30 de enero de 2013

¡ Sentencian a sicario que asesino a 2 estudiantes universitarios !

Más de 43 años de sentencia a sicario que ejecutó a dos estudiantes

  • Uno estudiaba en La Concordia y otro en la UAA

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Ejemplar sentencia de más de 43 años en contra del sicario que ejecutó a dos estudiantes en las inmediaciones de la Universidad La Concordia, durante el 2011, los cuales trabajaban en la distribución de enervantes para una mujer que tenía su centro de operaciones en la colonia San Marcos, a donde llegaron las víctimas en el momento menos oportuno.

Quien ya se encuentra en las instalaciones del CERESO de El Llano es Martín Gilberto Cruz Valenzuela, que también dijo llamarse Enrique Reséndiz López, Ernesto Martínez Martínez y/o Ernesto López Reséndiz, de 26 años de edad, quien el día en que ejecutó a estos universitarios resultó herido y permaneció hospitalizado por cerca de 20 días.

Fue el juez Tercero Penal, quien tras analizar los elementos de prueba aportados por la PGJE, en contra de este homicida, consideró que eran suficientes para demostrar su responsabilidad, por el delito de homicidio doloso calificado, por lo cual deberá pasar 43 años siete meses en prisión, así como a pagar 205 mil 500 pesos como reparación del daño a los familiares de los occisos y 28 mil 406, más por concepto de multa.

Las víctimas de este asesino fueron los jóvenes universitarios Michel Capuchino Barrón, de 21 años de edad, estudiante de La Concordia y Emmanuel Jossefat Cruz Zamarripa, de 22, quien estudiara en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los cuales además de ser golpeados o torturados, murieron tras recibir varios disparos en la espalda.

Este asesino fue detenido el pasado 7 de mayo en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, tras lo cual declaró que el viernes 6 de mayo junto con otros tres sicarios fueron en busca de Margarita López Muro, alias "La Magaly", la cual se dedicaba a la distribución de enervantes para "La Familia Michoacana" y tenía su centro de distribución en la calle Navarrete número 207, de la colonia San Marcos.

Fue en este punto donde llegaron varios sicarios pertenecientes a un grupo rival, los cuales comenzaron a golpearla y torturarla con la finalidad de obligarla a que se incorporara a su cártel.

Sin embargo cuando estaban haciendo la "labor de convencimiento" llegaron Michel Capuchino y Emmanuel Jossefat Cruz, de 22.

Su presencia obedecía a que Emmanuel era el encargado de llevar la droga a "La Magaly" para su distribución y cada semana regresaba a recoger el dinero de las ventas, mientras que Michel se dedicaba a la distribución y en ocasiones acompañaba a Emmanuel a realizar la entrega, según se dio a conocer de manera oficial por las autoridades.

Al momento de ingresar a la casa, los sicarios aseguraron a los dos jóvenes y comenzaron a golpearlos y torturarlos para después llevarlos a la carretera 66 que conduce a la comunidad de Las Palomas para llevar a cabo su ejecución, mientras que en la casa dejaron a "La Magaly" lesionada.

Al regresar la detectaron cuando salía del domicilio y la abordaron al vehículo Jetta en el que viajaban con la intención de ejecutarla, registrándose un enfrentamiento con el grupo al que pertenece la mujer, luego de robar el auto marca Chevrolet Malibu, dorado, modelo 2008, con placas de Veracruz, en la clínica Star Médica y en el cual llegaron a Jesús María, donde pensaron que la mujer había muerto y la tiraron en la vía pública.

Posteriormente se estableció que en el enfrentamiento Enrique Reséndiz resultó lesionado, por lo que se dio a la fuga hacia Encarnación de Díaz, en compañía de una mujer identificada como María Consuelo Hernández López y/o Lidia Consuelo Sandoval Reyes, con domicilio en la calle Antonio Hernández Gallegos número 236, de la colonia José López Portillo, para solicitar atención médica, donde aseguró que las lesiones habían sido producto de una riña.

Aunque le indicaron que no podían atenderlo, de ahí se trasladó a Lagos de Moreno, donde le mencionaron que tampoco podían darle la atención necesaria y tendría que ser trasladado a Aguascalientes, en ese momento este hombre se puso nervioso y les mencionó que no lo trajeran a esta ciudad por ningún motivo.

Esto despertó las sospechas de los médicos que reportaron el incidente a las autoridades, por ello, elementos de la Policía Ministerial de Jalisco llevaron a cabo la captura del sicario y su acompañante, dando aviso a sus homólogos de Aguascalientes, pues tenían conocimiento de la balacera registrada en la entidad.

Ante esto, se hicieron presentes en esa ciudad elementos ministeriales de Aguascalientes, quienes trajeron al homicida a esta ciudad, pero debido a las lesiones que presentaba fue llevado al Hospital Hidalgo, donde permaneció encamado por cerca de 20 días y una vez recuperado fue enviado a la casa de arraigos, donde se cumplimentó la orden de aprehensión y ahora tendrá que cumplir la sentencia respectiva.

 

1 comentario :

  1. Tanto asesinos tambien los flamantes "Universitarios" que con todo y sus estudios que es como los ponen como si fueran un ejemplo a seguir tambien consumian la droga y tambien la vendian asesinando de una manera mas lenta a la poblacion....asi que no eran tan buenos los "universitarios" no digo que se merecieran lo que les paso tampoco, pero asi como los ponen como si fueran unos santos al otorgarles el titulo de que estaban estudiando como si hicieran la gran cosa si hubiesen sido verdaderos estudiantes no hubieran estado inmiscuidos en el narcotrafico...

    ResponderEliminar