27 de junio de 2013

Toda una farsa el show montado por PGJE, dirigentes del PAN y PRD exigen la destitución del procurador

AGUASCALIENTES, AGS.- Quedó en evidencia que las acusaciones del Procurador General de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez son falsas, luego de que en la casa donde señaló que existía propaganda política de diversos candidatos asegurando que no eran priistas; la mañana de este miércoles en la misma rueda de prensa del partido tricolor, los medios de comunicación desenmascararon que la única publicidad existente al interior del domicilio asegurado era la de Movimiento Ciudadano y del mismo PRI.

Por este motivo, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano exigió al Gobernador del Estado la destitución del Procurador de Justicia, luego de las irresponsables declaraciones que hiciera al insinuar que las campañas del PAN-PRD y sus candidatos están financiadas con dinero del narcotráfico.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes los presidentes locales del PAN y el PRD, Jorge López Martín y Oscar Salvador Estrada Escobedo; así como el candidato a la alcaldía de la capital por la Coalición Unidos por Ti y el delegado del PRD en Aguascalientes, Rafael Hernández Estrada ;el Presidente  Jesús Zambrano señaló categóricamente que es absolutamente falsa cualquier insinuación en contra de nuestros candidatos y le exijo públicamente a la Procuraduría General de la República para que a través de la SEIDO, se hagan las investigaciones correspondientes.

"Si quieren buscar lavado de dinero y dinero de procedencia ilícita en las campañas, que lo busquen en otro lado aquí no está, ni en el PAN ni en el PRD, lo negamos categóricamente". Señaló el Presidente nacional del PRD.  

De igual manera, Zambrano pidió que tratándose de delitos electorales, se constituya la actuación de la FEPADE la cual ya debería de estar realizando las indagatorias correspondientes y las consignaciones que de ahí se deriven.

"Le exijo al Gobernador que por lo menos separe de su cargo al procurador general de justicia del estado de Aguascalientes, que renuncie de inmediato, no puede jugarse con el uso y el abuso del Ministerio Público para golpear adversarios políticos en una campaña electoral, se trata claramente de una actuación producto de la desesperación, saben que están perdidos, que van a perder la mayoría de los municipios y la mayoría de los distritos".

En su intervención Jorge López, presidente de Acción Nacional en Aguascalientes dio cuenta de los hechos suscitados por la mañana de este miércoles donde luego de que el PRI citara a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la casa asegurada por la PGJE, en la que se trató de montar una estrategia de denostación directa por la fotografía que mostró el Procurador.

"El día de hoy los medios de comunicación en esta misma ventana se dieron cuenta de que en el interior del domicilio asegurado se encontró propaganda política de los partidos de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional, hoy queda con absoluta claridad quien está orquestando este operativo, violando la ley y tratando de generar un esquema de oscuridad con una flagrante violación a la ley, es el procurador del estado". Señaló el Presidente de Acción Nacional de Aguascalientes.

Jorge López Martín indicó que existía propaganda del PRI y Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió acompañado por el Ministerio Público, para violar los sellos, y el mismo cerrar las cortinas y retirar la propaganda que quedó establecida en las fotografías de los medios comunicación.

Finalmente el candidato por la Coalición Unidos por ti, Toño Martín del Campo mencionó que nunca imaginó el cinismo del PRI y del Gobierno al involucrarlos con esos actos de narcotráfico, "AN, su servidor y el PRD estamos tranquilos de que en ningún momento ha existido el vínculo con el crimen organizado, y pedimos se busque a los responsables y se llegue a las últimas consecuencias para que se castiguen a los responsables", Indicó el candidato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario