27 de junio de 2013

Se ampliará la cobertura de los servicios públicos con calidad y eficiencia: Medina Olivares

AGUASCALIENTES, AGS.- “Los servicios públicos son una responsabilidad primaria del gobierno municipal, que tiene por objeto asegurar de manera permanente, general y continua la satisfacción de las necesidades de la población”, aseguró Jesús Medina Olivares candidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo.

Comentó que el acelerado proceso de urbanización que se ha registrado en los últimos años en el municipio, el incremento demográfico y la dispersión poblacional, aunado a la fragilidad técnica y financiera del municipio, han ejercido una fuerte presión en la administración municipal, para responder la demanda de mayores y mejores servicios públicos y mantener estándares de calidad de vida adecuados.
“Representan el aspecto más visible de la actuación municipal. Por la vía de los servicios públicos, se cumple con una de las principales funciones que constituyen su esencia. Los desafíos de llevar a cabo de manera general, permanente uniforme y continua la cobertura de los servicios públicos que la sociedad exige, son múltiples y complejos”, afirmó.
Aseguró que el compromiso consiste en brindar a población servicios públicos de excelencia, trabajando en un marco de planeación y modernización en donde predominen sistemas de vanguardia que garanticen la eficiencia y la calidad de servicios.
Propone implementar sistemas de información tecnológica, fácil de usar y propiciar su retroalimentación e interacción con la población; panel de control y sistema integrado de seguimiento de la gestión de cada área de la administración municipal que ayude a garantizar la eficacia en los servicios públicos; Portal Guía de Servicios Públicos; contar con estructura organizacional que maximice los recursos humanos y tecnológicos con que cuenta cada una de dependencias que proporcionan algún servicio público municipal.
Crear una Dirección de Atención Ciudadana de los servicios públicos que concentre a las unidades de atención ciudadana, y este sea el único enlace con el ciudadano; control de la gestión de servicios públicos; oficina de información y respuesta rápida; fortalecer la coordinación y toma de decisiones de las direcciones y departamentos involucrados;
Concluyó diciendo que mediante la implementación de estos componentes, se logrará: mejorar la eficiencia en el control de gestión de los servicios públicos municipales; eliminar trámites redundantes, que absorberá el componente tecnológico y estratégico; capacitación tecnológica continua, para el aprovechamiento y retroalimentación de la tecnología utilizada; eliminar de manera paulatina el uso de papelería; evaluar los procedimientos, y al personal en todo el proceso de los servicios públicos municipales; lograr la retroalimentación entre los involucrados, acercar la tecnología y brindar alternativas para que el ciudadano tenga varias opciones para solicitar un servicio público municipal; Sistema de Evaluación de Gestión por Resultados.

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