30 de enero de 2013

¡ Falleció otra víctima de la volcadura de una camioneta que cayó a un arroyo !

El día de los hechos murió el chofer y días después su esposa…

AGUASCALIENTES, AGS.- El ya fatal accidente ocurrido el primer día del año al sur de la ciudad, donde una camioneta cayó a un arroyo y su conductor murió ahogado y después su esposa dejó de existir en el Hospital Miguel Hidalgo, cobró su tercera víctima mortal debido a que la mamá de la fémina, que los acompañaba al momento de los hechos y que había resultado lesionada, finalmente pereció en el Hospital 1 del Seguro Social.

La tercera fallecida resultó ser Margarita López López, que contaba con 77 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle José María Elizalde número 907 de la colonia Olivares Santana.

Los primeros fallecidos fueron los esposos José de Jesús Montes González, agricultor de 55 años y María Elodia Luna López, ama de hogar de 50 años, que vivieron en la calle Jalisco número 210 de la comunidad Tanque de los Jiménez.

El fatal percance ocurrió el martes 1 de enero, alrededor de las siete de la noche, sobre el kilómetro 1+900 de la carretera estatal 42, que conduce a la comunidad Salto de los Salado.

Los tres viajaban en una camioneta Chevrolet GMC tipo Pick-Up, con caja tipo california, en color negro, con placas de circulación AE-14-176, la cual era conducida por el quincuagenario.

El día citado, a las 2 de la tarde, los tres acudieron al camino a San Ignacio para asistir al cumpleaños de Silvestre Luna López, hermano de María Elodia e hijo de Margarita.

Ya por la noche, decidieron regresar a su casa en la población referida, por lo que abordaron la unidad de motor.

José de Jesús enfiló hacia allá, tomando la carretera 42 en dirección de norte a sur.

Antes de llegar al libramiento a Calvillo, presuntamente las luces de los vehículos que iban en sentido contrario lo encandilaron, por lo que perdió el control del volante y la camioneta se proyectó hacia la derecha, abandonando la cinta asfáltica.

Además, en esos momentos estaba lloviendo, por lo que el piso se hallaba mojado y el agricultor no pudo controlar la Chevrolet.

La unidad se volcó sobre su costado derecho y cayó en un arroyo que contaba con agua, por lo que se sumergió casi en su totalidad, quedando sus tres tripulantes atrapados en la cabina.

Tras lo anterior, José de Jesús pretendió salir a través de la ventana de la portezuela derecha, pero no lo logró del todo.

Los automovilistas que presenciaron el accidente lo reportaron a las autoridades, alrededor de las 20:20 horas, por lo que al sitio acudieron los policías preventivos en las patrullas 163, 371 y 525.

Al ver la camioneta en el agua, de inmediato se aprestaron a auxiliar a sus tripulantes, rescatando primero a José de Jesús y luego a las dos mujeres.

Al hombre lo vieron ya inconsciente, por lo que comenzaron a darle maniobras de resucitación, pero no lograron hacerlo reaccionar.

Instantes después llegaron los bomberos municipales en la unidad UE-26 y los paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 10 y en la unidad 15 de Rescate Urbano.

Al revisar al hombre constataron que ya había fallecido, por lo que auxiliaron a las lesionadas, trasladando a María Elodia al HHM, mientras que su madre Margarita fue llevada al mismo nosocomio pero en la ambulancia ECO-191 del ISSEA, que también arribó al sitio.

Una vez que se certificó el deceso del hombre, se requirió la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Por desgracia María Elodia no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció el sábado 5, a las 20:40 horas, en el nosocomio de la calle Galeana.

La septuagenaria fue cambiada al Hospital 1 del Seguro Social ya que resultó con una fractura de antebrazo derecho, fractura de tibia derecha y golpes en todo el cuerpo, lesiones de las que tampoco pudo reponerse y por lo cual falleció el pasado viernes 25 a las 5 de la tarde.

De esta manera, el accidente ya cobró la vida de las tres personas que tripulaban la camioneta que se volcó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario