30 de enero de 2013

¡ Reincidentes delincuentes detenidos con droga y billetes falsos !

CALVILLO, AGS.- Andaban armados, con droga y además billetes falsos dos peligrosos y reincidentes delincuentes que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, que los sorprendieron en el municipio de Calvillo, por lo cual ya se encuentran a disposición de las autoridades federales, que han iniciado ya las investigaciones en su contra.

Se trata de Oscar Martínez Martínez, de 58 años de edad, quien fuera detenido en el año 2000, al ser sorprendido intentando pasar un cargamento de 274 kilos de marihuana a la Unión Americana, motivo por el cual fue sentenciado a 7 años de prisión que cumplió en un penal  del Estado de  Tamaulipas  y Javier Delgado Gámez, de 26, originario del municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, quienes negaron que el papel moneda que tenían era falso.

Su captura se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Estatal, se encontraban trabajando en un punto de revisión colocado en el Bulevar Oriente del municipio de Calvillo, cuando recibieron el reporte de que un par de sujetos habían pagado con un billete falso, en una tienda cercana a este lugar.

Asimismo, fueron informados que se habían dado a la fuga en una camioneta marca Nissan, tipo pick up, con placas de circulación del Estado de California, por lo que se retiraron de ese punto y comenzaron a rastrear la zona, así lograron ubicar a los dos hampones que circulaban por el bulevar Rodolfo Landeros, marcándoles el alto a la altura del fraccionamiento San Nicolás.

En ese momento, les ordenaron que descendieran de la unidad a fin de someterlos a una revisión preventiva, encontrando entre las pertenencias de Oscar un billete de 100 pesos al parecer falso, asimismo dentro del calcetín del pie derecho le fue localizado un envoltorio con cocaína.

Mientras que a su cómplice Javier no le encontraron nada tras la revisión, sin embargo al verificar la camioneta se encontraron con que junto a la palanca de velocidades había un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 con dos cartuchos útiles en cargador, así como un envoltorio de papel con mariguana.

En ese momento Oscar señaló que esas cosas eran suyas, sin embargo, ambos fueron detenidos y junto con la camioneta y las cosas aseguradas, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde el Agente del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario