7 de octubre de 2013

¡Intentaron ejecutar a balazos a un joven en Lagos de Moreno!


LAGOS DE MORENO, JAL.- A balazos, varios sujetos pretendieron ejecutar a un joven mientras viajaba en su camioneta, dejándolo seriamente lesionado, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Regional, aunque al parecer sería trasladado al Hospital Civil de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Chipinque de Arriba, perteneciente a esta cabecera municipal.
El agredido fue identificado como Juan Antonio Pérez Rojas, de 20 años de edad y con domicilio en la comunidad El Cerrito.
Él dirigía una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, de dos puertas, cuando de pronto fue alcanzado por otra unidad de motor, tripulada por varios sujetos que comenzaron a gritarle amenazas.
El joven decidió alejarse y aceleró la marcha de su unidad, tomando un camino de terracería para dirigirse hacia Chipinque de Arriba, pero los otros sujetos fueron tras él y comenzaron a dispararle, al parecer con armas de fuego calibre 9 milímetros.
Varios proyectiles hicieron blanco en la camioneta y uno ingresó a la cabina e impactó al conductor, que al sentirse lesionado perdió el control del volante.
Tras la agresión, los pistoleros se dieron a la fuga.
Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal, que encontraron al joven lesionado tirado en el piso, a varios metros de distancia de su camioneta, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los técnicos en urgencias médicas hicieron acto de presencia para auxiliarlo, diagnosticándole una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego, con orificio de entrada en el glúteo izquierdo y el cual llegó hasta el fémur, trasladándolo de inmediato al Hospital Regional.
Los galenos en turno recibieron al paciente y al valorarlo presumieron que la bala le ocasionó daños en órganos internos, por lo que estudiaban la posibilidad de trasladarlo al nosocomio de Guadalajara.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos, los policías municipales trataron de localizar a los agresores, pero no los ubicaron.
La Fiscalía en turno tomó cartas en el asunto y se trasladó al lugar de los hechos para comenzar las investigaciones correspondientes, junto con elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento de indicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario