28 de junio de 2013

Sesiona el Consejo General del IEE con Carácter Ordinario

· Cuenta ya el IEE con el material electoral a utilizarse en la jornada comicial del 7 de julio.
AGUASCALIENTES, AGS.- La tarde de este jueves el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se reunió en el marco de la Sala Consejeros del Órgano Comicial para celebrar su Sesión Ordinaria del mes de junio, tal y como lo establece el Código Electoral del Estado.
Como parte de las actividades primordiales del IEE, la Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López, que preside la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dio a conocer que  los programas de Educación Cívica y Cultura Política que la Autoridad Electoral Estatal ha implementado a través de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral, han tenido logros importantes de construcción de ciudadanía en el último mes: 240 alumnos se han visto beneficiados por medio de las pláticas de educación cívica, 1,103 estudiantes se han involucrado en la organización y orientación de Procesos Escolares de Elecciones, entre 177 educandos y padres de familia participaron en las Jornadas Cívicas Escolares, asimismo, se llevaron a cabo 30 eventos de promoción al voto. Referente a la organización de los comicios del próximo 7 de julio se notificó y capacitó a alrededor de 9,000 Funcionarios de Casilla, se impartieron cursos a Observadores Electorales y se recopilaron datos y propusieron lugares para la ubicación de casillas electorales.
En la misma Sesión, la Presidenta de la Comisión Encargada de Vigilar el Diseño, Impresión, Custodia, Sellado y Distribución de la Documentación y Material Electoral, la Consejera Claudia Eloisa Díaz de Léon González, informó que se recibió en calidad de préstamo del Instituto Electoral del Estado de México: 1,500 mamparas para discapacitados, 500 mamparas completas, así como 1,000 bases para urnas que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 7 de julio. También comunicó que ya se encuentran en el IEE las marcadoras de credencial para votar, los sellos con la leyenda "Votó"; así como las cajas contenedoras y las de los paquetes electorales. De igual forma hizo de conocimiento de los presentes que se encuentran ya bajo resguardo del Órgano Comicial Local, con un estricto sistema de seguridad, las 885,483 boletas para la elección de Diputados y las 886,983 de la elección de Ayuntamientos. Además, dio a conocer que fueron recibidas las 1,500 urnas para la elección de Diputados y 1,500 urnas para los comicios 2013 de Ayuntamientos.
En su momento, la Consejera Electoral María de Montserrat Mendoza Brand, Titular de la Comisión de Difusión Institucional refirió a los presentes las acciones que se realizaron con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el distrito electoral en el que viven, así como difusión de la jornada electoral y promoción del voto. Con la instalación del módulo de información itinerante, se logró acercar al IEE a la población cautiva del Parque Alberto Romo Chávez, durante los partidos de los Rieleros de Aguascalientes; con este mismo espacio de difusión se tuvo presencia en centros comerciales de la ciudad capital y se viajó a los Municipios del interior del Estado.
En otro orden de ideas el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, resolvió respecto a las auditorías practicadas por el gasto ordinario correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012 de los Partidos Políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, del Verde Ecologista de México, de Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza; así como de las Asociaciones Políticas "Corazón Hidrocálido A.C.", " Camino Democrático A.C.", "Vida Digna Ciudadana A.C." y "Voces Hidrocálidas".
Asimismo en esta sesión con carácter de ordinaria, el pleno del Consejo General del IEE designó a Alma Cecilia Aguilar López como Consejera Presidenta y a Juana Marilyn Lomelí Luévano como Consejera Electoral, que cubrirán a partir de hoy las vacantes generadas por renuncia en el Consejo Municipal Electoral de Tepezalá, durante el Proceso Electoral Local 2012-2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario