27 de junio de 2013

Encuentran propaganda del PRI en casa cateada de presuntos narcos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal del PRI, en la entidad en voz de su delegado del CEN en la entidad, Mario Vargas Aguiar ofrecía pasadas las 9:00 horas una rueda de prensa a las afueras del domicilio marcado con el número 7 en la privada Encarnación Guerrero en la calle Ezequiel A. Chávez en el barrio de la Purisima en el centro de esta capital para acusar que en el interior de esta vivienda había propaganda del PAN, sin embargo se encontró propaganda del tricolor y de Movimiento Ciudadano.

Luego de que la víspera el fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez dejó entrever que en la finca se encontraba propaganda de Acción Nacional tras reconocer que había dinero del narco en las campañas de Aguascalientes, y que "el PRI" no estaba siendo financiado por estos recursos como lo acusó en la mañana de este martes, Jorge López Martín. Y en esa casa se "lavaba dinero" para La Familia Michoacana y esos recursos se destinaban para apoyar la campaña política que parecía ser era para Acción Nacional.
Empero en la vivienda que estaba con sellos de la Procuraduría Estatal se notó que había en una de las recamaras pendones de Kiko Ovalle, candidato del PRI al Distrito 18 local además de volantes con propaganda alusiva a Movimiento Ciudadano.

La rueda de prensa se suspendió.

Más tarde elementos de la Policía Ministerial impidieron el paso para acercarse al exterior de la vivienda al presidente estatal del PAN, Jorge López Martín y a los diputados de ese partido el líder de la bancada, Alfredo Reyes Velázquez y Alfredo Nieto Estébanez.
Cerca de las 11:00 ingresaron peritos de la PGJE y la vivienda ya contaba con cortinas en sus ventanas además de que mediante un cristal que estaba flojo se logró ver desde afuera que la propaganda ya no estaba en su interior.
Más tarde, López Martín exigió la renuncia del fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez por haber alterado la casa cateada, por lo que anticipó que en las próximas horas van a interponer una denuncia en la PGR por haberse llevado la propaganda y por estar "siendo utilizada (PGJE) para denostar y atacar al PAN y para favorecer de manera impune al PRI".
Finalmente hizo responsable al procurador de cualquier cosa que le suceda a él, a los diputados y candidatos panistas y a los reporteros de los medios de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario