30 de abril de 2013

Intentan ejecutar a “El Caguamo” en la Zona Centro de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Se debate entre la vida y la muerte un reconocido malandrin que fue balaceado a las puertas de su hogar ubicado en céntrica calle de esta ciudad capital, la tarde de este lunes, por un pistolero que tras la agresión armada se dio a la fuga del lugar a bordo de una motocicleta que ya lo esperaba en otra calle.

El hoy lesionado se llama Ricardo Martínez Lechuga, conocido con el alias de "El Ricas" y/o "El Caguamo", de 40 años de edad, con domicilio en la casa marcada con el número 149 de la calle Jesús Bernal, en el tradicional Barrio de Guadalupe, quien presenta un orificio, producido por arma de fuego, de entrada en la zona del pecho y de salida en la espalda.
Los hechos se registraron cerca de la 6 de la tarde cuando "El Ricas" y/o "El Caguamo" se encontraba en su domicilio y en determinado momento escuchó que alguien llamo a la puerta.
Al salir se encontró, según versiones de testigos, con un sujeto de 1.83 de estatura aproximadamente, de complexión robusta, con corte tipo militar, quien vestía una playera negra, un pantalón de mezclilla y llevaba además una mariconera colgada al hombro.
Aparentemente lo conocía, pues se saludaron y segundos después, el recién llegado sacó de la mariconera un arma de fuego, aparentemente calibre .380, la cual acciono en una ocasión, a quemarropa, a la altura del pecho, a una distancia de casi un metro.
Posteriormente, "El Ricas" y/o "El Caguamo", cayó al piso malherido, mientras reinaba la confusión, cosa que aprovecho el pistolero para retirarse caminando con el arma en la mano hacia la calle Valladolid y luego de que la cruzo comenzó a correr hacia Aquiles Serdán, donde ya lo esperaba una motocicleta negra con el motor encendido y un cómplice preparado para darse a la fuga del lugar.
Así lo hicieron rumbo al Norte, fue hasta ese momento que vecinos y testigos de la agresión reportaron el hecho a los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-192, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios.
Luego de canalizarlo de inmediato lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde actualmente se encuentra encamado.
Mientras tanto las corporaciones policiacas apoyadas por el Ejército Mexicano, montaban un operativo para ubicar a los responsables que se hicieron "ojo de hormiga".
En el lugar de la agresión se presentaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes se inspeccionaron la escena, encontrando a la entrada de la casa un casquillo de la bala que hirió al afectado, tras lo cual se iniciaron las investigaciones correspondientes, para identificar y detener a los presuntos responsables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario