21 de abril de 2013

¡Asesinaron a un joven empleado de un balazo en Lagos de Moreno!

Sus familiares dijeron que ya tenía conflictos con alguien…

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven fue asesinado arteramente de un balazo en el cuello la mañana del pasado viernes 12 de abril cuando se dirigía a su trabajo después de haber salido de su domicilio.
Sus familiares informaron a las autoridades que, al parecer, tenía algunos conflictos con algunas personas, pero que desconocían quiénes eran y de qué tipo de problemas se trataba.
El joven fue identificado como Jonathan Gómez Hernández, contaba con 19 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Porfirio Díaz número 294 de la colonia Barrio Bajo.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el viernes salió de su casa a las 7 de la mañana y caminó por la calle 5 de Mayo para esperar el transporte que lo llevaría a su trabajo.
Al llegar al crucero de 5 de Mayo y 27 de Octubre fue interceptado por un taxi (en color amarillo), del que descendieron dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego corta, al parecer calibre 380.
Este tipo se acercó a Jonathan y le dijo "…ahora si hijo de tu ch… ya te cargó la ch…", tras de lo cual comenzó a dispararle.
Ante la agresión, el joven decidió correr para regresar a su casa y ponerse a salvo, pero el pistolero fue tras él y metros adelante lo alcanzó, dándole un balazo en el cuello del lado derecho para asesinarlo.
Consumado el crimen, los dos individuos abordaron nuevamente la unidad de alquiler y emprendieron la huida velozmente.
Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y al salir para ver qué sucedía vieron al joven tirado en el piso y sangrando, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, presentándose poco después paramédicos de la Cruz Roja, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido.
Al sitio también llegaron oficiales de la Policía Municipal, que acordonaron el área, siendo enterados por los testigos de la forma en la que ocurrieron los hechos, por lo que iniciaron la búsqueda de los agresores, pero no los localizaron.
Poco después llegó personal de la fiscalía en turno, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron de las primeras pesquisas y del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, así como de tres casquillos y un cartucho útil calibre 380 encontrados en la escena.
En el sitio también se presentaron los familiares del occiso, que fueron enterados de lo ocurrido por los vecinos.
El papá del joven les dijo a los policías investigadores que su hijo ya tenía algunos conflictos, pero que desconocía con qué personas y de qué tipo, aunque les solicitó que esclarecieran su homicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario