8 de abril de 2013

¡Fatal accidente de jóvenes zacatecanos en Aguascalientes!


Se volcó la camioneta que tripulaban; una empleada murió y 7 resultaron lesionados…

COSÍO, AGS.- Saldo de una joven muerta y siete lesionados, ninguno de gravedad, fue el que dejó la volcadura de una camioneta registrada en los primeros minutos del pasado lunes 8 de abril, cuando todos ellos regresaban a sus domicilios en Zacatecas luego de haber asistido a una boda que se celebró en la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

La tragedia ocurrió sobre el kilómetro 3+200 de la carretera estatal 25 tramo Cosío-Refugio de la Providencia, lugar donde perdió la vida la empleada Gladys Mayra Ruiz Estrada, que contaba con 23 años de edad y vivió en la calle Brisa número 77 en El Griego, Luis Moya, Zacatecas.

Los lesionados fueron el comerciante Aarón Medrano Aviña, de 25 años y con domicilio en la colonia Madero, en Noria de Ángeles, Zacatecas; Carlos Eduardo Ascencio Hernández, de 19 y con domicilio en la calle Barrio Saval número 19 de la colonia El Cerrito, en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas; Osari Rubi "N", de 17 años; María Guadalupe Ruiz Hernández, de 26; Tito Jesús "N", de 17; Donato Ramírez Arreola, de 21, y Joel Nahum "N", con domicilio igualmente en Los Griegos, Luis Moya.

Viajaban en una camioneta Chevrolet S-10, color arena, modelo 2001, con placas ZG-97-298 de Zacatecas, conducida por Aarón, que fue señalado como el presunto responsable de la tragedia.

Las autoridades ministeriales informaron que el domingo pasado todos ellos se reunieron en Zacatecas para trasladarse a Pabellón de Hidalgo y asistir a la boda mencionada, permaneciendo en este lugar hasta los primeros minutos del lunes.

Al decidir retirarse abordaron la camioneta referida, Aarón y las mujeres mencionadas en la cabina y los demás hombres en la caja, tomando la carretera citada en dirección de poniente a oriente.

Al parecer Aarón desplazaba la unidad a una velocidad de 70 kilómetros por hora, pero al llegar a una curva la llanta delantera derecha abandonó la carpeta de asfalto, lo que ocasionó que la unidad se volcara en forma estrepitosa, dando varias volteretas hasta que se detuvo.

Gladys Mayra tuvo una muerte instantánea y su cuerpo quedó dentro de la cabina, mientras que los demás ocupantes sufrieron algunas lesiones, principalmente los que iban en la caja, que salieron prácticamente volando de ella al momento del percance.

El accidente fue notificado a las autoridades y al sitio acudieron policías preventivos de Cosío y paramédicos, que certificaron el deceso de la joven empleada zacatecana y brindaron los primeros auxilios a los heridos, que no ameritaron ser internados, aunque algunos fueron atendidos en el Hospital General de Pabellón de Arteaga.

El Ministerio Público de turno dio fe de los hechos y mientras agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial realizaban las investigaciones correspondientes, elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo de la finada y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario