26 de abril de 2013

Denuncia el PAN ante el IEE al gobernador de Aguascalientes

Reforma

 

Aguascalientes, Ags., 25 de abril.- El pasado viernes 12 de abril, Lozano de la Torre y varios funcionarios de su gabinete asistieron a la toma de protesta de los candidatos del PRI a las alcaldías y el Congreso, realizada en el Teatro Aguascalientes a las 18:00 horas.

El Partido Acción Nacional en Aguascalientes denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al gobernador Carlos Lozano de la Torre y funcionarios de su Gabinete por acudir a eventos proselitistas del PRI.

"En este caso, dicen que el señor gobernador del Estado está actuando como gobernador en un acto proselitista, de su partido; en este caso, ya hemos tenido algunas pláticas para esto", indicó Georgina Barkigia Leal, presidenta del IEE.

"Tenemos una audiencia programada para el lunes 29 (de abril), porque no refieren que sea nada más la figura del gobernador, refieren que son 10, 15 (funcionarios) más".

El pasado viernes 12 de abril, Lozano de la Torre y varios funcionarios de su Gabinete asistieron a la toma de protesta de los candidatos del PRI a las alcaldías y el Congreso, realizada en el Teatro Aguascalientes a las 18:00 horas.

En el evento, el líder nacional del tricolor, César Camacho, dijo que no se le podrá pedir al Mandatario estatal que tenga una actuación políticamente neutral.

"Lo que nadie le pueda pedir es que su actuación sea políticamente neutra. Es orgullosamente priista, para bien de toda la gente de Aguascalientes", señaló Camacho en aquella ocasión refiriéndose a Lozano de la Torre.

Entre los funcionarios que acudieron al evento estuvo el Procurador Felipe Muñoz, el Secretario de Infraestructura, Miguel Romero Navarro, y el Coordinador de Giras, Rafael Murillo, quien controlaba el acceso en las puertas del teatro.

Barkigia Leal indicó que el próximo 29 de abril habrá una audiencia donde los funcionarios acusados, entre ellos Lozano de la Torre, podrán presentar sus argumentos de descargo, ya sea personalmente, mediante un representante, o por escrito.

Además el PAN deberá aclarar a qué otros funcionarios aluden y entregar las copias de la denuncia para notificarlos, agregó la presidenta del IEE.

"Nuestra calidad investigadora está muy reducida, porque el tiempo es muy poco y lo que marca el código no nos marca para hacer esto, por eso es importante que cuando los partidos presenten una situación de esta naturaleza, la acompañen de sus evidencias", declaró.

La denuncia se resolverá el próximo 2 de mayo, en sesión extraordinaria del Consejo del IEE. Ese mismo día se resolverá la queja que el PAN presentó contra el PRI por colocar publicidad en la zona de la Feria Nacional de San Marcos, que incluyó edificios públicos como la Villa Charra, que opera el Patronato que organiza la verbena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario