25 de abril de 2013

POLICÍAS INVESTIGADORES DE JALISCO EVITAN ROBO Y DETIENEN A UN ASALTANTE

* El detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo a negocios

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Fiscalía General lograron la detención de un hombre que intentó robar la camioneta de una mujer en la Colonia Monumental, por lo cual está bajo investigación por parte de un agente del Ministerio Público.
Se trata de Ernesto Barba Calvillo, de 35 años, quien estuvo preso desde el año 2004 hasta el 2010 por delitos contra la salud y robo a negocio.
Alrededor de las 22:00 horas del miércoles 24 de abril, Barba Calvillo y otro sujeto intentaron despojar a una mujer de una camioneta Honda CVR modelo 2012 en el cruce de Monte Albán y la Avenida Circunvalación, en la Colonia Monumental, para lo cual la amagaron con un arma de fuego.
Cerca del lugar estaban dos agentes investigadores de la Fiscalía General, quienes al ver lo que ocurría se identificaron y le marcaron el alto a los asaltantes, pero estos empezaron a correr hacia la Avenida Belisario Domínguez, con el fin de eludirlos.
En la persecución, Barba Calvillo se cansó y fue alcanzado en el cruce de Circunvalación y Belisario Domínguez por los agentes, pero el hombre opuso resistencia y se dio un forcejeo.
Tal situación fue aprovechada por el cómplice del presunto ladrón, quien le disparó a los agentes y logró lesionar a uno de ellos, para después continuar su huida.
El investigador lesionado fue atendido en la Cruz Roja del Parque Morelos, donde fue dado de alta dos horas después, ya que sus heridas, producidas por las esquirlas de las balas, fueron leves.
Barba Calvillo quedó en calidad de detenido y a disposición de un agente del Ministerio Público, quien continúa con la investigación para dar con el paradero del cómplice del detenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario