24 de septiembre de 2012

La Policía Federal asestó fuertes golpes al narco en Coahuila y Durango

* Fueron detenidos varios sujetos y se aseguraron drogas, armas y cartuchería

 

MEXICO, D.F.- Derivado de líneas de investigación desarrolladas en el estado de Coahuila, efectivos federales tuvieron conocimiento sobre la venta y distribución de droga en el municipio de Torreón.

Tras implementar un operativo sobre la calle Boulervard Laguna Sur al cruce con la calle de Ferrocarril, efectivos federales observaron a una persona que portaba un arma de fuego al mismo tiempo que introducía diversos envoltorios de plástico a una mochila de color negro. Al notar la presencia de la autoridad dicho sujeto trató de huir, por lo que fue interceptado y detenido quien se identificó como Manuel Varela Peralta de 18 años.

Los elementos realizaron una revisión física y le fueron localizadas 1410 cápsulas, así como 459 envoltorios ambos con polvo blanco con las características de la cocaína, una subametralladora y una pistola tipo revolver calibre .357.

Tras la detención de Manuel Varela Peralta y en seguimiento a líneas de investigación, efectivos federales se trasladaron a un domicilio en el municipio de Gómez Palacio, Durango, el cual presuntamente era utilizado para almacenar y comercializar droga.

Como resultado de un operativo en el inmueble ubicado en el cruce de las calles de Paris y Bruselas de la colonia Campestre, policías federales tuvieron contacto con cuatro sujetos quienes portaban armas de fuego e introducían diversos paquetes dentro de dos vehículos. Al notar la presencia de los efectivos federales los sujetos ingresaron al inmueble para tratar de evadir a la autoridad, por lo que de inmediato fueron interceptados y detenidos quienes se identificaron como José Luis Villegas Nazarino alias "El Ñeño", de 45 años, Juan Carlos Valdez Cornejo, alias "El Panzas", de 35 años, Rodolfo Guerrero González, alias "El Nariz", de 25 años, Hermenegildo Valdez Contreras alias "El Junior", de 32 años.

De inmediato fue acordonada la zona y tras realizar una revisión, fueron encontrados al interior del vehículo y del predio un total de 206 paquetes confeccionados con cinta color canela.

Al continuar con el operativo dentro del inmueble, también fue asegurado lo siguiente: 13 cajas de cartón que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, 4 armas largas de distintos calibres, 4 cargadores de diversos calibres, 63 cartuchos, un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, con placas GAJ3224 del Estado de Durango, un vehículo Nissan Tiida, color gris con placas GNR5747 del Estado de Guanajuato, 3 playeras de color azul.

Los cinco detenidos junto con todo lo asegurado fueron trasladados y custodiados a las oficinas del agente del Ministerio Público de la Federación en Torreón, Coahuila, para ser puestos a su disposición, con el fin de que determine el peso de la droga y realice las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario