29 de junio de 2013

Desenmascaran tortura del procurador general de justicia, Felipe Muñoz Vázquez

  • Un detenido del CERESO fue torturado, a fin de que inculpe al candidato del PAN en delitos ficticios
AGUASCALIENTES, AGS.- El Procurador del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez realiza actos de tortura a un preso del CERESO de Aguascalientes para inculpar en actos de la delincuencia organizada al candidato a la alcaldía capitalina de la coalición Unidos por ti.

En rueda de prensa y con el amparo del detenido Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez, el coordinador de la campaña de Toño Martín del Campo, Manuel Cortina Reynoso demostró que el Procurador está llevando a cabo actos de tortura física y psicológica a fin de involucrar a personas inocentes en la comisión de hechos delictivos.
Según consta en el amparo número de registro 003844/2013, el detenido Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez suscribe “…en concreto se está obligando a incriminar a una persona de nombre Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, persona que no conoce el quejoso y que por alguna razón, el personal de la procuraduría General de Justicia en el Estado ha sido muy insistentes en involucrarlo”.
Cortina Reynoso afirmó que ni el candidato, el equipo de campaña y el PAN no conocen ni saben por qué Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez está detenido en el CERESO, y lo más grave del asunto es que le han hecho firmar declaraciones acusando al candidato del PAN.
“Acusamos al Procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez de tortura y le pedimos a la Justicia Federal que tome cartas en el asunto y desde hoy se deja en claro que cualquier declaración que se haya hecho en manos de asesinos es nula, falsa, obtenida a base de torturas por el Procurador y ordenada por el Gobierno del Estado”.
Manuel Cortina indicó que el abogado del detenido, luego de tramitar este amparo ante la justicia federal, espera en las próximas horas que el visitador del Poder Judicial de la Federación, acuda al CERESO para que constate el estado físico y psicológico del torturado.
En esta misma rueda de prensa, el Presidente del PAN, Jorge López Martín señaló que con estas pruebas claras y contundentes los panistas emplazan al Gobernador par que cese de inmediato al Procurador y agregó que es inadmisible que el candidato del PRI Paco Chávez, tenga que utilizar este tipo de artimañas para ganar las preferencias electorales: “es indignante que se realicen estas acciones con tal de denostar al candidato que va en primer lugar en las encuestas, pero la sociedad ya se dio cuenta y estamos seguros que tomará la mejor decisión”.
Finalmente, en el encuentro con los medios de comunicación, los panitas transmitieron un video donde se aprecia claramente a un sujeto está sacando despensas de la casa del priista Francisco Guel Saldívar, las cuales tienen el logotipo del municipio de Aguascalientes y propaganda de los candidatos del Revolucionario Institucional.

“Una vez más demostramos que el Municipio de Aguascalientes se encuentra destinando recursos de los ciudadanos para las campañas del PRI, de ahí que interpondremos la denuncia correspondiente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario