21 de abril de 2013

Cuatro suicidios! Dos en Aguascalientes, uno en San José de Gracia y uno en Pabellón de Arteaga


El 27 del año lo consumó un joven en Pabellón de Arteaga…
¡Alarmante nueva ola de suicidios en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un joven de 22 años de edad que padecía de constantes depresiones protagonizó el suicidio 27 del año al ahorcarse en su domicilio en esta cabecera municipal, aprovechando que sus padres lo dejaron solo porque tenían algunos asuntos pendientes por atender y pese a que se hallaba bajo tratamiento médico.
El suicida respondió al nombre de Gonzalo Álvarez Guerrero y fue vecino de la calle Venustiano Carranza número 2 de la comunidad Santiago, perteneciente a este municipio.
Fue hijo de María de la Cruz Guerrero Escobedo, de 51 años, y Anastacio Álvarez Rodríguez, de 53.
Ambos informaron a las autoridades que desde hacía tiempo su hijo padecía de depresiones y en ocasiones sufría crisis severas, aunque no precisaron si ya había manifestado que tuviera intenciones de matarse o si ya lo había intentado.
<br>
Debido a lo anterior, decidieron llevarlo con un médico para que fuera atendido, recetándole medicamento controlado que tenía que estar tomando de manera regular.
Al parecer, el joven mostró una leve mejoría, por lo que sus padres supusieron que iba mejorando satisfactoriamente.
El pasado martes 16 de abril, por la mañana, salieron ambos a atender unos asuntos pendientes, por lo que lo dejaron solo.
Por desgracia, Gonzalo aprovechó la ocasión para atentar contra su existencia, ahorcándose en el interior de su habitación.
Alrededor de las 14:15 horas, María de la Cruz y Anastacio regresaron al domicilio y al buscar a su hijo lo encontraron suspendido en su cuarto, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
A la vivienda acudieron oficiales de la Policía Preventiva pabellonense en la patrulla 0063 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-190, que revisaron al joven y confirmaron su deceso.
Al sitio se trasladaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales para realizar las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver, que fue llevado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

La tragedia ocurrió en el fraccionamiento Los Arcos; es el caso 26 del año…
¡Se suicidó un joven en el día de su cumpleaños!

AGUASCALIENTES, AGS.- En el día de su cumpleaños, un joven de 25 años de edad se suicidó ahorcándose en el cuarto de baño de su domicilio en el fraccionamiento Los Arcos, ignorándose las razones por las que se quitó la vida, ya que sus familiares dijeron no conocerlas y además no dejó recado póstumo en el que las explicara.
De esta forma, consumó el suicidio 26 del año.
El joven llevó el nombre de Carlos Botello Botello y fue vecino de la calle Arcos de Belén número 111 del mencionado fraccionamiento.
El pasado lunes 15 de abril, por la tarde-noche, Carlos se quedó en el domicilio viendo la televisión junto con su padre William Botello Solórzano, mientras que su madre Dolores Botello Colín y su hermana salían a realizar algunas compras.
Momentos después, aprovechando un descuido de su progenitor, el joven subió a la planta alta de la finca para matarse, atando una cuerda a las llaves de la regadera y a su cuello, tras pasarla sobre el marco de la puerta del sanitario para poder ahorcarse.
Alrededor de las diez de la noche, madre e hija volvieron a la casa y al no ver a su primogénito, Dolores le preguntó por él a su esposo William, respondiéndole éste que estaba arriba.
La mujer subió y para su sorpresa encontró a su hijo suspendido, por lo que les gritó a sus familiares pidiéndoles ayuda y entre todos lo descolgaron y acosaron en el piso, llamando a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.
Al domicilio acudieron elementos de la Policía Municipal en la patulla 533 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que revisaron al joven y certificaron su muerte.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del deceso del joven y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
Agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial entrevistaron a los familiares de Carlos para conocer los motivos por los que se suicidó, pero dijeron desconocerlos, señalándoles que ese día era su cumpleaños y que no lo habían notado triste, además de que tampoco les manifestó que tuviera intenciones de privarse de la vida.



Deprimido por haberse separado de su familia…
¡Se suicidó un quincuagenario en la colonia Miravalle!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un quincuagenario protagonizó el suicidio 24 del año al ahorcarse en el domicilio de su madre, en la colonia Miravalle, a donde había ido a vivir tras haberse separado de su esposa, lo que le ocasionó una severa depresión emocional y antes de orillarlo a escapar por la puerta falsa lo arrastró al consumo de bebidas embriagantes de manera frecuente.
El ahora occiso fue identificado como José Soto García y contaba con 50 años de edad.
La tragedia ocurrió en la finca marcada con el número 914 de la calle Carlos Barrón de la citada colonia, propiedad de la autora de sus días.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, hacía tiempo el hombre se separó de su esposa e hijos, por lo que se fue a vivir con su madre y sus hermanos, que se dieron cuenta que estaba muy deprimido.
Debido a la situación de tristeza por la que estaba atravesando, José buscó refugio en el alcohol y comenzó a emborracharse de manera constante, aunque, aparentemente, no les había manifestado a sus familiares que tuviera intenciones de escapar por la puerta falsa.
La noche del pasado viernes 12 de abril se fue a acostar a su cuarto y sus parientes hicieron lo propio, pero esperó a que todos estuvieran dormidos para atentar contra su vida.
Aprovechando que nadie lo veía, el quincuagenario ató al marco de la puerta de su cuarto una banda plástica y con ella se ahorcó, quedando semi-suspendido.
El sábado 13, alrededor de las nueve de la mañana, un hermano de José, de nombre José Luis Soto García se levantó y descubrió colgado a su consanguíneo, razón por la que les avisó a sus demás familiares y entre todos lo bajaron para luego llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Elementos de la Policía Preventiva y paramédicos municipales arribaron al domicilio señalado, pero confirmaron que el hombre ya había fallecido, por lo que dejaron el caso en manos de las autoridades ministeriales.
El Ministerio Público dio fe de los hechos, agentes del grupo Homicidios realizaron las investigaciones del caso y elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
El quincuagenario no dejó recado póstumo en el que revelara los motivos que lo llevaron a suicidarse, pero sus familiares informaron a los investigadores que probablemente lo hizo por la depresión que padecía tras haberse separado de su familia.

Es el suicidio 25 del año…
¡Se quitó la vida un hombre en San José de Gracia!

SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.- Por causas que no fueron establecidas, un hombre protagonizó el suicidio 25 del año al ahorcarse en la cocina de su casa en esta cabecera municipal, donde fue encontrado por su esposa la mañana del pasado lunes 15 de abril.
El occiso respondió al nombre de Gabriel Chávez García, contaba con 37 años de edad y estuvo casado con Claudia Jessica de la Cruz López, de 20 años.
La tragedia ocurrió en la finca marcada con el número 310 de la calle Cristóbal Serrano de este municipio.
Aparentemente, Gabriel no tenía problemas de ningún tipo, por lo que se desconocían los motivos que lo orillaron a escapar por la puerta falsa, además de que tampoco dejó algún recado póstumo en el que los revelara.
La noche del domingo 14 se fue a dormir junto con su esposa, pero en la madrugada del lunes, aprovechando que ella no se daba cuenta de nada, se levantó y se dirigió a la parte posterior de la finca para atentar contra su existencia.
En el patio tomó una cuerda y ató un extremo a una vigueta en la cocina y el otro a su cuello para de esta forma ahorcarse.
No fue sino hasta las 7 de la mañana cuando Claudia Jessica despertó y se dio cuenta que su marido no estaba en la cama, por lo que se levantó y comenzó a buscarlo, encontrándolo suspendido en la cocina.
Sin perder más tiempo tomó un cuchillo para cortar la cuerda, tras de lo cual acostó a su cónyuge en el piso, comunicándose luego a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.
Oficiales de la Policía Preventiva de San José de Gracia fueron los primeros que arribaron al domicilio y luego paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-190, pero cuando revisaron a Gabriel constataron que ya había fallecido.
Confirmada la tragedia, el Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial realizaron las primeras investigaciones y al entrevistar a la esposa del suicida, les dijo que no tenían problemas entre ellos ni económicos, por lo que no sabía qué razones tuvo su marido para escapar por la puerta falsa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario