4 de noviembre de 2012

Se burla la delincuencia de la policía en Aguascalientes

· Diariamente se registra uno o dos asaltos con violencia, ante la incapacidad de las autoridades para detener a los delincuentes

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La improvisación de los titulares en las corporaciones policiacas, dan como resultado la aplicación de estrategias de seguridad deficientes, que dejan a la sociedad en una completa indefensión ante la delincuencia común, que ha encontrado en Aguascalientes, un verdadero paraíso que le permite operar de manera impune, ante la ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Y es que es un hecho que con la implementación de los operativos de patrullaje dinámico implementados por José de Jesús Ortiz Jiménez, de quien se dice es un secreto a voces que fue impuesto por el Procurador General de Justicia del Estado, han resultado un verdadero fracaso, ejemplo de ello, son los tres asaltos violentos registrados en las últimas horas a diversos negocios en la ciudad.

El primero de ellos se registró el pasado viernes dos de noviembre alrededor de las 08:25 horas, cuando dos delincuentes de entre 20 y 25 años de edad,  uno de ellos con bigote y pelo corto, el cual llevaba en su mano derecha un arma que aparentemente era de fuego ingresaron a una tienda OXXO ubicada en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Barberena Vega.

Ahí amagaron a los empleados Imelda Medina Díaz, de 40 años de edad y Lázaro Antonio Méndez Rodríguez, de 20, a quienes obligaron a tirarse al piso, sin embargo, mientras le amarraban las manos a Imelda en la espalda, se le cayó al hampón el arma al piso, la cual se rompió en pedazos, tras lo cual Lázaro Antonio, apretó el botón de pánico.

Luego de esto los delincuentes se dieron a la fuga, pero no fueron localizados por la policía, sin embargo, horas después, dos hampones con ropa clara y cabello corto, ingresaron a la Farmacia del Ahorro, ubicada en el cruce de la avenida Ojocaliente y la calle Calvillito.

Ahí amagaron con armas de fuego a los empleados y se llevaron dos CPU, una caja registradora, 600 pesos en efectivo de otra de las cajas y luego de dejar amarrados a los empleados en la parte posterior del local se dieron a la fuga, con toda tranquilidad.

Y por si esto fuera poco el pasado sábado a las 10:30 horas, tres hampones altos vestidos de negro, llegaron a la tienda OXXO ubicada en la avenida Siglo XXI, a la altura del cruce con la calle Unidad Nacional, donde le solicitaron a la empleada Hilda Guadalupe Cardona Dueñas, que le mostrara dónde se encontraba el pan.

Sin sospechar nada, la joven los guió, pero al llegar la tomaron por la espalda y la amagaron con un arma de fuego para que no gritara, así la metieron al congelador, donde le ataron las manos a la espalda y luego salieron a abrir el cajero automático de Banorte, del cual sustrajeron el dinero, sin que se pudiera determinar la cantidad robada, que pudiera alcanzar los 300 mil pesos.

Luego de esto se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevroler Cavalier verde, en el cual habían llegado, al liberarse la joven dio aviso a su jefa directa y ésta a su vez a las autoridades que como en los casos anteriores no lograron ubicar a los presuntos responsables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario