30 de abril de 2013

Capturan a Inés Coronel Barreras, Suegro y operador de “El Chapo” Guzmán en Aguas Prieta, Sonora

En operativo interinstitucional…

También detuvieron a el cuñado y a tres pistoleros mas.

MEXICO, D.F.- Como resultado de la investigación iniciada a finales de enero de este año, se logró la detención de Inés Coronel Barreras, de 45 años de edad, en Agua Prieta, Sonora, presunto responsable de delitos contra la salud en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana.

De conformidad con la investigación referida, Inés Coronel Barreras se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango, así como de coordinar su trasiego en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta en Sonora.
La captura de Inés Coronel Barreras es producto del trabajo de inteligencia del Gobierno de la República. Su detención se llevó a cabo aproximadamente a las 07:00 horas de hoy (tiempo local), en una operación donde participaron efectivos de la Policía Federal.
La investigación permitió la ubicación de una bodega y una casa empleadas por este sujeto. Ahí se localizaron dos vehículos utilizados para el transporte de presuntos delincuentes, así como cargamentos de droga. Cabe señalar que esta detención se llevó a cabo sin que se realizara un solo disparo.
En la operación también fueron detenidos: Inés Omar Coronel Aispuro, de 25 años de edad; Juan Elías Ruiz Beltrán, de 25 años; José Heriberto Beltrán Cárdenas, de 23 años, y Reynaldo Ríos Morales, de 50 años.
A estos sujetos les fueron asegurados dos vehículos y 32 paquetes que contenían presuntamente marihuana con un peso aproximado de 255 kilos, además de cuatro armas largas y un arma corta, cargadores abastecidos y decenas de cartuchos útiles.
De acuerdo con información de Inteligencia del Gobierno de la República, Inés Coronel Barreras está identificado como padre de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, con quien se casó en el año 2007 en la localidad de La Angostura, perteneciente al municipio de Canelas, Durango.
Los detenidos, vehículos, armas y los paquetes asegurados serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en esta Ciudad.
El Gobierno de la República refrenda su compromiso de trabajar para brindar seguridad a la ciudadanía, y pone a su disposición el número telefónico de denuncia anónima 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx para realizar cualquier denuncia.
El Gobierno de la República ratifica su convicción de que el trabajo en equipo y coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, contribuye a la construcción de un México en Paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario