28 de junio de 2013

Torturan a detenido para incriminar con el narco a Toño Martín del Campo

www.elclarinete.com.mx

Aguascalientes, Ags.- 28 de junio.- Manuel Cortina Reynoso coordinador de la campaña del candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Antonio Martín del Campo, acusó al Procurador, Felipe Muñoz Vázquez de mandar torturar" a un presunto narcotraficante que esta internado en el CERESO para que señale al abanderado panista de recibir dinero ilícito para financiar su campaña.

En rueda de prensa el panista, mostró la copia de la demanda de amparo presentada por el representante legal del presunto narcotraficante de quien el fiscal estatal el pasado martes indicó que es miembro de la Familia Michoacana y que reconocía a algún candidato de recibir dinero "del producto de la venta de drogas y de secuestros para financiar su campaña".
En este sentido el panista relató que "hoy por la mañana recibí una llamada de un abogado amigo, que me dijo ´quieren incriminar a tu candidato. La Procuraduría esta nerviosa y esta haciendo hasta lo imposible por incriminar a Toño (Martín del Campo)  en algo que no haga quedar mal al procurador, porque ha quedado en risa y hasta un payaso en la tele se buró de él´. Están desesperados no solo en el partido (PRI) sino hasta en el gobierno que es la casa de campaña del partido, están buscando todas las formas posibles de incriminar a alguien que esta limpio, todas las formas posibles".
"Hoy esta detenido en el CERESO, Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez -quien fue ingresado por tener en su haber un kilogramo de mariguana y 34 gramos de cocaína, además de que Muñoz Vázquez indicó que pertenecía a la Familia Michoacana) Esta persona a quien no tengo el gusto de conocer, a su abogado si lo conozco, yo soy abogado y somos gente del gremio nos conocemos, me dijo; ´mi defendido esta siendo torturado para incriminar al candidato del PAN, mi detenido sabe que no es cierto que el candidato del PAN esta inmiscuido en estos hechos, pero a punta de madrazos lo han hecho firmar una declaración, sin embargo vamos a impugnarlo, vamos a acusar al procurador de tortura en Aguascalientes, vamos a solicitar que este asunto quede en manos de la justicia federal, por lo que el día de hoy se solicitó un juicio de amparo suscrito por el propio Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez detenido, recluso y malherido y torturado psicológicamente, en el CERESO de Aguascalientes".
En esta demanda de amparo dijo, el quejoso se duele de lo siguiente; "le reclamo al procurador de justicia a los agentes del ministerio público de todas las agencias, al director de la Policía Ministerial y al director del CERESO Aguascalientes lo siguiente; A) la determinación consistente en mantenerme en estado de incomunicación al ahora quejoso, trayendo como lógica consecuencia que no se me permita tener comunicación alguna con personas de su confianza, familiares ni abogados. B) El tormento y la tortura a la que fui y estoy siendo sometido por las autoridades señaladas como responsables, en donde se involucra a personas inocentes en la comisión de hechos probablemente delictivos".
Posteriormente mencionó "En concreto dice el detenido; ´se me ha obligado y se me esta obligando a incriminar a una persona de nombre Juan Antonio Martín del Campo, persona que no conozco y que por alguna razón el personal de la Procuraduría General de Justicia ha sido muy insistente en involucrarlo. C) también se duele el detenido de ´la tortura física y psicológica a la que fuí sometido y estoy siendo sometido por las autoridades responsables con el único fin de arrancarme una declaración en donde e involucra a personas inocentes en la comisión de hechos probablemene delictivos".
Manuel Cortina presentó copia del acuse de recibo de la demanda de amparo del detenido ante el Juzgado Segundo de Distrito con fecha 28 de junio recibido a las 15:11 horas, la cual dijo y mostró la misma "esta firmada por su puño y letra, en este momento se esta solicitando la visita de un actuario para verificar la situación psicológica de salud y la situación en la que la Procuraduría con fines electorales esta teniendo y esta sometiendo a una persona, esta torturando física y psicológicamente para acusar a un candidato. El detenido le dijo a su abogado que ya le había hecho firmar papeles, pero que lo seguían torturando para hacerlo firmar más cosas, esto ya esta en manos de la justicia federal por la parte del detenido a quien no conocemos".
A su vez agregó que "esperamos que las autoridades federales puedan poner orden en este caos que estamos viviendo, ¿Cómo es posible que a una persona la torturen en pleno 2013 para incriminar a un candidato, o a otra persona, lo que sea, no tiene palabras para calificar a esta persona?-cuestionó al tiempo de añadir  "con tal de denostar y de debilitar a la persona que en las preferencias (electorales) va en primer lugar están torturando a alguien"
Anotó también que "desde este momento queremos dejar en claro que cualquier declaración que haya hecho Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez en manos de esos asesinos, es nula, es falsa, fue sacada con tortura, nada de lo que ha dicho es cierto porque esta en manos de torturadores, encabezados por el procurador de justicia por órdenes del gobernador del estado. Nada de lo que haya dicho es cierto, sí en adelante sale alguna declaración, ustedes -los medios- ya saben de donde esta saliendo y ustedes pueden dar seguimiento a esta demanda de amparo".
El número de registro de esta solicitud 003844/2012
Previo a concluir comentó que le darán seguimiento a esta demanda de amparo, además de asegurar que "no me quiero suicidar y cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a mí familia, o al candidato hago responsable al procurador y al gobernador del estado", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario