30 de enero de 2013

¡Degollado y calcinado un arquitecto!

* El cuerpo fue llevado a un paraje donde le prendieron fuego

 

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Se registra el primer homicidio del año, el cual se llevó a cabo de una manera brutal, luego de que aparentemente dos personas agredieran a un arquitecto en el interior de su domicilio y posteriormente su cuerpo fue llevado hasta un paraje solitario en el Municipio de San Francisco de los Romo, donde le prendieron fuego, siendo encontrado por un vecino de dicha población.

El hoy occiso fue identificado como Carlos Aguirre, de 50 años de edad aproximadamente, quien es originario del Distrito Federal y de profesión arquitecto, quien vivía solo en su domicilio ubicado en la calle Villas de la Asunción número 114, de la colonia Villerías, quien aparentemente fue degollado y luego calcinado.

La historia de este homicidio inició alrededor de las 08:30 de la mañana cuando una vecina de la calle antes mencionada, salió de su domicilio para llevar a su hija a la escuela, de tal forma que al pasar frente a la casa de su vecino, se percató de una importante cantidad de sangre que se encontraba en la cochera de ese domicilio.

Esto la asustó y decidió regresar a su casa, para comentarle a su madre lo sucedido, por lo que de inmediato se trasladaron a la casa de otro vecino que saben es policía para comentarle lo que habían visto.

Al confirmar el hallazgo, decidió reportar el hecho a las autoridades, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, quienes acordonaron la zona y personal de Servicios Periciales iniciaron el levantamiento de los indicios.

Luego de unos minutos abrieron la puerta para ingresar al domicilio, observando que en la sala había otro charco de sangre bastante grande y varias huellas de zapatos, aparentemente de tres personas, lo que hace suponer a las autoridades que dos sujetos ingresaron a la casa del afectado, comenzaron a discutir y lo hirieron con un arma blanca, aparentemente en la zona del cuello.

Luego de esto, lo sacaron del inmueble arrastrando, motivo por el cual se observaba la sangre en la cochera y lo subieron a su propio auto, un Chrysler Stratus negro, con rines deportivos, en el cual se dieron a la fuga.

De tal forma que lo veían más constantemente y el pasado lunes lo vieron por última vez alrededor de las 11:00 de la noche, pero a las 03:00 de la mañana, los perros de la casa contigua se inquietaron y comenzaron a ladrar, luego de que se escuchara un golpe, pero después todo quedó en silencio, por lo que no le dieron mayor importancia, hasta la mañana de ayer, cuando encontraron la sangre.

Por lo que a partir de ese momento iniciaban las investigaciones en los hospitales para tratar de ubicar a una persona gravemente herida, que hubiese solicitado atención, pero lo que no esperaban las autoridades era que alrededor de las 10:30 horas, se hiciera un macabro hallazgo.

Un vecino de la comunidad de La Escondida, en el Municipio de San Francisco de los Romo, identificado como Guillermo Villegas, salió a dar una vuelta en su caballo, por lo que pasó por una terracería que conduce a una zona conocida como Toros Bravos y a la altura de un predio denominado Las Tapias.

En ese momento observó una humareda que salía de dicha zona, pero consideró que estaban quemando unos nopales, por lo que no le dio mayor importancia y continuó con su camino, pero al regresar y pasar de nuevo por ahí, percibió un olor a cabello quemado, confirmando que se trataba de una persona, por lo que reportó el hecho a las autoridades.

Minutos después llegaron elementos de Bomberos del Estado a bordo de la unidad 0048, así como gente de Protección Civil de San Francisco de los Romo en la 06 y policías de aquella cabecera municipal, quienes acordonaron la zona, mientras los tragahumo apagaban el fuego.

Al llegar los elementos de la Policía Ministerial, comenzaron a levantar los indicios que los llevaron a establecer que el cuerpo de la persona que se encontraba tirada y calcinada en ese lugar, era la misma persona agredida en el fraccionamiento Villerías, tras lo cual iniciaron las pruebas de ADN, sólo para confirmar lo que ya sabían.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario