7 de marzo de 2013

¡Asesinaron a un joven abogado en Encarnación de Díaz!

Vivía en "La Chona" y litigaba en Aguascalientes…

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un reconocido abogado que litigaba en Encarnación de Díaz y en la ciudad de Aguascalientes fue asesinado de un balazo en la cabeza por causas desconocidas y su cuerpo localizado, amordazado y vendado, en una brecha que comunica las comunidades Las Palmas-Lomas de Santa Gertrudis, en el municipio de Unión de San Antonio.

El profesionista fue identificado como Raúl Alejandro Juárez García, que contaba con 28 años de edad (cumplidos el 3 de enero) y con domicilio en el fraccionamiento El Mirador en Encarnación de Díaz. En Aguascalientes tenía su despacho en la calle Lanceros de San Luis número 108-A interior 4 del fraccionamiento Gámez.

Era miembro de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes del Estado de Aguascalientes, A.C.
De acuerdo a las primeras declaraciones de sus familiares era dueño de un vehículo (de características desconocidas) y el cual no ha sido localizado, por lo que no se descartaría la posibilidad de que uno de los móviles del homicidio fuera el robo, aunque las autoridades no han manifestado nada al respecto.
Los parientes de Raúl Alejandro dejaron de tener noticias de él desde el viernes 1 de marzo, por lo que el domingo 3, por la mañana, reportaron su desaparición ante las autoridades de Encarnación de Díaz a fin de que les auxiliaran en su búsqueda.
Desgraciadamente, ese mismo día por la tarde fue localizado el cadáver del abogado en la brecha ya mencionada.
Vecinos de la comunidad Las Palmas caminaban por el sitio cuando descubrieron el cuerpo de un hombre, por lo que llamaron al servicio de emergencia 066.
Los primeros que atendieron el reporte fueron elementos de la Policía Municipal, que observaron que el cuerpo estaba amordazado y vendado, además de que presentaba varios golpes y un balazo en la cabeza, concretamente en la sien.
Debido a lo anterior acordonaron el área hasta la llegada de personal de la fiscalía de la Delegación Regional Zona Altos Norte, que encabezó las primeras investigaciones, junto con agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En el lugar se encontró un casquillo percutido, aunque no se pudo determinar su calibre.
El cuerpo del abogado fue trasladado a Lagos de Moreno y posteriormente fue identificado por sus familiares, que declararon no conocer las razones por las que fue asesinando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario