11 de abril de 2013

Capturan a cuatro sicarios por una triple ejecución en Ahualulco, Jalisco




Ahualulco, Jalisco.- Personal de la Fiscalía General logró la captura de cuatro hombres presuntamente relacionados en el homicidio de tres personas en el municipio de Ahualulco del Mercado.
Los detenidos son Salvador Lemus Sánchez, o Salvador Santos Sánchez, de 26 años; Cristian Oswaldo Nuño Limón, o Arturo Ramos Limón, de 18 años; César Alejandro Mota Colín, o Juan Manuel López López, de 29 años, así como Hugo Gustavo Parra, o Gustavo Rivera Carbajal, de 29 años, quienes dijeron que conforman una célula perteneciente a un grupo del crimen organizado.
La captura de los cuatro sujetos fue realizada por policías estatales, quienes los interceptaron cuando salían de una brecha ubicada en el kilómetro 16 de la carretera libre Ahualulco-Ameca, en el municipio de Ahualulco de Mercado, a bordo de una camioneta Jeep gris, con placas JHD-1724 de Jalisco y modelo 2009.
Los oficiales revisaron la camioneta y se dieron cuenta de que en la parte trasera había manchas hemáticas, por lo que interrogaron a los sospechosos.
Los hombres confesaron que las manchas hemáticas eran de unas personas que acababan de asesinar en una explanada ubicada sobre la brecha, a 600 metros de la carretera, por lo que condujeron a los oficiales hasta el lugar.
Allí encontraron los cuerpos de tres hombres que estaban semienterrados, quienes fueron ejecutados a balazos.
Los policías estatales pidieron la intervención de los agentes de la Fiscalía General, quienes continuaron con las investigaciones, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense de Guadalajara.
Las víctimas fueron identificadas como Armando Navarro Cárdenas, de 19 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, colonia Santa Fe, en el municipio de Zapopan; Román Vázquez Villalobos, de 27  años y vecino de la calle Madero, en el rancho La Mora, en Teuchitlán, y Enrique Sandoval Murguía, de 28 años, quien vivía en la calle Canal, colonia El Canal, en Teuchitlán.
Los detenidos dijeron que el móvil del crimen fue porque el padre de Navarro Cárdenas vendía droga, por lo que le exigieron el pago de una cuota producto de la venta, pero se negó.
Fue así que Hugo Gustavo Parra y Salvador Sánchez Lemus privaron de su libertad a las tres víctimas en las calles del municipio de Ahualulco de Mercado y se los llevaron en la camioneta hasta la brecha donde los asesinaron.
Los hombres dijeron ser una célula del grupo delictivo y que su líder era Hugo Gustavo Parra, mientras que Salvador Lemus Sánchez era "su escolta", y que Cristian Oswaldo Nuño Limón y César Alejandro Mota Colín fungían como vigías.
Los cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, quien continúa con las investigaciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario