26 de abril de 2013

Asegura Policía Federal más de 30 kilos de heroína en Querétaro y Nuevo León

  • La droga fue localizada con el equipo de inspección móvil ZBF


MEXICO, D.F.- En dos acciones distintas y como resultado de las labores de revisión aleatoria que implementan elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, fueron localizados más de 34 kilos de una sustancia con las características de la heroína en los estados de Querétaro y Nuevo León.

En un punto de inspección ubicado en la carretera México-Piedras Negras, Querétaro, personal de la división de Seguridad Regional detectó un vehículo marca BMW Sedan, el cual al ser revisado a través del sistema de rayos X Z Backscatter Ford (ZBF), mostró cuatro puntos de interés en los costados de la unidad.

Por tal motivo se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Policía Federal, donde en presencia del Ministerio Público se realizó una segunda revisión con el apoyo de binomios caninos, los cuales detectaron que en las cubiertas de los asientos traseros y la parte interna de la defensa se localizaban diversos paquetes confeccionados con cinta de aislar.

De esta manera se extrajeron un total de 32 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la heroína, con un peso aproximado de 31.098 kg.

Por esta razón fueron detenidos los tripulantes del automotor, identificados como José Alfredo Santizo Caravantes, de 53 años y Obdulia Carrillo Rodríguez, de 60, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En una segunda acción, al realizar una inspección de rutina sobre el kilómetro 129 del Camino Nacional Matehuala-Saltillo, en Nuevo León, policías federales ubicaron a una mujer a bordo de un autobús, quien transportaba entre sus pertenencias dos paquetes envueltos en plástico transparente que contenían una sustancia sólida color café con las características de la heroína, con un peso aproximado de 3 kg.

Ante estos hechos Karen Irania López Mérida, de 34 años, a quien también le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario