29 de mayo de 2013

¡Capturaron a 3 ladrones de combustible en Luis Moya!

Les confiscaron más de 10 mil litros de gasolina…

LUIS MOYA, ZAC.- Tres sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de combustible fueron detenidos por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, que los sorprendieron en posesión de 10 mil 200 litros de gasolina de los que no pudieron acreditar su legal procedencia y que transportaban en varios tambos a bordo de tres vehículos.

Su detención tuvo lugar la tarde del pasado jueves 23 de mayo sobre la carretera que va de Ciudad Cuauhtémoc a la comunidad Esteban Castorena, en el municipio de Luis Moya.
Los detenidos dijeron llamarse José Luis Rojas Martínez, de 35 años de edad; Antonio Lechuga Gutiérrez, de 45, y Efraín Lechuga Gutiérrez, de 34 años.

Los elementos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, realizaban un recorrido de vigilancia cuando por la carretera mencionada detectaron tres vehículos que les parecieron sospechosos, un camión de carga que tenía las puertas abiertas, una camioneta Pick-Up y un auto, los cuales transportaban varios tambos.
Debido a lo anterior los uniformados se aproximaron a las unidades para realizar una revisión de rutina, descubriendo que en los tambos contenían gasolina, por lo que cuestionaron a los conductores sobre su procedencia y les solicitaron la documentación que amparara su posesión legal, pero éstos les dijeron que no contaban con ningún documento.
Además, tampoco pudieron argumentar nada sobre la procedencia del combustible.
Los vehículos eran un camión Chevrolet, color blanco, con placas ZD-75-058, conducido por Antonio y en el que llevaba un recipiente con capacidad para 800 litros, un recipiente vacío con la misma capacidad, 36 galones con capacidad para 70 litros con gasolina, 18 tambos con capacidad para 200 litros, de los cuales dos estaban vacíos y los otros con combustible; una camioneta Ford Ranger, color azul, con placas ZG-67-371, conducida por Efraín y en la que llevaba tres tambos con capacidad para 200 litros con gasolina, y un auto Ford Taurus, color verde, con placas ZHN-4608, conducido por José Luis y en el que traía un galón vacío con capacidad para 70 litros.
Al no poder acreditar la legal posesión de la gasolina, los tres sujetos fueron detenidos y, junto con las unidades y el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario