5 de junio de 2013

¡El notario 43 Javier Ramírez Isunza “revivió” a un muerto!

Es concuño de LARF y hace operaciones sospechosas…

AGUASCALIENTES, AGS.- Bajo el amparo y protección de su concuño Luis Armando Reynoso Femat, ex presidente municipal y ex gobernador de Aguascalientes, Javier Ramírez Isunza, "flamante" notario público número 43, se ha dedicado a cometer fechorías de manera impune y la última de ellas fue la de "revivir" a un muerto para que otorgara un poder a un agente inmobiliario a fin de que pudiera vender su casa.
Ramírez Isunza está casado con Imelda López López, hermana de Carmelín López de Reynoso, esposa de Luis Armando Reynoso Femat.

En noviembre de 2008, Javier Ramírez Isunza recibió el fíat notarial de manos de su concuño LARF y en poco tiempo ha acumulado innumerables operaciones sospechosas. Su despacho se ubica en la calle Francisco I. Madero número 251 interior 202.
Además, se desempeñó como vicepresidente del equipo de futbol Necaxa por diez años, pero fue corrido por la empresa Televisa por presuntos malos manejos del equipo.
De acuerdo a una serie de documentos que obran en poder de esta empresa, el 22 de diciembre del 2006, el grupo BBVA Bancomer celebró un contrato de crédito hipotecario con el señor Carlos A. Vargas Islas para que adquiriera, por un monto de 205 mil pesos, la vivienda localizada en la calle Mariano Hidalgo número 3404 manzana 9, lote 7, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, en esta ciudad.
Ante el notario número 27, Oscar López Velarde Vega, el adquiriente de la vivienda, el señor Carlos A. Vargas Islas, manifestó ser originario de Villa J. Refugio Salcido, en el Estado de Durango, haber nacido el día 5 de junio del año de 1955 y se manifestó soltero.
Carlos Vargas se dedicó a pagar su crédito, pero falleció al parecer por su afición al alcohol, quedando la casa abandonada y a su suerte.
Con la finalidad de apropiarse de la casa, el notario número 43, Javier Ramírez Isunza, corrió el poder cuatro mil ochocientos del volumen doscientos vientres, elaborado el 4 de junio de 2012, en el que certifica que el DIFUNTO Carlos A. Vargas Islas otorgó (ESTANDO MUERTO), un poder a Jorge Manuel Martínez González (el cómplice, agente inmobiliario) para que a su nombre y representación venda su casa, localizada en la avenida Mariano Hidalgo número 3404 del fraccionamiento Lomas de San Jorge II primera etapa, lote 7 manzana 9, en esta ciudad.
En los generales del otorgante del "poder", el señor Carlos Vargas, el notario 43 Javier Ramírez Isunza señaló que "Yo el notario hago constar: I.- que por sus generales manifestó ser: el señor Carlos A. Vargas Islas, mexicano e hijo de padres mexicanos, soltero, empleado, con fecha de nacimiento del día 12 de junio de mil novecientos sesenta y siete, originario y vecino de Aguascalientes, con domicilio en la calle República de Chile número 322, fraccionamiento Las Américas, Empleado.
Sin embargo, al consultar la página de internet www.consulta.curp.gob.mx donde se puede obtener la CURP de cualquier persona a partir de proporcionar el nombre, sexo, lugar de nacimiento y fecha, ingresando los datos que el notario asentó como buenos, el resultado es que es inexistente, porque los datos son falsos.
Y lo son porque el verdadero Carlos A. Vargas Islas nació el día 5, no el 12, sí de junio, pero de 1955 y no de 1967 como asentó el notario, tampoco nació aquí, nació en Villa J. Refugio Salcido, Durango, y su domicilio era el mismo de su casa (avenida Mariano Hidalgo número 3404 del fraccionamiento Lomas de San Jorge II) no en República de Chile número 322, fraccionamiento Las Américas.
Por cierto, el número 322 de República de Chile no existe. La numeración sólo llega hasta el 302.
En los generales de las personas, el notario Javier Ramírez Isunza señaló: yo el notario hago constar: III.- respecto del otorgamiento; c) que el otorgante se identificó con documento oficial a mi entera satisfacción, copia del cual mando agregar al legajo del apéndice de esta escritura marcado con letra "A".
Interesante será cómo acreditará ante la autoridad la credencial de un muerto.
Por si todo lo anterior fuera poco, el 26 de julio del año 2012, Ramírez Isunza protocoliza la escritura cinco mil treinta y seis, entre el "apoderado" del muerto, el señor Jorge Manuel Martínez González, el Infonavit como fuente de financiamiento y el adquiriente Lorenzo Zavala Campos, para la adquisición de la multicitada vivienda localizada en la avenida Mariano Hidalgo número 3404 del fraccionamiento Lomas de San Jorge II, es decir, la misma casa del difunto, con lo que se consumó el fraude.
En el antecedente segundo de la escritura, señala el notario Ramírez Isunza que al 26 de julio del año 2012, "el inmueble mencionado se encuentra libre de gravamen, lo que se acredita con el certificado de libertad expedido por el Registro Público de la Propiedad del Estado que en copia se agrega al apéndice de esta escritura bajo la letra correspondiente".
Más no era así, ya que la finca contaba con gravamen al momento de celebrarse la operación, pero se eliminó hasta el día 13 de diciembre de 2012, como lo acredita el libro del Registro Público de la Propiedad.
Incluso, el sello de liberación se colocó de cabeza para que no fuera advertida la maniobra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario