29 de junio de 2013

Evita Metropol la extorsión a una familia de la Colonia Margaritas en Guadalupe

Exigían la cantidad de 200 mil pesos o de lo contrario privarían de la vida a una menor de 14 años de edad

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) evitaron este medio día que una familia de la colonia Margaritas, del municipio de Guadalupe, fuera víctima de un grupo de extorsionadores, quienes a través de llamadas telefónicas estaban solicitando el pago de 200 mil pesos, a cambio de no privar de la vida a una menor de 14 años de edad.

A través de un reporte al Sistema de Emergencia 066 los uniformados acudieron, a las 12:00 horas de hoy, a la calle Doroteo Arango de dicha colonia, donde una mujer de 42 años de edad estaba solicitando el apoyo de las autoridades policiales, toda vez que había recibido llamadas telefónicas del número 83 31 747 33 26, a través del cual le exigían que pagara la cantidad de 200 mil pesos, ya que de lo contrario le quitarían la vida a una de sus hijas, menor de edad, quien en ese momento no se encontraba en el domicilio.

La mujer comentó que su hija había salido de su casa para realizar un examen escolar, sin que pudieran comunicarse con ella ni saber de su paradero, razón por la cual estaban temerosas tras recibir las llamadas amenazantes.

Derivado de lo anterior, los efectivos policiales iniciaron un recorrido por jardines, escuelas, iglesias, hospitales y todo tipo de lugares públicos en los que pudiera encontrarse a la menor.
Al cabo de 20 minutos, en calles cercanas a su domicilio fue detectada una menor de edad con las características descritas por la mujer del reporte.

La adolescente comentó que había recibido varias llamadas a través de las cuales le decían a qué lugar debería trasladarse, además de advertirle que no contestara llamadas de ningún otro número porque entonces la privarían de su vida.

Posteriormente arribaron al domicilio de la afectada paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), a bordo de una ambulancia, quienes atendieron la crisis nerviosa por la que atravesaban la mujer y la menor.

En tanto, la acción de la Metropol evitó que los familiares cayeran en un caso de extorsión telefónica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario