26 de abril de 2013

Ocultos en el compartimento de un vehículo, Policía Federal localiza cocaína y crystal en Sonora

  • En esta acción se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con el trasiego de droga

 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA,El aseguramiento de 12 paquetes que contenían sustancias con las características propias de la cocaína y el crystal, fue resultado de los trabajos permanentes que implementa la Policía Federal en diferentes puntos estratégicos de la red carretera del país. 

La acción ocurrió cuando personal perteneciente a la división de Seguridad Regional tuvo contacto con dos vehículos que pretendían evadir un punto de inspección a la altura del kilómetro 160 de la carretera (15) México – Nogales, por lo que de inmediato se les marcó el alto para efectuarles una revisión minuciosa. 

Al preguntarle al conductor del vehículo Toyota, marca Tacoma, con placas de circulación VA59947, sobre su procedencia y destino, mostró marcado nerviosismo e indicó que se dirigía a la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora. 

Fue así como tras realizar una inspección, los efectivos federales detectaron que el tanque de gasolina se encontraba removido y cubierto por una pasta, por lo que de inmediato los dos sujetos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad, junto con las unidades. 

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se localizó un compartimento del que se extrajeron siete paquetes confeccionados con cinta y contenían polvo blanco con las características de la cocaína, además de  cinco envoltorios que almacenaban una sustancia granulada, al parecer crystal, con un peso de 7 kg y 2.700 kg, respectivamente. 

Por este hecho, los conductores, identificados como Jorge García Mora y Gudberto Angulo Heras, de 36 y 50 años, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", los dos vehículos y la droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que esta acción, se derivó de los trabajos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Federal para combatir la producción y comercialización ilegal de drogas en el territorio nacional mediante puntos de inspección de vehículos como medida de disuasión de actividades delictivas en la red carretera del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario