le dio mayor importancia y continuó con su camino, pero al regresar y pasar de nuevo por ahí, percibió un olor a cabello quemado, confirmando que se trataba de una persona, por lo que reportó el hecho a las autoridades.

Minutos después llegaron elementos de Bomberos del Estado a bordo de la unidad 0048, así como gente de Protección Civil de San Francisco de los Romo en la 06 y policías de aquella cabecera municipal, quienes acordonaron la zona, mientras los tragahumo apagaban el fuego.

Al llegar los elementos de la Policía Ministerial, comenzaron a levantar los indicios que los llevaron a establecer que el cuerpo de la persona que se encontraba tirada y calcinada en ese lugar, era la misma persona agredida en el fraccionamiento Villerías, tras lo cual iniciaron las pruebas de ADN, sólo para confirmar lo que ya sabían.

 

¡ Fueron abatidos cinco sicarios tras un enfrentamiento con el Ejército !

* Hay tres detenidos, sujetos a investigación

ZACATECAS, ZAC.- Un total de cinco sicarios fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano, tras una serie de enfrentamientos registrados en los municipios de Loreto, Valparaíso y Fresnillo, asimismo tres sujetos fueron detenidos y se encuentran actualmente bajo investigación.

 

VALPARAÍSO

 

El primer enfrentamiento se registró cuando elementos de la XI Zona Militar realizaban sus labores de patrullaje en la comunidad de San Mateo del Saucito, Valparaíso, donde los elementos castrenses fueron atacados por un grupo armado.

Al repeler la agresión, lograron dar muerte a dos sicarios, asimismo, en el lugar fueron aseguradas cuatro armas de diversos calibres, 45 cargadores, cinco fornituras y cuatro vehículos.

 

FRESNILLO

 

En un segundo ataque, los efectivos militares del 97 Batallón de Infantería Motorizada, realizaban sus recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad "La Plenitud", en el municipio de

Fresnillo a 70 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas.

En determinado momento apareció un grupo de sujetos armados que intentaron aprovechar el factor sorpresa para atacar el convoy militar, generando lesiones a un oficial, sin embargo al repeler el ataque los militares lograron dar muerte a tres de los agresores.

Por lo que el resto decidió darse a la fuga dejando abandonadas dos camionetas de reciente modelo, siete armas largas, 20 kilogramos de mariguana, dos mil 45 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación, sin que hasta el momento hayan sido identificados los sicarios abatidos.

Cabe hacer mención que los vehículos, armas, droga y cartuchos asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

 

LORETO

 

Finalmente en la colonia Castorena, de Loreto, el personal militar detectó en sus labores de vigilancia una camioneta abandonada en cuyo interior fueron localizados 130 kilogramos de mariguana, distribuidos en paquetes de 10 kilos cada uno.

  

¡Tres muertos y una mujer gravemente herida!

Sigue la violencia entre grupos antagónicos…

* Nuevo enfrentamiento entre miembros del Cártel del Golfo y los Zetas

* Los tres sujetos resultaros ser menores de  15 años de edad

 

ZACATECAS, ZAC.- Sigue la violencia como resultado de la pugna entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, que generó un nuevo enfrentamiento armado, el cual dejó como resultado tres presuntos delincuentes muertos y una mujer seriamente lesionada.

Según el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, esta balacera fue una muestra más de la guerra entre el Cártel del Golfo y los Zetas que se disputan el control del territorio en el Estado de Zacatecas y confirmó la muerte de tres sujetos, que resultaron ser menores de aproximadamente 15 años de edad y una mujer con al menos 11 impactos de bala que sobrevivió al ataque.

El fiscal estatal señaló que los sicarios viajaban a bordo de un Auto Bora gris en el que se apreciaba una importante cantidad de impactos de bala, en cuyo interior se encontró un verdadero arsenal, de acuerdo a versiones extraoficiales dicho auto ya había sido reportado varias ocasiones desde la semana pasada.

El choque armado ocurrió en la calzada Héroes de Chapultepec, frente a Ciudad Gobierno, aproximadamente a las 6:30 de la tarde y aunque se desconoce desde qué auto fueron agredidos, testigos señalaron que era una camioneta, misma que se dio a la fuga luego de que lograron su cometido.

Dentro del vehículo terminaron los cuerpos de conductor y copiloto acribillados, mientras que el tercero terminó tendido en la cinta asfáltica, pues al verse agredidos intentaron escapar de sus rivales, pero no lograron su objetivo.

Por razones de seguridad las autoridades retiraron los cadáveres con todo y auto, asimismo trasladaron a la lesionada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital, que se encuentra fuertemente custodiado por elementos de las corporaciones policiacas.

 

¡ Chocaron de forma brutal contra un camión de pasajeros !

Dos jóvenes perdieron la vida…

FRESNILLO, ZAC.- Continúa siendo la conducción bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de muerte entre los jóvenes en el Estado y es que ahora fueron dos los que perdieron la vida tras impactarse de forma brutal contra un camión de pasajeros.

Los hoy occisos fueron identificados como Manuel Alejandro Flores Flores, de 20 años, con domicilio en la colonia Las Flores; Gabriel Hernández Solís, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Del Fresno.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas, cuando estos dos jóvenes ya completamente alcoholizados, iban de regreso a su domicilio a bordo de un vehículo marca Jaguar negro, modelo 2011, con placas 123-VLX, del Distrito Federal.

Ante la potencia de este vehículo iban a toda velocidad, pero al tomar la avenida Plateros, a la altura del hospital privado Médica Norte, el conductor perdió el control del volante y terminó por incrustarse materialmente en la parte posterior de un camión de la ruta 12.

Varios de los testigos de los hechos reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Municipal, así como la ambulancia del área Torre 10 de la misma corporación, además de personal de Protección Civil y Bomberos de El Mineral.

Una vez que llegaron al lugar, se percataron de la presencia de una masa de fierros retorcidos arriba de un pequeño jardín, por lo que se acercaron a la unidad a fin de verificar el estado en el que se encontraban los tripulantes.

De esta forma confirmaron que Gabriel había perdido la vida de manera instantánea, pero Manuel Alejandro aún tenía signos vitales, por lo que iniciaron las labores de rescate y luego lo trasladaron al Hospital General de Fresnillo donde horas más tarde murió.

Mientras que en el lugar de los hechos se encontraron también con un camión marca Mercedes Benz, 1998, con matrícula 917-896Y de Zacatecas, propiedad de Gustavo Nájera Chaires, con domicilio en la calle Juan de Tolosa; cuyo conductor, tras el percance se dio a la fuga.

Minutos más tarde llegó el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro del Panteón de Santa Teresa, donde se le practicó la necropsia de ley.

 

¡Suicidio número siete!

* Tras una acalorada discusión con su esposa, ésta

se fue de la casa, lo que lo llevó a quitarse su vida 

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Debido a que tras una discusión con su esposa, a la cual agredió físicamente, ésta se fue de la casa, no soportó la idea de quedarse solo y terminó quitándose la vida, ahorcándose de la protección de un traga luz, fue el perro de la familia, el que llevó al hijo de éste hombre hasta el sitio donde su amo se ahorcó, con lo que se convierte en el suicida 7 del año.

El hoy occiso fue identificado como Lázaro Cruz Bautista, de 43 años de edad, con último domicilio en la calle Circuito Lacustre, número 302, de la colonia Lomas del Cóbano, donde decidió escapar por la puerta falsa, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Fue alrededor de las 4 de la tarde, cuando llegó a casa un menor de 16 años de edad, tras cumplir con sus actividades normales, hasta ese momento, él desconocía lo que había sucedido, por ello se trasladó a la sala para encender la televisión.

Pero en ese instante llegó un perro de la raza Bull Terrier,  el cual le mordía el pantalón y lo jalaba para que lo siguiera, luego de varios intentos logró convencer al adolescente para que lo siguiera hasta uno pasillo, donde observó una imagen que no olvidará jamás.

Su padre se encontraba semi suspendido, con el cable de una extensión atada en su cuello en un extremo y el otro en la protección de un tragaluz, asimismo, el adolescente se percató que minutos antes su padre había utilizado una silla para subirse a la misma  y atar el cable con el cual se quitaría la vida.

Luego de sobreponerse a la sorpresa, salió corriendo en busca de su  familia a quienes les dio aviso vía telefónica, trasladándose al lugar varios de ellos, mientras reportaban el hecho a los servicios de emergencia.

Al llegar los elementos de la Policía Preventiva a cargo de las unidades 178 y 2052, así como los paramédicos e la ambulancia ECO-162, ingresaron a la casa sólo para confirmar que este hombre había logrado su objetivo de quitarse la vida.

Al ser cuestionado el adolescente, señaló que alrededor de la una de la tarde, su padre había sostenido una discusión con su mamá, a la cual incluso había golpeado, por lo que ella decidió salir de la casa y no regresar, por ello, a partir de ese momento, este hombre que aparentemente es diabético comenzó a beber.

Ya bajo los influjos del alcohol, fue que aparentemente decidió ahorcarse y comenzó a preparar todo para lograr su objetivo, el cual alcanzó, concretándose así el suicidio siete del año.

 

 

¡ Sentencian a sicario que asesino a 2 estudiantes universitarios !

Más de 43 años de sentencia a sicario que ejecutó a dos estudiantes

  • Uno estudiaba en La Concordia y otro en la UAA

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Ejemplar sentencia de más de 43 años en contra del sicario que ejecutó a dos estudiantes en las inmediaciones de la Universidad La Concordia, durante el 2011, los cuales trabajaban en la distribución de enervantes para una mujer que tenía su centro de operaciones en la colonia San Marcos, a donde llegaron las víctimas en el momento menos oportuno.

Quien ya se encuentra en las instalaciones del CERESO de El Llano es Martín Gilberto Cruz Valenzuela, que también dijo llamarse Enrique Reséndiz López, Ernesto Martínez Martínez y/o Ernesto López Reséndiz, de 26 años de edad, quien el día en que ejecutó a estos universitarios resultó herido y permaneció hospitalizado por cerca de 20 días.

Fue el juez Tercero Penal, quien tras analizar los elementos de prueba aportados por la PGJE, en contra de este homicida, consideró que eran suficientes para demostrar su responsabilidad, por el delito de homicidio doloso calificado, por lo cual deberá pasar 43 años siete meses en prisión, así como a pagar 205 mil 500 pesos como reparación del daño a los familiares de los occisos y 28 mil 406, más por concepto de multa.

Las víctimas de este asesino fueron los jóvenes universitarios Michel Capuchino Barrón, de 21 años de edad, estudiante de La Concordia y Emmanuel Jossefat Cruz Zamarripa, de 22, quien estudiara en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los cuales además de ser golpeados o torturados, murieron tras recibir varios disparos en la espalda.

Este asesino fue detenido el pasado 7 de mayo en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, tras lo cual declaró que el viernes 6 de mayo junto con otros tres sicarios fueron en busca de Margarita López Muro, alias "La Magaly", la cual se dedicaba a la distribución de enervantes para "La Familia Michoacana" y tenía su centro de distribución en la calle Navarrete número 207, de la colonia San Marcos.

Fue en este punto donde llegaron varios sicarios pertenecientes a un grupo rival, los cuales comenzaron a golpearla y torturarla con la finalidad de obligarla a que se incorporara a su cártel.

Sin embargo cuando estaban haciendo la "labor de convencimiento" llegaron Michel Capuchino y Emmanuel Jossefat Cruz, de 22.

Su presencia obedecía a que Emmanuel era el encargado de llevar la droga a "La Magaly" para su distribución y cada semana regresaba a recoger el dinero de las ventas, mientras que Michel se dedicaba a la distribución y en ocasiones acompañaba a Emmanuel a realizar la entrega, según se dio a conocer de manera oficial por las autoridades.

Al momento de ingresar a la casa, los sicarios aseguraron a los dos jóvenes y comenzaron a golpearlos y torturarlos para después llevarlos a la carretera 66 que conduce a la comunidad de Las Palomas para llevar a cabo su ejecución, mientras que en la casa dejaron a "La Magaly" lesionada.

Al regresar la detectaron cuando salía del domicilio y la abordaron al vehículo Jetta en el que viajaban con la intención de ejecutarla, registrándose un enfrentamiento con el grupo al que pertenece la mujer, luego de robar el auto marca Chevrolet Malibu, dorado, modelo 2008, con placas de Veracruz, en la clínica Star Médica y en el cual llegaron a Jesús María, donde pensaron que la mujer había muerto y la tiraron en la vía pública.

Posteriormente se estableció que en el enfrentamiento Enrique Reséndiz resultó lesionado, por lo que se dio a la fuga hacia Encarnación de Díaz, en compañía de una mujer identificada como María Consuelo Hernández López y/o Lidia Consuelo Sandoval Reyes, con domicilio en la calle Antonio Hernández Gallegos número 236, de la colonia José López Portillo, para solicitar atención médica, donde aseguró que las lesiones habían sido producto de una riña.

Aunque le indicaron que no podían atenderlo, de ahí se trasladó a Lagos de Moreno, donde le mencionaron que tampoco podían darle la atención necesaria y tendría que ser trasladado a Aguascalientes, en ese momento este hombre se puso nervioso y les mencionó que no lo trajeran a esta ciudad por ningún motivo.

Esto despertó las sospechas de los médicos que reportaron el incidente a las autoridades, por ello, elementos de la Policía Ministerial de Jalisco llevaron a cabo la captura del sicario y su acompañante, dando aviso a sus homólogos de Aguascalientes, pues tenían conocimiento de la balacera registrada en la entidad.

Ante esto, se hicieron presentes en esa ciudad elementos ministeriales de Aguascalientes, quienes trajeron al homicida a esta ciudad, pero debido a las lesiones que presentaba fue llevado al Hospital Hidalgo, donde permaneció encamado por cerca de 20 días y una vez recuperado fue enviado a la casa de arraigos, donde se cumplimentó la orden de aprehensión y ahora tendrá que cumplir la sentencia respectiva.

 

¡ Lo atropella vehículo fantasma y fallece !

Vehículo fantasma atropelló y dio muerte a un jubilado

FRESNILLO, ZAC.- Mortal accidente fue el que se registró en la ciudad de Fresnillo, luego de que un vehículo cuyo cobarde conductor se dio a la fuga arrollara a un jubilado, que terminó tendido en el asfalto sin vida, debido a las lesiones que sufrió al momento del impacto.

El hoy occiso fue identificado como Jesús Cortez Gallegos, de 63 años de edad, con último domicilio en la calle Santa Teresa, de la colonia Cerro Gordo en el municipio antes mencionado, el cual presentaba una fractura den tórax y en el cráneo de los cuales no logró sobrevivir.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 horas del pasado martes 29 de enero, cuando el hoy occiso iba caminando por la calle y pretendía cruzar la calle Paseo del Mineral a la altura del número 205.

Sin embargo, al hacerlo no se percató de la presencia de un veloz automóvil que se desplazaba por dicha calle, lo que generó que fuera arrollado de forma brutal y arrojado varios metros al frente, luego de esto, el conductor, al ver lo que había provocado, lejos de detenerse, imprimió mayor velocidad al vehículo para darse a la fuga.

Mientras que los vecinos al escuchar el golpe se asomaron para ver lo sucedido y vieron a Jesús tirado en el piso, por lo que reportaron el hecho a las autoridades, trasladándose a este sitio elementos de la Policía Preventiva, así como paramédicos, quienes confirmaron la muerte de este hombre.

Por lo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable.

 

¡Murió un sexagenario tras ser embestido por un trailer!

Iba en una camioneta, fue en la carretera San Juan-Lagos de Moreno…

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un sexagenario que al parecer se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes perdió la vida de manera instantánea luego de que su camioneta fue chocada por un trailer, cuyo chofer se dio a la fuga, sobre la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, a la altura del ingreso al rancho Las Cajas.

El ahora occiso fue identificado como Miguel Salas Márquez, contaba con 60 años de edad y tuvo su domicilio en el vecino municipio de Unión de San Antonio.

Al parecer, salió de un camino de terracería para incorporarse a la cinta asfáltica, pero en esos momentos fue fuertemente chocado por el trailer en su parte frontal del lado izquierdo.

La camioneta sufrió daños considerables y su chofer falleció al instante, quedando prensado en la cabina, en tanto que el trailero se retiró sin siquiera detenerse.

Varios automovilistas que pasaron por el sitio y se dieron cuenta del percance, lo reportaron al servicio de emergencia 066, presentándose en el lugar elementos de Protección Civil Municipal de Lagos de Moreno y de San Juan de los Lagos, oficiales de la Policía Estatal, que se encontraban cerca y acordonaron la zona.

Con ayuda del equipo hidráulico conocido como "quijadas de la vida" se destrabó la puerta izquierda de la camioneta para poder rescatar el cuerpo del finado.

Personal de la fiscalía en turno acudió a dar fe de los hechos junto con agentes de la Policía Investigadora, que realizaron las pesquisas del accidente, mientras que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

 

¡ Hallaron otro ejecutado en Fresnillo !

Tenía un narco-mensaje…

FRESNILLO, ZAC.- El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado en esta cabecera municipal la tarde del pasado sábado 26 de enero, junto con un narco-mensaje aparentemente firmado por un grupo delictivo.

Hasta el momento la víctima no había sido identificada y tampoco se informaron las causas de su muerte, aunque trascendió que fue ultimada por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

El sábado, alrededor de las tres y media de la tarde, se reportó en los servicios de emergencia la presencia de un cuerpo sobre la carretera que conecta a Fresnillo con Jerez, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal.

El cadáver lo hallaron a unos metros del entronque que comunica a la comunidad El Maguey, por lo que resguardaron la zona, presentándose poco después oficiales de la Policía Federal Preventiva.

A simple vista, el cuerpo presentaba huellas de tortura y debajo de una pierna le hallaron el narco-mensaje, escrito en una hoja de papel.

Posteriormente, elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

 

Lo identifican…

 

Por la tarde del lunes, aprox. 14:30 horas, la Sra. Luz María Ramos Escobedo, con domicilio conocido en la zona centro, acudió a las instalaciones de la PMEZ para pedir ayuda con el fin de dar con el paradero de su hijo, Juan Manuel Castro Ramos de 21 años, ya que desde el jueves 24 de enero del presente no llegaba su casa. El agente que la atendió le mostro una fotografía del cuerpo levantado recientemente, por ésta institución, en las inmediaciones del entronque a la comunidad el Maguey y quedo plenamente identificado, ya que ella era la madre del ejecutado.

 

¡Elemento de la PEP provocó un accidente y una mujer resultó lesionada!

Pese a ello, de manera increíble no fue detenido…

ZACATECAS, ZAC.- Por circular a exceso de velocidad, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) provocó un aparatoso accidente al impactar dos vehículos, tras el cual una mujer resultó lesionada y él, de manera increíble, no fue detenido.

Tal elemento fue identificado como Rodolfo Juárez Reina, que conducía un auto Nissan Sentra, color blanco, con placas de Durango.

El percance ocurrió la tarde del pasado viernes 25 de enero, conociéndose que el agente estatal circulaba a velocidad inmoderada sobre el boulevard y en la salida del Hospital del ISSSTE impactó a un Volkswagen Jetta, color gris, conducido por Claudia Verónica Cuevas Pérez.

Con el impacto, Juárez Reina perdió el control del Sentra, por lo que fue a estrellarse contra una camioneta Ford, color rojo, que era operada por Rafael Acosta Contreras.

A causa de lo anterior, Claudia Verónica resultó lesionada, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.

También llegaron elementos de la METROPOL y agentes de Tránsito, que de inmediato movieron los vehículos colisionados para no entorpecer el tráfico.

Sin embargo, de manera increíble, le permitieron al elemento de la PEP retirarse como si nada hubiera sucedido y hasta todavía se dio el lujo de bajar sus botas de su auto para luego irse.

 

¡Violento y millonario asalto en céntrico negocio!

·       Tres sujetos, pistola en mano, se apoderaron de un jugoso botín; horas después, policías preventivos arrestaron a dos sospechosos del atraco

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un botín estimado en un millón de pesos fue el que lograron tres sujetos cuando a punta de pistola asaltaron el negocio "Monedas Maya", dedicado a la compra-venta de oro y plata, ubicado sobre la avenida López Mateos casi esquina con la calle Galeana, en la zona centro, el pasado jueves 24 de enero al mediodía.

Por la tarde, oficiales de la Policía Preventiva capturaron a un individuo y una mujer como sospechosos de haber participado en tal atraco, ya que los sorprendieron en la camioneta en la que huyeron los delincuentes y les aseguraron dinero en efectivo y algunas alhajas, al parecer de las hurtadas en el negocio, por lo que fueron llevados a la Policía Ministerial para ser investigados.

Los detenidos dijeron ser Luis René Zavala Meléndez, de 22 años y con domicilio en la calle Avellana número 134 del fraccionamiento Lomas del Chapulín, y María Abigail García Sánchez, de 19 y con domicilio en la calle Montealbán número 64 de la colonia Recursos Hidráulicos, en Culiacán, Sinaloa.

El robo a mano armada ocurrió a las 12:50 horas en el negocio mencionado, que era atendido por dos jóvenes cuando de pronto llegaron los tres sujetos, que vestían sudaderas en color blanco y pantalones de mezclilla color azul.

Uno de ellos llevaba una bolsa tipo mariconera, de la que sacó un arma de fuego escuadra, con la que amenazó a los dependientes y les exigió que colocaran las manos sobre el mostrador para evitar que accionaran alguna alarma.

Los empleados obedecieron y luego los delincuentes se pasaron detrás del mostrador para tomar una gran cantidad de joyas.

Justo en esos momentos, al negocio llegó otra empleada, que al ver que sus compañeros eran amagados por un pistolero comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Debido a lo anterior, los hampones decidieron escapar, corriendo hacia el estacionamiento de una tienda de auto-servicio ubicada frente al local donde se hallaban.

El que traía el arma, de pronto se detuvo y realizó una detonación, por lo que el proyectil impactó una vitrina y una televisión de otro local comercial de compra-venta de oro, propiedad de Jorge Merino, que al escuchar el disparo se arrojó al piso para evitar ser alcanzado por la bala.

El casquillo percutido, calibre 9 milímetros, quedó debajo un auto Nissan Sentra que estaba en el estacionamiento.

Luego de lo anterior los asaltantes abordaron una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas VMC-3540 de Sinaloa para escapar. Las características de tal unidad fueron observadas por uno de los empleados asaltados, que siguió a los ladrones.

Las autoridades tuvieron conocimiento del violento atraco y al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, además de elementos del Ejército Mexicano, que fueron en busca de los responsables, pero no lograron ubicarlos.

Horas después, a las cinco de la tarde con cincuenta minutos, policías preventivos que realizaban un recorrido en el Infonavit Pilar Blanco detectaron la camioneta referida circulando sobre la avenid Faisán y la calle Gaviotas.

Detectaron que era tripulada por una pareja y al comprobar que se trataba de la misma unidad que utilizaron para huir los sujetos que asaltaron el negocio citado, comenzaron a seguirla, solicitando refuerzos.

La unidad fue interceptada en la calle Avestruz y el andador Flamingos, donde fueron detenidos Luis René y María Abigail, que se mostraron nerviosos. El sujeto, cuestionado sobre la procedencia de la camioneta, primero les dijo que la había comprado días atrás en el autotianguis, pero luego les comentó que la adquirió en un lote de autos.

Los oficiales les aseguraron 5 mil 806 pesos en efectivo y algunas piezas de joyería, entre ellas tres pares de aretes pequeños, un reloj para dama, una cadena y dos anillos, las cuales estaban en una bolsa de plástico que hallaron dentro de una pañalera.

Además en la unidad encontraron varias maletas con ropa.

Los oficiales presumieron que la pareja podría estar involucrada en el asalto del mediodía, por lo que la remitieron a la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.

 

¡ Detienen a asaltante de oxxo !

Apuñaló gravemente a un policía preventivo que trató de detenerlo…

Arrestaron a un peligroso delincuente que asaltaba tiendas de conveniencia

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se dedicaba a asaltar tiendas de conveniencia, fue detenido por policías preventivos la tarde del domingo 27 de enero luego de que atracó una tienda Oxxo en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre y lesionó a un oficial apuñalándolo gravemente en la espalda.

Tras su captura y mediante una fotografía, fue identificado por los empleados de otras cuatro negociaciones como el que los asaltó en diferentes fechas, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El detenido dijo llamarse Juan Antonio Nieto López, de 43 años y con domicilio en la calle Rogelio de la Torre número 225 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que fue atendido en el Hospital Miguel Hidalgo ya que opuso férrea resistencia a su arresto y los uniformados lo sometieron, resultando con una lesión en la frente.

A su vez, el policía preventivo al que apuñaló, Misael Flores Terán, fue internado en el Hospital 1 del Seguro Social, donde los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una herida producida por arma blanca en la espalda, a la altura del omóplato del lado izquierdo.

La hoja de la navaja con la que fue agredido penetró 10 centímetros, por lo que estuvo a punto de perforarle el pulmón, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde en la tienda Oxxo ubicada sobre la avenida Siglo XXI número 131-A casi esquina con la avenida Esfuerzo Nacional, en el Municipio Libre.

El sujeto ingresó a ella fingiendo ser un cliente cualquiera, pero al acercarse al mostrador amagó con una navaja a una joven empleada, exigiéndole que le entregara todo el dinero que tuviera en la caja registradora.

Por temor a ser agredida, la dependienta le dio mil 075 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Justo en esos momentos, por el lugar pasó el oficial Flores Terán, que alcanzó a observar que la empleada era amenazada, por lo que detuvo la marcha de su patrulla, solicitó refuerzos y descendió para ingresar a la negociación.

El sospechoso se dio cuenta de su arribo y de inmediato abandonó el local, corriendo sobre la avenida Siglo XXI para tratar de escapar, pero el elemento fue tras él. Metros adelante le dio alcance e intentó someterlo, pero Juan Antonio sacó de entre sus ropas el arma blanca y con ella le tiró varios golpes, clavándosela en la espalda para herirlo gravemente.

Tras lo anterior, se echó a correr sobre la avenida Esfuerzo Nacional, pero en esos instantes llegaron los otros oficiales, que lo interceptaron y trataron de detenerlo.

El tipo les tiró varios golpes con la navaja así como patadas, por lo que tuvieron que emplear su fuerza para someterlo y desarmarlo, aunque sufrió una lesión en la cabeza.

El individuo fue reconocido por la empleada de la tienda como el que la acababa de asaltar, por lo que fue llevado a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana y luego al edificio de la Policía Ministerial, donde quedó a disposición del AMP por el atraco cometido y las lesiones que le provocó al uniformado, que a bordo de una patrulla fue llevado al IMSS, donde quedó internado.

Los elementos tomaron una fotografía del detenido y con ella en su poder recorrieron varias tiendas que recientemente fueron asaltadas y los empleados de cuatro de ellas lo reconocieron como el autor de los atracos, por lo que en caso de acreditárseles podría pasar una larga temporada tras las rejas.

viernes, 25 de enero de 2013

¡Trágica y fatal volcadura en los Perales!

Genaro Codina, Zacatecas 250113.-Un muerto y dos lesionados fue el resultado de una volcadura en las inmediaciones de los Perales, según versiones las personas que participaron en este accidente eran originarias de Sombrerete, sobre la carretera estatal 181.

 

Wilfredo Flores Ramos de 37 años conductor del auto volcado, un Nissan Platina con placas del estado de Zacatecas ZGW8878, lo acompañaban Lidia Moreno, la cual se reporto como grave, y Apolinar Moreno Sierra, este último pereció en el lugar.

Según las autoridades el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y la grava suelta que había en el lugar.

 

Paramédicos de Protección Civil, estatal, trasladaron a los dos lesionados y un poco más tarde el servicio médico forense y peritos, hicieron su arribo al lugar para recoger el cuerpo y hacer las indagatorias correspondientes y peritaje del accidente.

 

De última hora…


Horas más adelante se suscitó otro accidente, casi en el mismo lugar, el cual solo arrojo un masculino lesionado que no requirió de traslado, el cual circulaba en un vehículo Toyota de modelo reciente, y daños materiales considerables. 

¡Ejecutaron al narcomenudista “El Oso”!

Varios sujetos lo "cazaron" en San Francisco de los Romo y lo ultimaron a balazos; tenía pocos días de haber salido del CERESO, donde estuvo preso por venta de drogas

 

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- El traficante de drogas conocido como "El Oso" fue ejecutado a balazos la noche del pasado jueves 24 de enero en esta cabecera municipal por unos sicarios que lo "cazaron" cuando viajaba en su automóvil y que le dispararon en varias ocasiones y finalmente, después de que se arrojó de la unidad en movimiento, lo remataron.

Consumada la ejecución, primera del año, los sicarios se retiraron velozmente en una camioneta, que metros adelante dejaron abandonada, completando la huida en otro vehículo.

El narcomenudista "El Oso" fue identificado como Abraham Carreón Juárez, contaba con 30 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Paseos de Gómez Portugal número 108 de la comunidad Gómez Portugal, Jesús María.

Había sido detenido en tres ocasiones por dedicarse a la venta de drogas.

La última vez fue arrestado el miércoles 9 de enero de este año en la avenida Margaritas y la calle Amapola, en Jesús María, a bordo de un auto Mitsubishi Eclipse, color negro, modelo 1997, con placas ACW-33-76, y se le aseguraron cuatro dosis de droga "crystal", por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y luego enviado al CERESO Aguascalientes, pero salió libre el lunes 14.

Incluso, en el auto en que ahora viajaba se encontró un oficio de su liberación.

Fue ejecutado alrededor de las ocho y media de la noche del jueves, a la altura del kilómetro 1 de la carretera 32 -que conduce a la comunidad La Escondida, en "San Pancho"- y el entronque con las carreteras 101 y 138.

"El Oso" viajaba en un auto Chevrolet Cavalier, color blanco, con el cofre negro, modelo 1992, de cuatro puertas, con placas de circulación PLA-12-69 de Michoacán.

Circulaba en dirección de poniente a oriente por la carretera 32 en condiciones normales y sin imaginar que le quedaba poco tiempo de vida.

Cerca del entronque con las carreteras referidas, ya lo estaban esperando los sicarios a bordo de una camioneta Jeep Cherokee Laredo, modelo 1996, color negro, con placas HLL-74-06 de Hidalgo.

Al verlo pasar, rápidamente se le emparejaron y le dispararon tres veces con un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, por lo que los proyectiles hicieron blanco en el parabrisas, del lado derecho, ingresaron a la cabina e impactaron la cabecera del asiento del conductor.

Ante la agresión, "El Oso" abrió la puerta izquierda del coche y se aventó de éste en movimiento, quedando tirado sobre una terracería, a un lado de la carretera.

El Cavalier siguió su marcha varios metros y luego cayó parcialmente a un desnivel, donde finalmente se detuvo.

"El Oso" quedó tirado en el piso y los sicarios frenaron la marcha de la camioneta, descendieron de ella y se le aproximaron para rematarlo y completar la ejecución, tras de lo cual abordaron la Jeep Cherokee y se retiraron de oriente a poniente por la misma carretera 32, abandonándola metros adelante, ya que la dejaron fuera de la cinta asfáltica y con los vidrios abajo.

Un vigilante de los patios de FERROMEX, localizados sobre la misma carretera 32, al estar en su caseta escuchó tres o cuatro detonaciones de arma de fuego y al asomarse a la carpeta de asfalto vio a un sujeto tirado y una "troca" alejarse a toda velocidad.

En esos instantes vio pasar una patrulla, por lo que detuvo al oficial y le explicó lo anterior, dirigiéndose éste al sitio donde yacía el hombre para luego solicitar refuerzos.

Al lugar acudieron otros policías preventivos de San Francisco de los Romo y luego agentes ministeriales y policías estatales, además de efectivos del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona.

Paramédicos a bordo de la ambulancia FUERZA-1 de "San Pancho" también arribaron al lugar, pero al revisar al baleado confirmaron que ya había fallecido.

"El Oso" quedó tirado boca abajo sobre la terracería y cerca de su cuerpo se encontró una lata de cerveza, un cigarro y un teléfono celular.

También se hallaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A la distancia se observó el Cavalier que tripulaba, con los impactos de bala en el parabrisas y el vidrio trasero izquierdo roto.

Los elementos se movilizaron en busca de los sicarios y poco después hallaron abandonada la camioneta Jeep Cherokee en que viajaban, por lo que fue asegurada. El operativo se extendió para tratar de ubicarlos, pero no lo consiguieron.

El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de la ejecución del narcomenudista y luego elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de los indicios y del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

jueves, 24 de enero de 2013

¡Adolescente se corta la existencia en albergue, era de origen huichol!

Zacatecas, Zac..- El lugar de la fatal decisión fue el albergue que se encuentra ubicado en la Av. Rayón, aprox. a las 08:30 de la mañana, versiones refirieron que se ahorco.

 

Lamentablemente, el Estado de Zacatecas pasa por una racha que no se le desea a ninguno de los estados ya que entre muertes cruentas y accidentes fatales en diferentes puntos del mismo, además, se le han ido en aumento los suicidios.

 

Una adolescente, Karina "N" de 14 años y de origen Huichol, decide quitarse la vida colgadose con un cinto de tela en el interior de un albergue del DIF, el cual se encuentra ubicado cerca del Hotel Quinta Real, hasta el momento se desconocen las causas que la llevaron a pensar en tan lamentable hecho. Fue encontrada por trabajadores del albergue los cuales hicieron lo posible en reanimarla pero era demasiado tarde, ya no tenía signos vitales.

 

Ella ingreso al mismo el 28 de marzo del año pasado, refirió personal de esa institución, su ingreso se hizo porque las autoridades de Calera la encontraron y les refirió que había escapado de las personas que se decían sus padres, en Fresnillo, porque la explotaban laboralmente y torturaban.

 

Los menores de la Casa Hogar recibiran apoyo psicológico adicional para enfrentar esta terrible situación.

¡De inmediato liberan y trasladan a Florence Cassez a su país!

Tras inexplicable cambio de parecer del  Ministro Alfredo Gutiérrez…

 

Condena esposa de víctima de secuestradores "Los Zodiaco", Ann Michelle Valadez Sánchez con actual domicilio en la ciudad de León y actualmente empleada de una mueblería, el amparo otorgado a la ciudadana francesa,  tal decisión la motivo a dirigirse a la ciudad de México y pararse frente a las puertas del reclusorio donde se encontraba Florence cumpliendo una condena de 60 años por secuestro. Al salir el convoy de vehículos, ayer por la tarde 23 de enero del presente, en el que la llevarían al aeropuerto para tomar su vuelo a su país de origen, Michelle, viuda desde el 2005 y con tres hijas, no dejo de gritarle " secuestradora asesina ", "asesina", "secuestradora".

 

En el 2005 "Los Zodiacos" secuestraron a su esposo, Ignacio Abel Figueroa Torres era comerciante y contaba con 33 años de edad, y le pidieron a la familia 2 millones de dólares por el rescate, pero ellos solo les entregaron casi Un millón de pesos. Lamentablemente esto no le sirvió de nada a la familia ya que el 9 de julio del mismo año su cadáver fue encontrado en el interior de un auto.

 

Ann Michelle, después de retirarse el convoy, conmovedoramente se sentó llorando sobre la banqueta en las afueras del reclusorio femenil expresando con su voz entre cortada: "no se vale", "no se vale".

¡Torturadas y asesinadas encuentran a dos mujeres!

Estaban semi-desnudas y con señas de haber sido estranguladas

 

Zacatecas, Zac..- Dos cuerpos sin vida fueron encontrados la madrugada de este miércoles cerca de las instalaciones del PRD y UAD. Los cuerpos eran de dos mujeres los cuales, según versiones, presentaban huellas de haber sido torturadas y estranguladas.

 

La antigua carretera panamericana, en un tiradero de escombros, fue el escenario de tan inimaginable hallazgo. Nahle García, Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas dijo que como a las 3 o 4 de la mañana del miércoles fueron encontradas y retiradas del lugar, además comento que quedarían en calidad de desconocidas en el anfiteatro del servicio médico forense a fin de que fueran identificadas.

 

¡ De última hora !

 

Ya fueron identificados los cuerpos se trata de Laura Ivone Rodríguez Cervantes contaba con 22 años y tenía su domicilio en Camino Real en Guadalupe y Gloria Guadalupe Gómez Ruiz, de 25 años, ella vivía en el crucero de la primavera en Zacatecas.

 

El PGJE Nahle confirmo que la necropsia dio como resultado que no murieron por asfixia si no por los fuertes golpes recibidos en el abdomen los cuales les provocaron contusiones. Además se certificó que habían sido estranguladas una con un cable de cargador de celular y la otra con una bufanda y que no murieron en el lugar del hallazgo, ahí solo las abandonaron.

 

miércoles, 23 de enero de 2013

Suicidio 5: se ahorcó un hombre en San Francisco de los Romo

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- El suicidio número 5 del año se registró en esta cabecera municipal, luego de que un individuo se quitó la vida ahorcándose en el interior del taller mecánico donde vivía.

El ahora occiso respondió al nombre de Juan Arturo Torres Camacho y contaba con 38 años de edad, que se mató en el taller ubicado en la calle Los Cedros número 515 esquina con la calle Los Sauces, en la colonia Rinconada San José de Buenavista, en "San Pancho".

Al parecer, atravesaba por una fuerte depresión emocional y esta lo orilló a atentar contra su existencia, pero no se determinaron las razones que se la originaron.

El taller mecánico resultó ser propiedad de uno de sus tíos, que le permitió quedarse a vivir ahí.

Juan Arturo aprovechaba para vigilar que no entraran ladrones, debido a que el inmueble no contaba con portón, solamente con una malla ciclónica en la parte frontal.

A temprana hora del domingo 20 de enero, la depresión lo llevó a atentar contra su vida, por lo que tomó una cadena que era utilizada para sacar los motores de los vehículos y la cual amarró a una vigueta y a su cuello para ahorcarse.

Alrededor de las ocho y media de la mañana, unas personas pasaron por el lugar y por la malla ciclónica observaron el cuerpo suspendido de Juan Arturo, por lo que de inmediato se comunicaron a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Policías preventivos de San Francisco de los Romo fueron los primeros que arribaron al sitio y verificaron el reporte y enseguida aparecieron los paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-162, que ingresaron al taller y revisaron al hombre, constatando que ya había fallecido.

Debido a lo anterior, dejaron el cuerpo así como lo hallaron, a fin de que el Ministerio Público diera fe de los hechos.

Momentos después arribaron los familiares del suicida, que dijeron desconocer las razones por las que atentó contra su existencia.

Agentes ministeriales del grupo Homicidios realizaron las investigaciones correspondientes y elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

 

¡Lo asesinaron a balazos por resistirse a un asalto!

GUADALUPE, ZAC.- Por resistirse a ser asaltado por dos sujetos, un hombre fue asesinado a balazos en pleno centro de este municipio la noche del pasado lunes 21 de enero, mientras caminaba acompañado de su esposa y su sobrino, que nada pudieron hacer por impedir la tragedia.

El ahora occiso fue identificado como Ambrosio y/o Eulogio Soriano Juárez y contaba con 37 años de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas sobre la avenida 5 de Mayo y las calles Francisco Villa y Alcántara, donde existe poca iluminación.

La pareja y su sobrino, de 16 años de edad, caminaban de manera normal por dicha vialidad cuando de pronto fueron interceptados por dos individuos que les exigieron que les entregaran sus pertenencias de valor.

Eulogio decidió oponer resistencia al robo y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes, pero éste sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 y le disparó a quemarropa para luego escapar junto con su cómplice.

La mujer y el adolescente vieron caer a Eulogio al piso y de inmediato gritaron pidiendo ayuda, por lo que hasta entonces varias personas se dieron cuenta de lo sucedido y se comunicaron a los servicios de emergencia.

Por desgracia transcurrieron más de 10 minutos para que llegaran los paramédicos y cuando revisaron al hombre confirmaron que ya había fallecido.

Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, que resguardaron la zona y organizaron un operativo para tratar de localizar a los delincuentes, pero no lo lograron.

Durante una hora se vio interrumpida la circulación vehicular de la calle 5 de Mayo, mientras se realizaban las diligencias correspondientes y elementos del Servicio Médico Forense levantaban el cuerpo del asesinado.

 

¡ Murió atropellado un menor en el Ejido Pocitos !

La responsable, una estudiante del TEC de Monterrey, fue detenida...

AGUASCALIENTES, AGS.- Un menor de 12 años de edad tuvo una muerte instantánea y espantosa la mañana del martes 22 de enero después de ser atropellado y arrastrado por un automóvil guiado por una joven estudiante del TEC de Monterrey, hacia donde se dirigía a clases.

Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana sobre la avenida Eugenio Garza Sada y la calle Antonio de Luna en el Ejido Pocitos.

La estudiante dijo llamarse Daniela Guadalupe Rodríguez González, de 19 años y con domicilio en la avenida Flor de Nochebuena número 84 interior 103 del fraccionamiento Villas del Sur, que conducía un auto Ford Fiesta, color negro, modelo 2009, con placas de circulación ZHC-28-07 de Zacatecas.

Al parecer, el menor salió de su casa para ir a la tienda y pretendió cruzar la avenida Eugenio Garza Sada en dirección de oriente a poniente, pero justo en esos momentos fue impactado por el coche, que era desplazado de sur a norte.

El menor fue golpeado con el cofre del Ford Fiesta y luego se estrelló contra el parabrisas, tras de lo cual cayó al piso y fue arrastrado por éste por varios metros, por lo que su muerte fue instantánea, mientras que la joven Daniela Guadalupe detuvo su marcha y se estacionó en la esquina de la calle Antonio de Luna.

Vecinos del lugar que fueron testigos de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades e instantes después llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-10, pero al revisar al pequeño constataron que ya había fallecido.

Poco después, hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Vial, que estuvieron dirigiendo la circulación vehicular ya que el menor quedó tirado sobre la avenida.

El oficial Roberto Martínez Romo, de la unidad 0225, tomó conocimiento de la tragedia y detuvo a la joven estudiante del TEC de Monterrey para presentarla ante el Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Interrogada sobre el accidente, dijo que transitaba de manera normal y que el niño salió corriendo de entre unos vehículos estacionados, agregando que cuando volteó y vio que ella se aproximaba, se quedó quieto en mitad de la vía y por lo cual ya no pudo evitar atropellarlo.

El AMP de turno acudió a dar fe de los hechos y mientras agentes del grupo Homicidios realizaban las primeras pesquisas, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

En Asientos murió atropellado un adolescente de Villa García

ASIENTOS, AGS.- Fatal accidente se registró la mañana del pasado sábado 19 de enero en este municipio y el cual le costó la vida a un adolescente de 16 años de edad, que murió tras ser brutalmente atropellado por una camioneta de transporte de personal de la empresa Flextronics.

La víctima mortal, de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, era vecino de Villa García, Zacatecas, y presuntamente padecía de sus facultades mentales, y horas antes de ser arrollado había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de identificar al conductor de la unidad de motor que le causó la muerte, debido a que luego del percance descendió de ella y escapó.

El finado se hallaba plenamente identificado, pero dada su condición de menor de edad se omite su nombre y domicilio, aunque se confirmó que era vecino del citado municipio zacatecano.

El accidente que le costó la existencia ocurrió alrededor de las seis de la mañana con quince minutos sobre el kilómetro 44+800 de la carretera federal 25, tramo Aguascalientes-Loreto, esquina con la calle Valdez de la Peña, en la comunidad de Crisostomos, perteneciente a Asientos, a poca distancia de los límites con Zacatecas.

El muchacho fue impactado por una camioneta Volkswagen Eurovan, modelo 2009, con número económico 16 y con placas de circulación 828-VEH del Distrito Federal, habilitada para transporte de personal de la empresa Flextronics, ubicada sobre la carretera 45 Norte.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, debido a su enfermedad, el adolescente habría salido de su casa al filo de la una de la madrugada del sábado, tras de lo cual empezó a caminar sin rumbo fijo, siendo de esta manera como llegó a territorio de Aguascalientes.

Sus parientes, al darse cuenta de su repentina desaparición, de inmediato comenzaron a buscarlo por los alrededores de su casa, pero no lo hallaron, motivo por el que reportaron su extravío a las autoridades de Villa García, encargándose policías preventivos de rastrearlo, pero sin éxito.

Horas después se suscitó el accidente que lo mató, ya que pretendió cruzar la carretera federal 25 en dirección de sur a norte, pero justo en esos momentos fue atropellado por la camioneta, que era desplazada en dirección de poniente a oriente.

El operador de la unidad, al parecer, no se percató de la presencia del peatón debido a que todavía estaba oscuro y cuando lo tuvo a la vista ya no alcanzó a frenar ni a esquivarlo, por lo que lo golpeó con la parte frontal de la camioneta y lo proyectó a una distancia de 20 metros, provocándole una muerte instantánea.

La camioneta terminó con el parabrisas destrozado así como la parte frontal, por lo que el conductor detuvo su marcha, descendió de la cabina y huyó, abandonándola en ese sitio.

El accidente fue reportado a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva de Asientos en la patrulla 181 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-157, que revisaron al peatón y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Instantes después hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal en la radiopatrulla 13452, que tomaron conocimiento de los hechos.

¡Espantosa y trágica volcadura en la 45 Norte!

Murieron un médico y un auxiliar administrativo de la UMF 2 de Rincón de Romos…

 PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Dos muertos dejó como saldo el espantoso accidente ocurrido sobre la carretera 45 Norte el pasado lunes 21 de enero al mediodía, luego de que un flamante automóvil Mini-Cooper que era desplazado a exceso de velocidad, abandonó la cinta asfáltica y se volcó de manera impresionante hasta quedar totalmente destrozado.

En el sitio falleció un auxiliar administrativo de la Unidad de Medicina Familiar número 2 de Rincón de Romos, mientras que en el Hospital Miguel Hidalgo dejó de existir un médico general de la misma, hacia donde se dirigían al momento de los hechos.

Las víctimas resultaron ser el auxiliar administrativo Jesús Estrada Martínez, de 32 años de edad y con último domicilio en la calle Síndicos número 222 del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, y el médico general Carlos Alberto Cornejo Tiscareño, que contaba también con 32 años y vivió en la calle Félix de la Paz número 707 de la colonia Gremial.

El Mini-Cooper en que viajaban era en color rojo y con placas de circulación AEL-11-73, propiedad del galeno, que era el que lo conducía y el cual quedó totalmente destrozado.

La volcadura ocurrió alrededor de las 12:45 horas sobre el kilómetro 26+400 de la Panamericana Norte, a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio.

El director del turno vespertino de dicha Unidad de Medicina Familiar número 2, Héctor Fernando Chaires Ojeda, de 35 años, se presentó en el sitio e identificó a los accidentados.

Carlos Alberto y Jesús entraban a trabajar a la una de la tarde a la Unidad de Medicina Familiar en Rincón de Romos, por lo que al accidentarse se dirigían a dicho lugar.

Testigos de lo sucedido dijeron que el Mini-Cooper era guiado en dirección de sur a norte a una velocidad de más de 140 kilómetros por hora y que su conductor iba rebasando varias unidades de motor, pero en una curva, tras un puente peatonal, perdió el control del volante hacia el lado derecho.

El automóvil de lujo abandonó la carpeta de asfalto y por la velocidad que llevaba se volcó en forma impresionante.

La unidad dio varias volteretas y en una de ellas Jesús salió disparado de la cabina, quedando tirado en el piso, boca abajo, gravemente herido.

El coche siguió avanzando alrededor de 30 metros más hasta que finalmente se detuvo, quedando recostado sobre su lado izquierdo, aunque totalmente deshecho.

Fue tal la magnitud del percance, que se le desprendió una llanta, que quedó al pie de la carretera, y hasta el motor, que fue proyectado a, por lo menos, 30 metros de distancia.

El cuerpo del médico también salió volando del auto y quedó cerca del motor, igualmente con lesiones de gravedad.

Los automovilistas que presenciaron la volcadura la reportaron a las autoridades y al sitio acudieron policías municipales pabellonenses y policías federales, para tomar conocimiento del accidente.

También llegaron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-162 y ECO-171, a cargo de Patricia Rodríguez y Raymundo González, que revisaron a los dos individuos y confirmaron que Jesús ya había fallecido.

A Carlos Alberto lo encontraron vivo, por lo que lo auxiliaron y de urgencia lo canalizaron al Hospital Miguel Hidalgo, donde minutos después también dejó de existir.

El cuerpo de Jesús quedó a aproximadamente 10 metros de la carretera y a su alrededor quedaron regados muchos documentos y recetas del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de varias partes del Mini-Cooper destrozado.

El Ministerio Público dio fe de la muerte del auxiliar administrativo en el lugar del percance y luego de la del médico en el nosocomio de la calle Galeana, encargándose elementos de Servicios Periciales de trasladar sus cuerpos al SEMEFO, mientras agentes ministeriales del grupo Homicidios realizaban las primeras investigaciones del caso.