14 de octubre de 2013

¡Jesús María emprendió acciones para evitar el dengue y la cólera entre los habitantes!


JESUS MARIA, AGS.- Ante la presencia de dengue y cólera en los Estados vecinos, el Municipio de Jesús María implementó acciones preventivas para eliminar cualquier riesgo de que la ciudadanía contraiga estas enfermedades.
La Comisión Ciudadana de Agua Potable de Jesús María está realizando esfuerzos permanentes para mantener una alta eficiencia en lo que se refiere a la cloración del agua potable, acción que ha sido reconocida por el Instituto de Salud  del Estado, quien dictaminó que la eficacia está sobre el 99% de materia de potabilización.
Las acciones preventivas se realizan mediante la atención puntual y el seguimiento de los parámetros especificados en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-ssa1- "salud ambiental, agua para uso y consumo humano-límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización".
Lo anterior es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional para los organismos operadores de los sistemas de abastecimiento público y privados, por lo que Jesús María está intensificando los cuidados al respecto y acciones preventivas para eliminar todo riesgo.
Aunado a lo anterior y considerando que las recientes lluvias dejaron grandes encharcamientos cercanos a las cuencas hidrográficas del Municipio, se intensificaron las acciones de prevención, tales como la aplicación de medidas de desinfección a efecto de que si existieran los transmisores de esta enfermedad mueran en su estado larvario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario