30 de enero de 2013

¡Violento y millonario asalto en céntrico negocio!

·       Tres sujetos, pistola en mano, se apoderaron de un jugoso botín; horas después, policías preventivos arrestaron a dos sospechosos del atraco

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un botín estimado en un millón de pesos fue el que lograron tres sujetos cuando a punta de pistola asaltaron el negocio "Monedas Maya", dedicado a la compra-venta de oro y plata, ubicado sobre la avenida López Mateos casi esquina con la calle Galeana, en la zona centro, el pasado jueves 24 de enero al mediodía.

Por la tarde, oficiales de la Policía Preventiva capturaron a un individuo y una mujer como sospechosos de haber participado en tal atraco, ya que los sorprendieron en la camioneta en la que huyeron los delincuentes y les aseguraron dinero en efectivo y algunas alhajas, al parecer de las hurtadas en el negocio, por lo que fueron llevados a la Policía Ministerial para ser investigados.

Los detenidos dijeron ser Luis René Zavala Meléndez, de 22 años y con domicilio en la calle Avellana número 134 del fraccionamiento Lomas del Chapulín, y María Abigail García Sánchez, de 19 y con domicilio en la calle Montealbán número 64 de la colonia Recursos Hidráulicos, en Culiacán, Sinaloa.

El robo a mano armada ocurrió a las 12:50 horas en el negocio mencionado, que era atendido por dos jóvenes cuando de pronto llegaron los tres sujetos, que vestían sudaderas en color blanco y pantalones de mezclilla color azul.

Uno de ellos llevaba una bolsa tipo mariconera, de la que sacó un arma de fuego escuadra, con la que amenazó a los dependientes y les exigió que colocaran las manos sobre el mostrador para evitar que accionaran alguna alarma.

Los empleados obedecieron y luego los delincuentes se pasaron detrás del mostrador para tomar una gran cantidad de joyas.

Justo en esos momentos, al negocio llegó otra empleada, que al ver que sus compañeros eran amagados por un pistolero comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Debido a lo anterior, los hampones decidieron escapar, corriendo hacia el estacionamiento de una tienda de auto-servicio ubicada frente al local donde se hallaban.

El que traía el arma, de pronto se detuvo y realizó una detonación, por lo que el proyectil impactó una vitrina y una televisión de otro local comercial de compra-venta de oro, propiedad de Jorge Merino, que al escuchar el disparo se arrojó al piso para evitar ser alcanzado por la bala.

El casquillo percutido, calibre 9 milímetros, quedó debajo un auto Nissan Sentra que estaba en el estacionamiento.

Luego de lo anterior los asaltantes abordaron una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas VMC-3540 de Sinaloa para escapar. Las características de tal unidad fueron observadas por uno de los empleados asaltados, que siguió a los ladrones.

Las autoridades tuvieron conocimiento del violento atraco y al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, además de elementos del Ejército Mexicano, que fueron en busca de los responsables, pero no lograron ubicarlos.

Horas después, a las cinco de la tarde con cincuenta minutos, policías preventivos que realizaban un recorrido en el Infonavit Pilar Blanco detectaron la camioneta referida circulando sobre la avenid Faisán y la calle Gaviotas.

Detectaron que era tripulada por una pareja y al comprobar que se trataba de la misma unidad que utilizaron para huir los sujetos que asaltaron el negocio citado, comenzaron a seguirla, solicitando refuerzos.

La unidad fue interceptada en la calle Avestruz y el andador Flamingos, donde fueron detenidos Luis René y María Abigail, que se mostraron nerviosos. El sujeto, cuestionado sobre la procedencia de la camioneta, primero les dijo que la había comprado días atrás en el autotianguis, pero luego les comentó que la adquirió en un lote de autos.

Los oficiales les aseguraron 5 mil 806 pesos en efectivo y algunas piezas de joyería, entre ellas tres pares de aretes pequeños, un reloj para dama, una cadena y dos anillos, las cuales estaban en una bolsa de plástico que hallaron dentro de una pañalera.

Además en la unidad encontraron varias maletas con ropa.

Los oficiales presumieron que la pareja podría estar involucrada en el asalto del mediodía, por lo que la remitieron a la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.

 

1 comentario :

  1. seguramente la morra va andar ocupando robar quemando sinaloa pura mafia en sinaloa fiero por la 300

    ResponderEliminar