20 de agosto de 2013

¡Los colgados del puente en Zacatecas fueron interrogados y filmados!

Confesaron que trabajaban para "Los Zetas", que la Policía Federal colaboraba con ellos y que su misión era sacar (del Estado) al Cártel del Golfo


ZACATECAS, ZAC.- Previo a su ejecución y ser colgados en el puente peatonal de la carretera Tránsito Pesado, a la altura de la colonia CTM, los dos jóvenes fueron interrogados y filmados en video, que comenzó a ser difundido en la página de internet YouTube.
La grabación tiene una duración de 4 minutos con 33 segundos, tiempo en el cual el hombre y la mujer, identificados como Karla Sanjuana Guadalupe Villasana Acuña y Jonathan Eduardo Espinoza Esquivel, parados frente a la cámara, responden a una serie de preguntas que les formula una persona del sexo masculino, que nunca se ve en el video.
Tal video se puede apreciar en este link: http://www.youtube.com/watch?v=xS3kNaiAHZY
Jonathan Eduardo se ve con una playera color negro con seis botones, de los cuales tres los lleva abrochados y con las letras HCO en el pecho, del lado izquierdo.
Ella se aprecia con una blusa color rojo y mangas azules, con letras en el pecho, que no se ven completamente en la imagen.
Ambos contestan a todas las preguntas que se les hacen.
Ella lo hace primero y él después.
Ella es muy concreta en sus respuestas y él habla un poco más.
De hecho, al terminar sus respuestas, Jonathan Eduardo le dice al interrogador "jefe".
De entrada, lo primero que se escucha en el video es "…sale…", que es la voz del interrogador.
Al parecer, es la señal de que ya está listo para el interrogatorio o que la cámara ya estaba grabando.
"…¿su nombre?...", es la primera pregunta, que ambos contestan.
"…¿de dónde son?...", es la segunda y los dos responden que de Zacatecas, aunque Jonathan Eduardo dice, textual, "…de Zacatecas mi jefe…".
La tercera pregunta: "…¿para quién trabajan?..." y la respuesta "…para "Los Zetas" (ella)… para "Los Zetas" mi jefe (él)".
La siguiente pregunta que se les hace es "…¿quién es su comandante de grupo o célula?..." y responden que "Jorge".
Al preguntárseles cómo es y de dónde es, Karla responde "…es de aquí de Zacatecas señor, de una estatura media" y Jonathan "…Jorge es un señor de estatura media, moreno, todo tatuado, con pelo como de soldado mi jefe".
A las siguientes preguntas contestan que hay 40 "Zetas" más; que están escondidos en Zacatecas y Fresnillo; que su misión era sacar al CDG (Cártel del Golfo) y aceptaron que ellos colocaron unas mantas de que "El Z-40" estaba vivo.
Al cuestionárseles sobre qué corporación colabora aún con "Los Zetas", Karla dijo "…los federales" y Jonathan Eduardo "…la Policía Federal mi jefe…".
Después de otra serie de preguntas, Karla reveló que a ella le pagaban 15 mil (pesos, al mes) y Jonathan Eduardo 30 mil (pesos, al mes) y que participaron en dos secuestros.
Para finalizar, los cuestionaron sobre otros integrantes de "Los Zetas" y respondieron.
Esa sería la última imagen que se tiene con vida de ambos, ya que luego aparecieron colgados en el puente peatonal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario