27 de junio de 2013

Suicidios 54, 55 y 56, poca efectividad de Instituciones para evitarlos

Suicidio 56…
¡Un desconocido se ahorcó en Loma de los Negritos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que hasta el momento no había sido identificado consumó el suicidio 56 del año en la comunidad Loma de los Negritos, al poniente de la ciudad, donde se ahorcó en los tubos de una camioneta y fue descubierto por un oficial de la Policía Preventiva la tarde del pasado domingo 23 de junio.
El fallecido era como de 40 a 45 años de edad y vestía una playera azul rey, un pants gris con rayas en colores negro y blanco, y tenis negros.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por el oficial de la radiopatrulla 161 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Alrededor de las tres de la tarde con quince minutos del domingo realizaba un recorrido de vigilancia sobre la carretera 70 Poniente cuando al pasar junto a la Sub-estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la citada población, vio una camioneta estacionada que le llamó la atención, por lo que decidió aproximarse a ella.
Tal unidad era una Dodge Ram 1500, color gris, modelo 1999, con placas de circulación AD-76-019.
Al acercarse, el uniformado se percató que un hombre yacía suspendido de los tubos de la caja de la unidad, a los que había amarrado un lazo de plástico así como a su cuello.
El oficial reportó a su base su descubrimiento y solicitó la intervención de los paramédicos del ISSEA, que arribaron poco después en la ambulancia ECO-274, pero al revisar al individuo certificaron que ya había dejado de existir.
La camioneta apareció registrada a nombre de Rogelio Sergio Rocha López, con domicilio en la calle Del Parque número 336 de la colonia San Marcos, aunque no se pudo establecer si se trataba del suicida o era otra persona.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de la tragedia y le acompañaron agentes del grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones correspondientes, así como elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de indicios y del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Aparentemente en el sitio no se encontró ningún recado póstumo, por lo que se ignoraban las razones por las que el hombre decidió escapar por la puerta falsa.

Suicidio 55…
¡Se mató un joven en “La Barranca!

AGUASCALIENTES, AGS.- El suicidio 55 del año quedó al descubierto la mañana del sábado 22 de junio en la casa marcada con el número 105 de la calle Guadalupe Peralta del fraccionamiento José López Portillo, donde se ahorcó un hombre joven debido a que recientemente se separó de su pareja sentimental y desde hacía 12 años padecía de depresiones.
El occiso fue identificado como Luis Gerardo Roque Silvestre y contaba con 30 años de edad.
Según se logró conocer, pese a las depresiones que padecía, vivía con su pareja sentimental y hasta planearon casarse.
Sin embargo, en fecha reciente tuvieron un problema y ella decidió dejarlo, sacando sus muebles de la casa, por lo que Luis Gerardo se quedó a vivir solo.
Debido a lo anterior, volvió a deprimirse y entonces optó por acabar con su vida sin que nadie se lo impidiera, ahorcándose con un lazo en color amarillo que amarró al marco de la puerta de una recámara.
El sábado, su papá Felipe de Jesús Roque, de 59 años, y su hermana Martha Leticia Roque Silvestre, de 36 años, ambos con domicilio en la calle Jesús Ornelas número 107 en Barandales, le estuvieron llamando por teléfono pero no tuvieron respuesta, por lo que decidieron irlo a buscar personalmente.
Al llegar llamaron a la puerta pero sin éxito, por lo que fueron a buscar al dueño de la finca, Gulmaro Esparza Mireles, de 53 años y con domicilio en la avenida de los Maestros número 4039 del fraccionamiento José López Portillo, para que les abriera.
Poco después regresaron y éste abrió la puerta, por lo que padre e hija ingresaron a la finca y encontraron a Luis Gerardo suspendido, dando parte a las autoridades, alrededor de las 11:04 horas.
Paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-272, se presentaron en el sitio y al revisar al hombre confirmaron que ya había fallecido.
Poco después el Ministerio Público dio fe de los hechos y mientras agentes ministeriales del grupo Homicidios realizaban las pesquisas correspondientes, elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Suicidio 54…
¡Deprimido por estar separado de su esposa se colgó en Jesús María!

JESÚS MARÍA, AGS.- Víctima de una severa depresión debido a que hacía 2 años se separó de su esposa y ella se negó a regresar con él, un hombre se quitó la vida ahorcándose en su domicilio en esta cabecera municipal, la noche del pasado viernes 21 de junio, consumando así el suicidio 54 del año.
El finado respondió al nombre de Juan Antonio Ortiz Díaz de León, tenía 45 años de edad y fue vecino de la calle Los Ramírez sin número de la colonia Lomas de la Cañada, donde habitaba con su hermana María Concepción Díaz de León.
De acuerdo a información recabada en el escenario de los hechos, desde hacía 2 años Juan Antonio se separó de su esposa, por lo que comenzó a sufrir depresiones de manera constante, aunque no había manifestado que tuviera intenciones de quitarse la vida.
El viernes, alrededor de las nueve de la noche, Juan Antonio le llamó a su mujer presuntamente para pedirle que regresara con él, pero ella se habría negado a hacerlo.
Debido a lo anterior, volvió a sufrir una depresión y por lo cual tomó la determinación de matarse, tomando una cuerda para ahorcarse.
Al filo de las nueve de la noche su consanguínea lo vio con la cuerda y sospechó sus intenciones, por lo que decidió quitársela.
Juan Antonio le pidió que no lo juzgara por la idea de querer matarse, diciéndole que no culpara a nadie ya que era una decisión suya debido a todos sus problemas.
María Concepción decidió irle a pedir ayuda a una de sus vecinas para poder controlar a su hermano, pero éste aprovechó cuando salió para hacerse de otra cuerda y con ella ahorcarse tras amarrarla a una vigueta.
Instantes después, María Concepción volvió a la casa y encontró a su familiar suspendido, por lo que pidió ayuda a las autoridades jesusmarienses, presentándose oficiales de la Policía Municipal, que acordonaron el área.
También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-158, que revisaron a Juan Antonio y confirmaron su muerte.

Posteriormente, a efecto de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, llegaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del occiso y lo trasladaron al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario