27 de junio de 2013

Mi gobierno no será autoritario ni represor: Toño Martín del Campo

* Martín del Campo es un hombre de palabra, que cree en el servicio público, orgullosamente de Aguascalientes de toda la vida, conozco sus fortalezas y lo que le duele.

AGUASCALIENTES, AGS.- Los gobiernos tienen como encargo administrar los recursos del municipio y dictar políticas públicas para el bien común. Sin embargo, tener al alcance estos recursos abre la posibilidad de usarlos para otros fines, e incluso, dañar a ciudadanos y particulares, manifestó Juan Antonio Martín del Campo candidato de la coalición PAN-PRD "Unidos por Tí", a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Agregó que hoy en día estamos viendo dos fenómenos lamentables, el primero donde la autoridad en lugar de ocuparse de las necesidades de la ciudadanía, usan el servicio público para su beneficio, y un segundo donde la norma jurídica se puede manipular en beneficio de intereses políticos.
"Estoy en estos momentos siendo víctima de una manipulación de esta naturaleza por el simple hecho de buscar la alcaldía de Aguascalientes por una coalición que ha presentado propuestas, frente a un gobierno que se está guiando por los viejos postulados autoritarios".
Por lo anterior, resaltó que sabe cuánto daño pueden hacer los gobiernos autoritarios, y dijo que él solo puede ofrecer respeto a los ciudadanos, a sus organizaciones e instituciones, y garantizarles que como autoridad propondrá y buscará llegar a los mejores acuerdos para que la sociedad organizada participe para el bien de Aguascalientes, pero nunca obligará a nadie a hacer algo contra su voluntad, y menos utilizará al personal y recursos monetarios ni jurídicos para coartar la libertad.
Destacó que el respeto al marco legal es transversal e implícito en los cinco ejes de sus propuestas, en apego al estado de derecho de sus acciones; que es el principio de legalidad que siempre ha regido su actuar cuando ha tenido la oportunidad de servir desde la representación social o la administración pública.
Indicó que hay áreas del quehacer municipal que necesitan que la autoridad cuide el apego a este marco legal, y como ejemplo citó,  planeación y desarrollo urbano, el cuidado al medio ambiente, etc.,  que son temas en los que no hay que descubrir el hilo negro, ya que se tratan básicamente de hacer cumplir la ley; en ese sentido, la actitud del gobierno municipal es muy importante para garantizar el mejor desarrollo para el municipio.
"De frente les digo, soy un hombre de palabra, que cree en el servicio público, orgullosamente de Aguascalientes de toda la vida, conozco sus fortalezas y lo que le duele, así como lo que se puede lograr, por eso me comprometo a revisar si la normatividad municipal está actualizada y, en ese sentido, la colaboración y propuestas de todos los que vivimos en Aguascalientes son muy importantes para enriquecerlo".
Esta  es una convicción que se requiere cumplir con la conducta diaria, y que exige dar una paso más allá que el simple apego a la norma, con esto me refiero es la rendición de cuentas, que significa la sujeción a la ley con normas más rígidas que evalúen nuestro diario actuar.
Martín del Campo declaró que ante las asperezas que se han visto por parte de las autoridades, primero que nada, en su gobierno habrá respeto para todos los que viven en Aguascalientes, que la honestidad estará por encima de las arbitrariedades, y que como hasta hoy seguirá con orgullo realizando su trabajo para servir a los demás.
Por último, puntualizó que es un hombre de valores que se ha forjado con esfuerzo y dedicación en lo que siempre se ha propuesto, y que aprovechará la confianza que le ha brindado la ciudadanía para luchar junto con ellos para vencer todas las dificultades que hoy enfrentan para salir adelante, a pesar de que las autoridades  presumen lo contrario al pintar un Aguascalientes seguro con grandes oportunidades para todos, que no sabemos en dónde encontrarlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario