25 de septiembre de 2012

¡Se suicidó un detenido en los separos de la Policía Municipal de Río Grande!

* Se ahorcó con las agujetas de sus zapatos; con frecuencia era encarcelado

 

RIO GRANDE, ZAC.- Un hombre que constantemente era detenido, se suicidó en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad, al ahorcarse con las agujetas de sus zapatos, que imprudentemente no le quitaron los policías preventivos que lo encarcelaron.

El ahora occiso fue identificado como Gustavo Alejandro Morales y contaba con 32 años de edad.

Las autoridades municipales confirmaron que continuamente era arrestado por cometer faltas administrativas al bando de Policía y Buen Gobierno.

Sin embargo, esta vez que puesto tras las rejas por ocasionar disturbios en la vía pública y molestar a su ex esposa.

El director de Seguridad Pública, José Refugio Castro Esparza, confirmó el suicidio del detenido en los separos de la corporación y reconoció el error de procedimiento por parte de sus elementos, que incidieron en la muerte del sujeto.

Indicó que Gustavo Alejandro Morales era detenido con frecuencia.

Por lo menos una vez a la semana estaba aquí, dijo, pero sólo por unas horas y después se le liberaba sin pagar multa, pues para la corporación ya era muy común tenerlo detenido.

Detalló que para dejarlo salir libre, en algunas ocasiones sólo se le ponía a realizar actividades de limpieza alrededor de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública.

El funcionario municipal indicó que Gustavo fue ingresado a las celdas alrededor de las 8 de la mañana y que mientras se le pasaba lista al turno de elementos entrante, aprovechó para suicidarse con sus agujetas, las cuales amarró a los barrotes de los separos y a su cuello.

Por su parte, el alcalde Mario Alberto Ramírez reconoció que los policías preventivos cometieron un error por no cumplir con los protocolos al ingresar a cualquier persona a los separos.

Dijo conocer el caso y que el hombre había sido detenido en reiteradas ocasiones por el tema de alcoholismo, "pero debo reconocer que hubo un error, se debe cumplir con los protocolos de quitarles todas sus pertenencias y con los objetos con los que se puedan hacer daño o a terceros", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario