30 de enero de 2013

¡ Detienen a asaltante de oxxo !

Apuñaló gravemente a un policía preventivo que trató de detenerlo…

Arrestaron a un peligroso delincuente que asaltaba tiendas de conveniencia

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se dedicaba a asaltar tiendas de conveniencia, fue detenido por policías preventivos la tarde del domingo 27 de enero luego de que atracó una tienda Oxxo en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre y lesionó a un oficial apuñalándolo gravemente en la espalda.

Tras su captura y mediante una fotografía, fue identificado por los empleados de otras cuatro negociaciones como el que los asaltó en diferentes fechas, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El detenido dijo llamarse Juan Antonio Nieto López, de 43 años y con domicilio en la calle Rogelio de la Torre número 225 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que fue atendido en el Hospital Miguel Hidalgo ya que opuso férrea resistencia a su arresto y los uniformados lo sometieron, resultando con una lesión en la frente.

A su vez, el policía preventivo al que apuñaló, Misael Flores Terán, fue internado en el Hospital 1 del Seguro Social, donde los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una herida producida por arma blanca en la espalda, a la altura del omóplato del lado izquierdo.

La hoja de la navaja con la que fue agredido penetró 10 centímetros, por lo que estuvo a punto de perforarle el pulmón, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde en la tienda Oxxo ubicada sobre la avenida Siglo XXI número 131-A casi esquina con la avenida Esfuerzo Nacional, en el Municipio Libre.

El sujeto ingresó a ella fingiendo ser un cliente cualquiera, pero al acercarse al mostrador amagó con una navaja a una joven empleada, exigiéndole que le entregara todo el dinero que tuviera en la caja registradora.

Por temor a ser agredida, la dependienta le dio mil 075 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Justo en esos momentos, por el lugar pasó el oficial Flores Terán, que alcanzó a observar que la empleada era amenazada, por lo que detuvo la marcha de su patrulla, solicitó refuerzos y descendió para ingresar a la negociación.

El sospechoso se dio cuenta de su arribo y de inmediato abandonó el local, corriendo sobre la avenida Siglo XXI para tratar de escapar, pero el elemento fue tras él. Metros adelante le dio alcance e intentó someterlo, pero Juan Antonio sacó de entre sus ropas el arma blanca y con ella le tiró varios golpes, clavándosela en la espalda para herirlo gravemente.

Tras lo anterior, se echó a correr sobre la avenida Esfuerzo Nacional, pero en esos instantes llegaron los otros oficiales, que lo interceptaron y trataron de detenerlo.

El tipo les tiró varios golpes con la navaja así como patadas, por lo que tuvieron que emplear su fuerza para someterlo y desarmarlo, aunque sufrió una lesión en la cabeza.

El individuo fue reconocido por la empleada de la tienda como el que la acababa de asaltar, por lo que fue llevado a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana y luego al edificio de la Policía Ministerial, donde quedó a disposición del AMP por el atraco cometido y las lesiones que le provocó al uniformado, que a bordo de una patrulla fue llevado al IMSS, donde quedó internado.

Los elementos tomaron una fotografía del detenido y con ella en su poder recorrieron varias tiendas que recientemente fueron asaltadas y los empleados de cuatro de ellas lo reconocieron como el autor de los atracos, por lo que en caso de acreditárseles podría pasar una larga temporada tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario