25 de enero de 2013

¡Ejecutaron al narcomenudista “El Oso”!

Varios sujetos lo "cazaron" en San Francisco de los Romo y lo ultimaron a balazos; tenía pocos días de haber salido del CERESO, donde estuvo preso por venta de drogas

 

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- El traficante de drogas conocido como "El Oso" fue ejecutado a balazos la noche del pasado jueves 24 de enero en esta cabecera municipal por unos sicarios que lo "cazaron" cuando viajaba en su automóvil y que le dispararon en varias ocasiones y finalmente, después de que se arrojó de la unidad en movimiento, lo remataron.

Consumada la ejecución, primera del año, los sicarios se retiraron velozmente en una camioneta, que metros adelante dejaron abandonada, completando la huida en otro vehículo.

El narcomenudista "El Oso" fue identificado como Abraham Carreón Juárez, contaba con 30 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Paseos de Gómez Portugal número 108 de la comunidad Gómez Portugal, Jesús María.

Había sido detenido en tres ocasiones por dedicarse a la venta de drogas.

La última vez fue arrestado el miércoles 9 de enero de este año en la avenida Margaritas y la calle Amapola, en Jesús María, a bordo de un auto Mitsubishi Eclipse, color negro, modelo 1997, con placas ACW-33-76, y se le aseguraron cuatro dosis de droga "crystal", por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y luego enviado al CERESO Aguascalientes, pero salió libre el lunes 14.

Incluso, en el auto en que ahora viajaba se encontró un oficio de su liberación.

Fue ejecutado alrededor de las ocho y media de la noche del jueves, a la altura del kilómetro 1 de la carretera 32 -que conduce a la comunidad La Escondida, en "San Pancho"- y el entronque con las carreteras 101 y 138.

"El Oso" viajaba en un auto Chevrolet Cavalier, color blanco, con el cofre negro, modelo 1992, de cuatro puertas, con placas de circulación PLA-12-69 de Michoacán.

Circulaba en dirección de poniente a oriente por la carretera 32 en condiciones normales y sin imaginar que le quedaba poco tiempo de vida.

Cerca del entronque con las carreteras referidas, ya lo estaban esperando los sicarios a bordo de una camioneta Jeep Cherokee Laredo, modelo 1996, color negro, con placas HLL-74-06 de Hidalgo.

Al verlo pasar, rápidamente se le emparejaron y le dispararon tres veces con un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, por lo que los proyectiles hicieron blanco en el parabrisas, del lado derecho, ingresaron a la cabina e impactaron la cabecera del asiento del conductor.

Ante la agresión, "El Oso" abrió la puerta izquierda del coche y se aventó de éste en movimiento, quedando tirado sobre una terracería, a un lado de la carretera.

El Cavalier siguió su marcha varios metros y luego cayó parcialmente a un desnivel, donde finalmente se detuvo.

"El Oso" quedó tirado en el piso y los sicarios frenaron la marcha de la camioneta, descendieron de ella y se le aproximaron para rematarlo y completar la ejecución, tras de lo cual abordaron la Jeep Cherokee y se retiraron de oriente a poniente por la misma carretera 32, abandonándola metros adelante, ya que la dejaron fuera de la cinta asfáltica y con los vidrios abajo.

Un vigilante de los patios de FERROMEX, localizados sobre la misma carretera 32, al estar en su caseta escuchó tres o cuatro detonaciones de arma de fuego y al asomarse a la carpeta de asfalto vio a un sujeto tirado y una "troca" alejarse a toda velocidad.

En esos instantes vio pasar una patrulla, por lo que detuvo al oficial y le explicó lo anterior, dirigiéndose éste al sitio donde yacía el hombre para luego solicitar refuerzos.

Al lugar acudieron otros policías preventivos de San Francisco de los Romo y luego agentes ministeriales y policías estatales, además de efectivos del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona.

Paramédicos a bordo de la ambulancia FUERZA-1 de "San Pancho" también arribaron al lugar, pero al revisar al baleado confirmaron que ya había fallecido.

"El Oso" quedó tirado boca abajo sobre la terracería y cerca de su cuerpo se encontró una lata de cerveza, un cigarro y un teléfono celular.

También se hallaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A la distancia se observó el Cavalier que tripulaba, con los impactos de bala en el parabrisas y el vidrio trasero izquierdo roto.

Los elementos se movilizaron en busca de los sicarios y poco después hallaron abandonada la camioneta Jeep Cherokee en que viajaban, por lo que fue asegurada. El operativo se extendió para tratar de ubicarlos, pero no lo consiguieron.

El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de la ejecución del narcomenudista y luego elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de los indicios y del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario