29 de junio de 2013

Paco Chávez apoyará a los que menos tienen en la constucción de su patrimonio

  • Habrá un Manual Práctico de Autoconstrucción y material de construcción para que gente de escasos recursos construya o remodele su vivienda.
  • Se elaborará plan de movilidad en conjunto con urbanistas, ingenieros y arquitectos, acorde con la zona metropolitana.


AGUASCALIENTES, AGS.- El candidato a la alcaldía de la capital por la alianza PRI-PVEM Paco Chávez apoyará a los ciudadanos de más escasos recursos para que puedan construir una vivienda propia, con apoyo de la administración municipal.
Explicó que se pondrá a su disposición de todos los ciudadanos un Manual Práctico de Autoconstrucción, en el cual se podrá encontrar una lista de arquitectos, proveedores de material para construcción y técnicas para la edificación de viviendas.

Destacó que esta es una gran herramienta, pues va a servir para toda la vida a los ciudadanos, para que ellos mismos puedan edificar o remodelar una vivienda, con el mayor ahorro de recursos. Adicionalmente dijo, el gobierno municipal ofrecerá material para construcción, con lo que "apoyaremos a quienes menos tienen, en la construcción de su patrimonio".

Dicho manual fue elaborado por la Asociación de Arquitectos Revolucionarios adheridos a la CNOP. Su presidente Jorge Robles presentó al candidato dicho manual que estará disponible en su administración, para los ciudadanos que lo solicite y explicó que en una primera etapa se editaron 5 mil ejemplares. Asimismo dijo, ponen a su disposición un banco de proyectos a desarrollar para la próxima administración municipal.

En el encuentro realizado con arquitectos, Paco Chávez señaló que con el apoyo de arquitectos, ingenieros y urbanistas se desarrollarán distintos proyectos, como un corredor turístico de la Purísima a San Marcos, además de un plan de movilidad, para agilizar el tránsito de vehículos y transporte público, acorde también con un proyecto de la zona metropolitana y adecuado al nuevo Código de Desarrollo Urbano.

Chávez Rangel aseguró a los arquitectos que tendrán también espacios dentro de la administración municipal, para que dicho gremio tenga una representación dentro del Gobierno Municipal y se puedan desarrollar los proyectos que ellos plantean, así como los que su gobierno realizará a propuesta de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario