30 de enero de 2013

¡ Fueron abatidos cinco sicarios tras un enfrentamiento con el Ejército !

* Hay tres detenidos, sujetos a investigación

ZACATECAS, ZAC.- Un total de cinco sicarios fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano, tras una serie de enfrentamientos registrados en los municipios de Loreto, Valparaíso y Fresnillo, asimismo tres sujetos fueron detenidos y se encuentran actualmente bajo investigación.

 

VALPARAÍSO

 

El primer enfrentamiento se registró cuando elementos de la XI Zona Militar realizaban sus labores de patrullaje en la comunidad de San Mateo del Saucito, Valparaíso, donde los elementos castrenses fueron atacados por un grupo armado.

Al repeler la agresión, lograron dar muerte a dos sicarios, asimismo, en el lugar fueron aseguradas cuatro armas de diversos calibres, 45 cargadores, cinco fornituras y cuatro vehículos.

 

FRESNILLO

 

En un segundo ataque, los efectivos militares del 97 Batallón de Infantería Motorizada, realizaban sus recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad "La Plenitud", en el municipio de

Fresnillo a 70 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas.

En determinado momento apareció un grupo de sujetos armados que intentaron aprovechar el factor sorpresa para atacar el convoy militar, generando lesiones a un oficial, sin embargo al repeler el ataque los militares lograron dar muerte a tres de los agresores.

Por lo que el resto decidió darse a la fuga dejando abandonadas dos camionetas de reciente modelo, siete armas largas, 20 kilogramos de mariguana, dos mil 45 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación, sin que hasta el momento hayan sido identificados los sicarios abatidos.

Cabe hacer mención que los vehículos, armas, droga y cartuchos asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

 

LORETO

 

Finalmente en la colonia Castorena, de Loreto, el personal militar detectó en sus labores de vigilancia una camioneta abandonada en cuyo interior fueron localizados 130 kilogramos de mariguana, distribuidos en paquetes de 10 kilos cada uno.

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario